Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- nvidia 9800 gt/gts/gtx
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: nvidia 9800 gt/gts/gtx
-
03/02/2009, 02:56
nvidia 9800 gt/gts/gtx
tengo un cacao inmenso porque el mismo modelo de grafica, la 9800, cambie tanto de precio dependiendo de si es gts gt gtx
esto varia tanto la calidad de la tarjeta teniendo todas 512 megas por ejemplo? o sea se llega a notar tanto en los juegos?
Gracias
-
03/02/2009, 10:43Kane6One
De la GT a la GTX+ hay un salto bastante grandecito.
Los MB es lo de menos, las 8500GT de 1Gb dan una mierda de rendimiento comparadas con una 8800GT de 512 por ejemplo.
Hay que fijarse mas en el ancho de banda que arrojan estas.
Saludos.
-
03/02/2009, 13:16BOSKYMAN
Atención a la ram engañabobos!! Una gráfica con una gpu mediocre, da igual si tiene 128mb ddr2, como si tiene 2tb ddr25, va a ser una gráfica mediocre.
Pero si hablamos de una serie con el rendimiento de las 9800 lo que sean, se nota si tienen 512mb o 1gb, sobretodo a altas resoluciones de más de 22". Te puedes ganar entre 5 y 10fps en un mismo juego con un monitor de 24" si tienes 1gb de memória gráfica en vez de 512mb, pero esto se nota a partir de una gpu decente como la 9800gt. Esto ya se vió en la serie 7900/8800gt, que aunque a resoluciones normales saquen el mismo rendimiento, a partir de cierta carga gráfica se estiran un poco más cuanta más memoria tengan(aunque todo tiene un límite).
En general, vale la pena una mejor gpu que una cantidad mayor de memória gráfica, pues quien ha de sacar las castañas del fuego va a ser el procesador gráfico, no el banco de memória ddr5. Pero si dudas, mejor una gpu más potente con memória justa(que no insuficiente, vease las 8800gt 256mb... :? ) que una gpu flojilla con el doble de memória de lo que puede mover.
Por cierto, la escala de rendimiento por gpu en nvidia serie 9800 es:
gt < gtx < gtx+
En la serie 8800 hay un poco más de jaleo... pero viene todo porque renovaron a última hora la gts:
gts 320mb < gt 256mb < gts 640mb < gt 512mb < gt 1gb=gts 512mb < gts 1gb < gtx < ultra
Aquí se ve bien como el tamaño de memória, aveces importa, pero se impone a mejor chip gráfico, mejor rendimiento bruto.
Saludos!
Nota: Si ves alguna 9800gt+ es que viene con núcleo G92b(55nm), igual potencia pero menor temperatura que la 9800gt con núcleo G92a(65nm eredado de la 8800gt).
-
03/02/2009, 16:33
Muchas gracias, me habeis dado mucha luz, estaba bastante perdido y ahora ya se mas o menos hacia donde quiero tirar
-
05/02/2009, 03:41jorget05000
Hola a todos aca en el foro, tengo una duda a ver si me la pueden aclarar, yo tengo una tarjeta Geforce 9800 GTX+ intslada con una fuente de poder Corsair TX750 de 750W que me da 60A en el canal de 12V y quiero comprar otra tarjeta 9800GTX+ para hacer un SLI mi pregunta es si esta fuente me soportara un SLI con dos tarjetas de estas que les nombre?
-
05/02/2009, 03:41jorget05000
Hola a todos aca en el foro, tengo una duda a ver si me la pueden aclarar, yo tengo una tarjeta Geforce 9800 GTX+ intslada con una fuente de poder Corsair TX750 de 750W que me da 60A en el canal de 12V y quiero comprar otra tarjeta 9800GTX+ para hacer un SLI mi pregunta es si esta fuente me soportara un SLI con dos tarjetas de estas que les nombre?
-
05/02/2009, 10:52mayouuu
Iniciado por jorget05000
Saludos!
