Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 9600GT Asus, BFG, Gigabyte o XFX?

1. Invitado

9600GT Asus, BFG, Gigabyte o XFX?

Que fabricante me recomendais para la Nvidia 9600 GT? Es verdad que la BFG viene Overclockeada d fabrica??

gracias

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad es que mas o menos da igual cual te pilles, la xfx rinde muy bien, pero el soporte es patatero....

en este caso yo me decantaria por la mas barata....

3. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    desde mi punto de vista los mejores ensambladores por orden de mis preferéncias son EVGA, BFG y XFX, aunque bueno, a partir de ahi la que quieras...

Yo me quedaría con BFG en tu caso!!

4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xavian
    desde mi punto de vista los mejores ensambladores por orden de mis preferéncias son EVGA, BFG y XFX, aunque bueno, a partir de ahi la que quieras...

Yo me quedaría con BFG en tu caso!!
    Completamente deacuerdo. Solo añadir que si dudas entre varios modelos, opta por el que lleve el mejor sistema de refrigeración. Da igual el ensamblador, sobre todo si dudas entre estos 3.

Asus y Gigabyte suelen meter refrigeraciones pasivas, huye de ellas...o adoralas metiendole un ventilador de 12cm encima del disipador :wink: !

La diferéncia básica con una marca u otra va a ser la garantia, si hay que hacer envio al extrangero para cursar RMA, y también que algunas ensambladoras te meten algún juego, teniendo un valor añadido si dudas entre dos modelos.

Mi recomendación, la BFG por calidad de módulos de memória y aptitudes para overclock. Aunque si encuentras una Gainward Gold con un disipador guapo parecido al zalman vf-1000, comprala, te ahorraras unos eurillos y tendrás una gráfica fresquita y preparada para subir de vueltas!

5. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es mas, creo que BFG, al igual que EVGA, dan 10 años de garantía en sus tarjetas, pero debes registrar tu producto en 30 días en sus respectivas webs para obtener dichas garantías, no?

Si no es asi por favor rectificádme, pero eso he leído, al menos aquí:

http://foro.hardlimit.com/tarjetas-graf ... 53871.html

"Mucho Ojo con la garantía de estas marcas, pues he leído que, a partir del 21-22 de febrero (no recuerdo 100% la fecha) la gente que se compre un producto de estas compañías debe registrarse en su Web en un plazo no superior a 30 días, si no, no podrán disfrutar de la garantía de 10 años. Bueno, digo 10 años por que es lo máximo que dan en Europa, pues lo de garantía de por vida es solo en Norte América (Vamos, USA).

Vamos, que te quedas con la garantía de 2 años, que, bueno, generalmente las tiendas se hacen cargo de la garantía del producto durante el primer año (generalmente, si no mal recuerdo), pero el siguiente año deberás tu ponerte en contacto con el fabricante para que tramiten tu RMA. Bueno, seguro que no todo es igual y tal, solo lo digo de oídas.

Vamos, este post es para prevenir a la gente, pues he leído en otro foro estos problemas, y la gente esta algo “alterada” con el tema, básicamente por que te lo ponen con letra pequeña en las cajas de la gráfica.

Un Saludo y espero os sirva la información"

Un saludo!

6. Invitado
    Gracias x vuestra ayuda.

He comprado la XFX 9600GT (120€), a ver si no me arrepiento porque la otra opcion era la BBFG (100€), que ademas venia overclockeada de fabrica :roll: Y por el precio crei que era mejor la XFX (aunque creo que esta tambien viene overclockeada)

Me ha venido con un juego (Company Of Heroes) y un adaptador HDMI.

Me podeis explicar que es eso del 3DMark, Aquamark, etc???
    Otra cosa: Cuales son los limites de temperatura de esta tarjeta y como puedo ver su temperatura?? En el Everest no me sale.

Saludos

7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la has liao parda... la bfg te habría dado el mismo resultado o mejor! Pero bueno, tampoco perdemos mucho...

Lo primero bajate el gpu-z, que te dirá exactamente que gráfica tienes, que temperaturas de gpu, memorias y ambiental tienes, las velocidades de proceso etc... vamos, todo lo que se puede saber de una gráfica. El link:
    http://www.techpowerup.com/downloads...-Z_v0.3.1.html

De todas formas, puedes ver y modificar cosillas desde los drivers de nvidia. Por ejemplo la velocidad del ventilador, que si ves que se te calienta mucho la grafica pues le puedes subir un poco de vueltas, o si quieres ocearla un poco más, todo bajo tu responsabilidad, bla bla bla bla... pero está hecho para tontos... con los últimos drivers y el nvidia system tool vas arreglao, pero si no te aclaras siempre puedes utilizar el rivatuner, que te permite hacer casi casi lo mismo: crear perfiles de velocidad de ventilador segun la temperatura de la gráfica, velocidad de ventilador al iniciar windows, al iniciar una aplicación 3D, etc...

