Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Torre Gamer justita AMD o Intel
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Torre Gamer justita AMD o Intel
-
03/02/2009, 14:10Vangeliss666
Torre Gamer justita AMD o Intel
Saludos¡¡ tengo intención de montarme una nueva torre con la intención de estar a la zaga de lo último en videojuegos en un buen tiempo ajustándome lo más posible a un presupuesto modesto,he pensado en dos configuraciones,ninguna de ellas con tecnología ddr3 pues me supone mucho dinero y creo que para juegos,al menos por ahora,no lo voy a notar...
-Configuración 1 (más cara)
Intel Q9550 254€
Mother Asus P5Q Deluxe 775 191€
G.Skill Extreme PC2-8800 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 97€
BFG8800 GTS 512 G92 (Pieza heredada)
Fuente NOX Apex 700W Modular 89€
Caja Nox Coolbay HX 88€
PRECIO TOTAL =622 €
-Configuración 2
AMD Phenom2 X4 940 196€
Mother http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html 131€
G.Skill Extreme PC2-8800 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 97€
BFG8800 GTS 512 G92 (Pieza heredada)
Fuente NOX Apex 700W Modular 89€
Caja Nox Coolbay HX 88€
PRECIO TOTAL = 504€
Planeo hacer OC a los dos procesadores con algún Noctua que elegiré más adelante de gama alta/media,mi monitor es un Acer 16:10 de 19" así que no pasaré de 1440x900,el HDD es un Maxtor DiamondMax SATA 250Gb.
¿ Son acertadas las 2 configuraciones?si es así y son componentes equilibrados y de calidad:
¿merece la pena esos 100 y pico euros de más por la plataforma intel a la hora de jugar?¿es la nox apex 700w suficiente para alimentar un futuro sli de gtx 2xx?¿qué tal los veis con la antigua GTS?¿son buenas placas para ocear cada micro establemente?¿sabeis donde comprar el BLack Edition del Phenom 2 y si cambiaría su compra el panorama respecto al box normal? tras este bombardeo de preguntas,muchas gracias y un saludos para todos,espero vuestra ayuda ¡¡
-
03/02/2009, 15:43akiles
yo acabo de montarme un intel y siempre fui fiel a amd, pero las cosas como son, va como un tiro ahora el ordenador
solo me queda cambiar la grafica, que ahora mismo estoy tirando con la que tenia en el otro pc, una ati de 512 mg
la configuracion que use fue esta por si te sirve de algo
un saludo
PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB
PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T DELUXE SK1366 DDR3 PCX
MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1600 PATRIOT VIPER TRIPLE CHANNEL
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB
-
03/02/2009, 17:36Danggelo
pillate el phenom II de cabeza, no se si ha sido esta mañ en el insti mirando un review a la misma velocidad esos dos procesadores era superior el phenom II en juegos.
me gusta la configuracion .. pero fuente de alimentacion ay mejores q esas, vete mejor por una corsair o una OCZ
-
03/02/2009, 19:22casavalde
Hola
Respecto a los micros, no estoy empapado de reviews para decantarme por uno u otro pero seguro que ninguno de ellos te va a decepcionar.
Sin embargo, respecto a las placas que propones me parecen muy caras para un equipo modesto. Me imagino que las has escogido por sus dos ranuras Pci-E con la idea de meter otra GTS. Por capacidad de overclock, tienes placas más baratas con el mismo chipset e incluso en plataforma Intel algunas con el P35 por un precio módico y una capacidad de overclock considerable.
Yo no consideraria el SLI o Crossfire como una opción, salvo que ya tengas las dos tarjetas y las quieras dar uso. Las placas son demasiado caras y seguro que te sale más rentable una placa más barata y una gráfica mejor en el futuro que una placa cara y buscar otra GTS.
Sin embargo, no creo que tengas problemas de rendimiento con esa GTS a las resoluciones que comentas por lo que me parece buena elección.
La fuente te puede valer, pero por un precio similar puedes conseguir una fuente de menor wataje (unos 500w) pero mayor calidad como Corsair, Seasonic, Tacens gama supero, etc. Sin dos gráficas, con 500w tienes de sobra.
Las memos también me parecen algo carillas, pero la diferencia con otras menos "extreme" puede estar en torno a 20€ con lo que tampoco es demasiado significativo.
En resumen, que puedes ajustar un poco más tu prespuesto sin que se resienta demasiado el rendimiento...
Saludos!
-
03/02/2009, 21:22Vangeliss666
Muchas gracias por vuestras respuestas,en ese caso me decantaré por una placa más barata de un pci,¿sabeis qué placas para estos micros permiten un buen oc y tengan un buen sonido integrado(no voy a pillar tarjeta de sonido)más baratas que esas? ¿alguna opinión más así de contundente acerca de la superioridad del phenom 2 en juegos respecto al Q9550? gracias¡¡¡
-
04/02/2009, 12:13
Si,que cojas la opcion mas barata que por lo tanto es amd,pero no por que amd rinda mas,en unos juegos gana uno y en otros otro,estan igualadilla la cosa,todo depende de que plataforma de guste mas y te de mas confianza y tal,pero vamos si te sale 100 euros menos el amd...
Mira este link que corrobora lo que digo:
http://www.theinquirer.es/2009/01/13/ph ... q9550.html
saludos