-
06/02/2009, 00:03jorget05000
Gracias mayouuu por tu consejo, de todas formas voy a colocar las caracteristicas completas de la maquina a ver que opinan si de verdad verdad se puede hacer un SLI ok
La maquina es asi:
- Mother Board EVGA nforce790i Ultra SLI
- Procesador Intel E8400 3.0 GHz 6M L2 Cache
- Disipador Thermaltake Golden Orb II CL-P0220
- Memoria CORSAIR XMS3 DHX 4GB ( 2 X 2GB )
- Fan cooler para memorias DDR marca Thermaltake
- Tarjeta de video EVGA Geforce 9800 GTX+ SSC
Edition ( Quiero hacer un SLI con esta tarjeta)
- Unidad de DVD SATA LG
- Disco Duro WD 320 GB SATA
- Unidad lectora interna de memorias SD
- NZXT Sentry LX High Performance Fan Controller
- 4 Fan Cooler con led, 2 de 80mm y 2 120mm
- Fuente de poder Corsair TX750 de 750W
- Case CompuMay modelo G8015C tiene un pequeño
LCD frontal para ver la temperatura del procesador
y las RPM del fan cooler del procesador mas fecha
y hora
Ahora si de verdad mis apreciados amigos del foro ustedes que me dicen, verdad se puede hacer un SLI con esta configuracion?
-
06/02/2009, 03:06BOSKYMAN
De verdad te digo que te va a ir de lujo el sli. Con ese 8400 de procesador vas a poder meterle otra gráfica y disfrutar de lo lindo, pues no creo que te haga cuello de botella la cpu(o almenos no lo notaras mucho).
Además tienes muy sobrada la fuente, gran cantidad de Ram y placa apta para Sli y sus múltiples configuraciones(usar physix, programas de overclock, control temperaturas y ventiladores, etc..). Así si quieres exprimir un poco tu procesador, siempre sacaras más rendimiento gráfico, pues el sli te responderá a todo, con todas las resoluciones y calidades!
Quedate tranquilo y a por el SLI!!!
-
06/02/2009, 03:19jorget05000
Iniciado por BOSKYMAN
De verdad te digo que te va a ir de lujo el sli. Con ese 8400 de procesador vas a poder meterle otra gráfica y disfrutar de lo lindo, pues no creo que te haga cuello de botella la cpu(o almenos no lo notaras mucho).
Además tienes muy sobrada la fuente, gran cantidad de Ram y placa apta para Sli y sus múltiples configuraciones(usar physix, programas de overclock, control temperaturas y ventiladores, etc..). Así si quieres exprimir un poco tu procesador, siempre sacaras más rendimiento gráfico, pues el sli te responderá a todo, con todas las resoluciones y calidades!
Quedate tranquilo y a por el SLI!!!
-
07/02/2009, 04:44BOSKYMAN
Iniciado por jorget05000
Gracias amigo de verdad que me has dado mucho animo, no he terminado de montar la maquina porque el procesador y la RAM no me ha llegado, con respecto al SLI estoy viendo que ya no tienen disponible en amazon la geforce 9800GTX+ SSC Edition, si por ejemplo cuando quiera comprar la otra (que seria en unos 3 o 4 meses), no la tienen disponible yo podria colocarle una 9800GTX+ de las normales? funcionaria bien asi el SLI, la cosa es que la 9800GTX+ SSC viene de fabrica con un poco mas de overclock que la GTX+ normal.
Si montas el sli, al cambiar parámetros de frecuéncias, lo haces de las dos a la vez, por tanto aunque una sea oceada y la otra no, se ponen a la misma frecuencia. Si las dejas montadas irán a diferente velocidad, pero sin ningun problema tampoco(almenos no aparente, ni de rendimiento ni nada).
Con que tenga la misma Gpu la gráfica que compres en unos meses, tranquilo que funcionará, aunque tenga diferente cantidad de ram gráfica. Si tiene diferente ram gráfica, solamente se utilizara de cada gráfica la cantidad de la que menos tenga. Por ejemplo, una de 512mb y otra de 1gb, pues solamente utilizaran 512mb de cada una, dejando de inútiles y de lado 512mb de la de 1gb. Por tanto, no derroches dinero pensando que una con más memória te hará más papel. Cuanto más se parezcan las gráficas mejor, por temperaturas parejas, mismos overclocks, etc...
