Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema con Asus 4870x2 Tri-fan
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con Asus 4870x2 Tri-fan
-
02/02/2009, 12:10Sikopata
Problema con Asus 4870x2 Tri-fan
Buenas! Os voy a comentar el problema con esta tarjeta grafica que vengo teniendo hace unos dias.
Andaba yo con los Catalyst 8.12 tan tranquilo jugando como todo debia ser a Team Fortress 2, Crysis, Mass Effect, L4D, Grid, etc. cuando de repente, despues de un reinicio el asus smartdoctor al iniciar windows me dice que hay un problema con uno de los controladores de video. Tambien se queda la pantalla medio oscura haciendo casi imposible la lectura, pero cuando inicio alguna aplicacion 3D como un juego se restablece para windows. Al ver cosas raras decidi hacer limpieza de drivers y aproveche para poner los 9.1 con sus reinicios y pasado el drivercleaner en modo seguro correspondientes.
Despues de eso todavia sigo con el mismo problema, y viendo los valores que me da el gpu-z esta claro:
La imagen de arriba da unos valores normales, pero los de la otra son una locura como podeis observar:
Ancho de banda 10995116.3GB/s, Reloj de GPU 294673 Mhz, etc.
En cambio el everest me da esto:
Me aparece con un overclock del 11% O_o.Por otro lado tambien he podido apreciar un aumento bastante notable tanto en idle como trabajando de la temperatura, pero no se si se debera a los nuevos drivers o al problema en si. En cuanto a rendimiento en juegos solo he podido probar el TF2 que mantengo la misma tasa de fps que antes (+130) pero en cuanto activo el antialiasing me baja radicalmente, porque estara trabajando como una sola 4870.
Mi equipo es:
i7 920 @ 2.67
Asus Trifan 4870x2
Gskill 3x2gb dd3 1600
Gigabyte EX58-UD5
Corsair 750 TX
Entonces, que mas puedo hacer? He pasado 3dmark Vantage y 06; ambos me dan unos resultados muy por debajo de los que andan por ahi de equipos parecidos. Lo unico que se me ocurre es volver a limpiar drivers e instalar unos 8.11 o 8.12 de nuevo a ver que pasa, pero mi unica explicacion es que la grafica este jodida.
Gracias de antemano.
-
02/02/2009, 12:14KiCkFLiP
Compañero, a mi no me sale esa paranoia, pero también estoy teniendo problemas de rendimiento en mi 4870x2 , la mía es de sapphire. También trabaja como si fuera una sóla 4870. Abrí un hilo al respecto, pero no termina la cosa de saberse porqué. ¿Será tema de drivers entonces?
La verdad es que me estoy llevando una decepción con ATi cosa mala...
-
02/02/2009, 12:55SyntaxError
No tendras hecho overclock sin darte cuenta?, revisa el catalist y el Smart Doctor y verifica que las memorias esten a 900 y el relog por defecto tb (el gpu-z a veces falla). El problema o es de la bios o incluso del chip puente que une las 2 gpu´s. Abajo del todo en ATIcrossfirex te deberia de aparecer Enable 2 gpu´s, sideport off (unsure on vista 64), yo tb le estube dando vueltas a lo del sideport off y es que por lo visto los ingenieros de ATI dejaron una conexion entre GPU´s capada en vista a liberarla en un futuro (cuando la competencia sacase algo mejor, ahora seria el momento xD) que nos daria 5gb/s extra.
Kickflip tu sospechas que solo te esta trabajando uno de los nucleos, es decir, te rinde en juegos y 3d mark06 como una sola 4870?, pk si es asi os aconsejo a ambos tireis de garantia (que son 2 años obligatorios para todo componente que se venda en europa)
PD: tirad de la garantia
-
02/02/2009, 13:05Sikopata
El problema es que la semana pasada andaba todo como la seda pero desde la primera vez que tuve el problema con todos los drivers que he probado pasaba lo mismo. Probare a una version anterior a ver si hay suerte, si no garantia.
Los valores del smartdoctor estan en engine 750 y memory 3600. En cambio el Catalyst, estando desactivado el overdrive me aparece como estado actual de reloj de gpu 507 y reloj de memoria 500 O_o.
-
02/02/2009, 13:17KiCkFLiP
Iniciado por SyntaxError
Kickflip tu sospechas que solo te esta trabajando uno de los nucleos, es decir, te rinde en juegos y 3d mark06 como una sola 4870?, pk si es asi os aconsejo a ambos tireis de garantia (que son 2 años obligatorios para todo componente que se venda en europa)
PD: tirad de la garantia
De todos modos lo dije a modo de comentario por si podía enlazar por que fuera algo parecido con el tema de Sikopata. No le quiero pisar el hilo, que es suyo. Si se te ocurre algo concreto para lo mío porque veo que se está desviando, el tema que abrí yo fue este:
http://www.hard-h2o.com/vertema/107787/ ... 870x2.html
Si se te ocurre algo dímelo, porque yo no lo veo normal.
Volviendo al hilo, Voy a probar yo también con drivers anteriores a ver...
-
02/02/2009, 14:48SergiojoseC4
Tio que to con la 4870 1gb voy a 60 de media, pero en el xp, en el vista lo tengo que probar ams adelante.
Saludos
-
02/02/2009, 15:29KiCkFLiP
Por eso digo que es rayantisimo...
-
03/02/2009, 00:57Sikopata
Alguien sabria decirme a que se puede deber los valores de reloj de cada gpu (uno normal y el otro por las nubes)???
Hay algun otro programa de diagnostico o parecido? Ya he probado cpuid, everest, occt, gpu-z, diferentes versiones del smartdoctor y de drivers... Y no saco nada en claro.
Puede que simplemente este defectuosa? En ese caso 1 de los nucleos funciona correctamente y el otro no pero no se porque.
Algo de luz al asunto?
-
03/02/2009, 10:43Kane6One
A mi me pasó con la 8800GT Gainward. Solucion? actualizar GPU-Z (tuve suerte).