Por los límites de temperatura no preguntes, mejor pregunta por que rango de temperaturas deberias mantener tu hardware. Y es que si tu gpu soporta 100º sin fundirse en el instante, no es la temperatura idonea de trabajo precisamente, pues le pasa calor a las memórias, a los mosfets, que son tanto o más sensibles y con mucho menos se torran. Por tanto intenta mantenerte como muy mucho a 65-75º la gráfica a full(jugando asaco mucho rato) y a unos 40-50º en idle(en escritorio sin hacer nada), aunque lo ideal está en 30-40º en idle y 55-60º en full, para permitirte un poco de overclock y que ningún componente cercano note calor alguno.

Los 3dmark, aquarmark, etc.. son programas denominados Benchmarks, que no son otra cosa que una especie de banco de pruebas de rendimiento para saber el rendimiento de tu ordenador, segun la puntuación que consiga al terminarlo. Así puedes comparar rendimientos antes y despues de hacer overclock, o comparar con otros ordenadores similares para ver donde paras por el ranking(no te desilusiones al ver lo lejos que quedas de los primeros puestos...es normal).

Casitodos funcionan pasando una animación en 3d con una configuración y resolución fijas para todos, así si tienes un pc muy potente sacará más fps (frames o imágenes por segundo), que otro más modesto. Aunque también hay benchs de cálculo bruto como el superpi, que trata de calcular el tiempo exacto que tarda tu pc en calcular una cantidad de decimales del número pi de 1millon, 2millones...etc..

Otros benchmarks se basan en el cálculo de tasas máximas de mb/s que puede leer, grabar, o copiar tu memória Ram, la caché de tu procesador, los buses y anchos de banda de los discos duros, puertos sata, puertos pci-e, etc, pero son más especificos para cada componente.

Los que luego realmente valen para algo son los basados en los juegos a los que jugamos todos. Vamos, que un paseo determinado por las playas del Far Cry 2 midiendo fps de media, máxima y mínima obtenidos son más justos con el conjunto de tu pc, pues será al final el uso real que le vas a dar, sin importarte si es capaz de calcularte 1 trillon de decimales del número de la loteria de navidad del año 2113.

Espero que se te despejen la ideas con este rollazo que me he marcao!!

Dew!

8. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que como máximo deberías tener entre 65-70ºC en full y en idle unos 40-50ºC!

Por otra parte creo que yo también hubiése escogido la BFG, a demás de estar con OC de série, era mas barata, asi que....

Creo que la nvidia que has cojido tu no tiene OC hecho, creo vamos...!

Un saludo!!

9. Invitado
    Boskyman gracias x el peazo curro de post que te has hecho. Me ha aclarado muchas cosas.

Esta es la temperatura que tiene la grafica en Idle, aparentemente normal:

He mirado en la pagina de Nvidia lo valores normales de la 9600GT:

Reloj central (MHz) 650
    Reloj de las unidades de sombreado (MHz) 1625
    Reloj de la memoria (MHz) 900

Y esto es lo que tengo yo:

Una ultima duda: ¿ Cuales son los mejores controladores ? No he instalado los drivers que venian en el CD con la grafica sino que he descargado la ultima version forceware de Nvidia 181.22. Todavia no he probado ningun juego.

10. Invitado
    No ha salido la imagen.

Si que tiene un poco de overclock. no?

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, algo tiene, xD

12. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira como mi ex zotac xD

A mi se me mantenia a 75 a full pero era la 9800gt no la 9600, por esos precios te podrias haber cojido la 9800gt.

Saludos

13. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora lo que no se es porque tien 49º, ademas creo que esas temperaturas son en idle....

yo cuando tenia la 9600gt tenia 35 como mucho en idle.... no se si seria porque el gpu-z iria mal....

14. Artagerges
    Artagerges está desconectado
    Usuario registrado
    yo me decantaria por la mas barata, la que mejor aguanta el OC es la XFX segun mi criterio, pero comprate la que mas te guste o la que mejor experiencia te halla dado