Dew!
-
04/03/2009, 01:17
hola gente.. tngo una dudilla, estoy a punto de adquirir un portatil dell xps 1730 y me han hecho un buen precio.. la cosa es que la grafica que te dan es 1GB nVidia® SLI™ Dual GeForce™ 9800GTX graphics card, y tambien la misma pero GT.. como lo ven??.. por lo que tengo entendido la GTX es mejor que la GT.. correcto?..
bueno en un principio tenia la DUAL SLI 8800 GTX 512 mb, pero unos cuantos euros más consegui la otra.. y bien.. ? en terminos generales el portatil tiene, 2,5 Ghz 800Mhz 6mb cache, 4Gb ddr2 667 Mhz, y tarjeta de procesamiento Ageia PhysX (para calcular la fisica), cuesta su pasta en verdad, pero lo pagare por el plan avanza... algun consejo? xq he oido que el procesador puede causar un cuello de botella y cosas asi.. ??
engaa. 1saludo
-
05/03/2009, 00:32BOSKYMAN
Iniciado por hectorjrr
hola gente.. tngo una dudilla, estoy a punto de adquirir un portatil dell xps 1730 y me han hecho un buen precio.. la cosa es que la grafica que te dan es 1GB nVidia® SLI™ Dual GeForce™ 9800GTX graphics card, y tambien la misma pero GT.. como lo ven??.. por lo que tengo entendido la GTX es mejor que la GT.. correcto?..
bueno en un principio tenia la DUAL SLI 8800 GTX 512 mb, pero unos cuantos euros más consegui la otra.. y bien.. ? en terminos generales el portatil tiene, 2,5 Ghz 800Mhz 6mb cache, 4Gb ddr2 667 Mhz, y tarjeta de procesamiento Ageia PhysX (para calcular la fisica), cuesta su pasta en verdad, pero lo pagare por el plan avanza... algun consejo? xq he oido que el procesador puede causar un cuello de botella y cosas asi.. ??
engaa. 1saludo
No dices las especificaciones correctamente, pues vale que tengas un portátil con dos gráficas de la ostia, pero el procesador que lleva, cual es? Es a 2,5Ghz? 800Mhz de que? pues la ram dices que son 4Gb ddr2 a 667Mhz...
Supongo que será un Core2duo, pero es que puede ser doble núcleo o quad core! Aunque solamente con saber que es un Core2duo a 2,5Ghz, de primeras, vas bien de procesador para soportar el sli con ese monitor.
Una cosilla de apunte, es que 1920x1080 pixeles de resolución, me parecen una burrada para una pantalla de 17"!! Tendrás que ponerte a medio palmo de la pantalla para leer las letras de lo pequeñas que se verán, o para ver a un francotirador a larga distancia tendrás que estar casi besando la pantalla para verlo bien por lo pequeño que se verá. Aunque igual me equivoco...
En principio es un maquinon, pero seguro que vale una pasta que para que te voy a contar... En la campus party habia bichos de esos para las competiciones!! como lo oyes, y el sli interno, aunque normalmente sea de gpus movile, suele dar un rendimiento sobrado para la pantalla que llevan los portátiles.
Tampoco creo que te puedas quejar de discos duros, pues si no me equivoco, lleva dos de 160Gb en raid 0, para ganar rendimiento.
Aunque parece que todo es bueno, he de decir que ninguna de estas características son normales en un portátil, pues la bateria debe de durarle menos que lo que tarda en encender Vista...por no decir de lo que durará jugando...Así que espero que te pongas un buen modo de ahorro de energia, desabilitando la segunda gpu, reduciendo velocidad de los discos duros y bajando Mhz de procesador, si quieres poder utilizarlo para navegar o abrir el correo sin estar encendido a la luz.
Por la consulta de si has hecho bien en cambiar del sli de 8800gtx al de 9800gtx, pues me parece que si, porque la serie 9800 consume algo menos, algo importante en un portátil, por no hablar de su menor temperatura de trabajo!