Resultados 1 al 19 de 19

Tema: subir mhz's xd

1. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV

subir mhz's xd

que pasaria si subo mi E6600 (que esta de serie a 2.41= 267*9) a, por ejemplo, 300*9=2700 en bios sin mirar temperaturas ni nada? (ahora esta a 29º)

graciass

2. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que que pasaría? No pasaría nada xDDD Que el clock subiria a 2.7Ghz. y las memos y algo más subiria no se muy bien como va en los intel c2d. Pero vamos no habria ningun problema le tendrias que hacer pruebas de estabilidad y si no es estable subes un pelin el vcore hasta que sea estable. Como hacerlo biene en la guia explicado

http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html

3. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya weno, la pregunta venia un poco hecha para que no tubiera que leerme esa guia, que tiene pinta de ser eterna xD

PD: si no hay mas remedio tendre que acabar haciendolo..

4. DrDerek
    Usuario registrado CV
    ¿Te ha quedado alguna duda?

5. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuando la lea ya preguntare.. xD era para, mientras no la leia, tener el pc un poco subidito de vueltas pero sin pasarse, i mas adelante hacerle un clock al maximo de sus posibilidades

pero da = ahora voy a terminar la exposicion oral de mañana xD

taluegoo y gracias

6. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Ya te dije en el primer post Subele el FSB como tu decias a 300 que no va a pasar nada y puedes ir tirando perfectamente con el asi y va a rendir a 2.7

7. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas de nuevo, a ver si me podeis ayudar. He estado mirando la guia de OC y, a no ser que mi placa base no se pueda ocear no lo entiendo.

es una p5k, no se si sera el problema porque me he puesto a comparar con la guia i me faltan unas cuantas cosas en bios

aki dejo el link de una foto que le he hecho a la pantalla para ver si me podeis ayudar

http://img523.imageshack.us/my.php?i...2009241jt1.jpg

lo que mas miedo me da creo qe es lo que pone de PCI E a 100, que sino se peta la grafica o noseque

graciass

si hace falta escribo las dudas que no se vean a simple vista..

8. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver al subir FSB sube todo no solo el clock. Por lo menos en AMD yo nunca he overclockeado un INTEL. Bueno lo de las capturas es lo de menos porque simplemente o es otra placa y la has comparado con la tuya o estabas en otro submenú, menú o lo que fuese y no te has dado cuenta o simplemente que llevan una version de BIOS diferente.

Vamos al caso, ves donde pone PCIE Frecuency? Ahí pones 100 nada de auto lo pones en 100.

Luego hay placas que esconden opciones para que no se toquen y hay que pulsar una combinacion de teclas para que salgan a la vista pero me parece que eso solo pasa con las gigabyte.

En FSB Frecuency marcas 300 y listo.

Luego ya cuando te leas la guia 4 o 5 veces empezarás a comprender lo que es realmente el overclock y sacarle el maximo provecho a tu equipo y saber buscarle sus limites.

La cosa está en bajar multi de cpu y meter el maximo fsb posible para obtener mayor rendimiento y cuando te sea inestable subir y subir vcore, teniendo en cuenta que las temperaturas no se disparen. Claro que a mucho fsb ya va a llegar un momento en el que necesitará mas voltaje y tendras que meterle mas para que sea estable. Para saber los limites no te queda otra que ir probando probando y probando y haciendo pruebas de estabilidad con el sp2004, el core temp, el cpuz etc.

Luego las memos tb subiran y tendras que ajustarle el multi tb y el ht link tb subira y tendras que ajustarle su multi para que no pete ni por las memos ni por el htlink. Para comprobar estabilidad en las memos pasa el memtest.

9. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos tendre que trastear un poco porque no se puede cambiar el numerito a 300.. (a ninguno vamos) es como si solo fuera informacion

por otro lado, cuales son las cosas que se pueden romper si no pusiera algun parametro bien? ?

10. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Pues no sé nunca me ha pasado nada así. Supongo que si le das demasiado voltaje a las memos que son muy delicadas en ese tema petaran rapido, si le das un vcore exagerado al proce pues se calentara muchisimo y petaría .............. si lo haces muy frecuentemente y hay mucho calor pues electromigracion ........

No se. Cosas asi. Tarjeta grafica memos y procesador basicamente pero no se estropean así porque sí, para que se estropeasen habria que poner mal los parametros, fatal diria yo y estar funcionando con el ordenador durante una temporadita. Acabas quemandolo. No es que pongas mal un parametro y ya pete

Por cierto tu FA es decente?

11. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    por otro lado por ejemplo cuando pongo a 333 un par de cosas que pone en la guia (para un 6*00) la ram no puedo ponerla a mas de lo que pone en la foto, y en teoria funcionan a 1000...xD

12. DrDerek
    Usuario registrado CV
    El 333 que yo sepa se pone en FSB y en nada mas

Mira la ram si es de 1000 mhz. procura que no pase de 1300 mhz. o así. Al poner el fsb de 333 las memos van a subir de 1000, que multiplicador de memos tienes ahora puesto???

13. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Antes de empezar a nada por cierto, tienes buena fuente y buen cooler para el proce? y que memorias tienes?

14. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    mm tengo un ninja 2, y la fuente es una tagan 480W

las memorias son 2x 2GB kingstonhyperx a 1000..

15. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    el multiplicador de la ram no tengo ni idea xDD dimelo tu mejor..

PD: tranquilo que hasta que no lo tenga todo claro no lo hare eh..

16. DrDerek
    Usuario registrado CV
    La fuente no se si se quedará algo corta pero es buena, las memos tb estan bien y el cooler tambien. Lo de las memorias no te puedo ayudar porque en un Athlon X2 como el que yo tengo es completamente distinto a tu C2D. Mira a ver si en la guia lo encuentras que seguro que lo pone

17. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Derek Derek.
    Otra vez,no ves que asi confundes a la gente.
    En intel no hay Ht link.
    El controlador de memoriia en Intel está en el chip de la placa,por eso son más calentones los chips Intel que los AMD.

Ahora con los i7,Intel si ha implementado el controlador de memoria en el micro.
    Lo llaman QPI.

18. bori
    bori está desconectado
    Usuario registrado CV
    i esto se supone que me sirve? xd

19. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Te suena esto?

http://www.imapeg.com/fullViewer/Extrem ... index.html

Pd:está en la guía