Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 2 TFT + 1 LCD
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: 2 TFT + 1 LCD
-
01/02/2009, 23:24Cleo
2 TFT + 1 LCD
Hola,
Tengo un pequeño problema, me gustaría conectar 2 TFT y 1 LCD a mi ordenador.
Actualmente ya tengo 2 TFT funcionando, pero cuando quiero utilizar el LCD para reproducir películas tengo que desconectar uno de los monitores.
Mi primera idea ha sido conectar una segunda tarjeta gráfica, pero parece que la placa sólo cuenta con un slot válido para tarjeta gráfica; el ordenador es un Dell Vostro 400.
¿Qué tarjeta gráfica "asequible" permitiría tener 3-4 salidas DVI para poder conectar todos los monitores?
He visto la "AMD ATI Radeon HD 3870X2" pero es un overkill total.
Imagino que tengo dos opciones, o cambiar la placa o bien comprar una tarjeta gráfica.
Ahora mismo tengo una ATI 2600 funcionando y una ATI 1300 parada.
¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias.
PS. Por cierto, el uso del ordenador es prácticamente de emule y escritorio en entorno Linux; sí que está encendido mucho tiempo, así que el consumo se valora. Gracias.
-
01/02/2009, 23:50SergiojoseC4
Pues tio, te compras un conmutador de pantallas por 15€ en ebay y listo xD
Saludos
-
02/02/2009, 00:20Cleo
Lo siento. No me sirve y menos si es manual.
No me importaría duplicar la señal del primer monitor.
Es decir, de una salida DVI obtener la misma señal en un TFT y en el LCD.
De todas formas, gracias. A ver si alguien puede ayudarme por favor.
-
02/02/2009, 08:26xerminator
mi placa (y muchas otras) tiene 2 ranuras pci x16 (2.0) pero supongo que con que tenga una llega y para la segunda pon una más antigua en una ranura pci normal, que sino me equivoco es donde enchufas la tarjeta de sonido y eso.
Esa es la solución barata. Después también hay un aparatito que cuesta unos 200 euros con el que con una sola gráfica puedes tener 3 monitores.
Y otra más que ni idea de como va, busca información por ahí del "Softth", que permite hacer lo mismo pero mediante software y se supone también que es teniendo una sola tarjeta.
Por lo de dos tarjetas .... como no la compres de segunda.... por que al menos en pccomponentes sólo tienen una, la más barata de ati, por que la segunda ya es x16.
-
02/02/2009, 10:14Puffy
Pues eso. Un duplicador en una salida y a correr
Si le encuentras solo VGA, pues con adaptador
-
02/02/2009, 10:17xerminator
no no, el aparato no es un duplicador (dos monitores en el duplicador y el tercero en la otra salida), es un triplicador, usas sólo una salida y los tres monitores en ese aparato, pero es muy caro....
Lo mejor son dos tarjetas, pero eso... que si sólo tienes un pci 16x... o compras una gráfica antigua de segunda mano o a ver donde consigues una
-
02/02/2009, 11:20Puffy
Cada gráfica tiene 2 salidas. Para sacar 2 visualizaciones en 3 pantallas, una de ellas con duplicador y la otra por libre.
-
02/02/2009, 11:33xerminator
weno ya, pero el dice que "no le importaría" tener duplicada la señal de un monitor, con lo cual entiendo que aunque no le importe, preferirá tener 3 visualizaciones, una por pantalla
Y eso se hace de la 3 formas que dije yo, no se si hay más o no :p
-
02/02/2009, 12:11Cleo
Muchas gracias!
Sobre los duplicadores os referís como a KVM o similares? Creo que cuestan unos 100€ aproximadamente. Porqué cambiar la placa en un Dell Vostro imagino que no compensa para nada...
Intentaré buscar una PCI antigua. Debo tener una ATI X300 y una X600 por algún lugar. Igual sirven.
La otra opción era una gráfica con más salidas, ahora que las hay.
-
02/02/2009, 12:31Puffy
No, algo como esto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13208
Como ves, algo más barato
-
02/02/2009, 12:56xerminator
weee, entonces hay una cuarta solución y si es como yo pienso, la mejor y más barata de todas.
Pero con esto puedes tener los dos monitores independientes entre si? en uno tener el navegador con este foro y en el otro estar viendo una película (por ej.) o va a estar a la fuerza "duplicado"?
Mmmm, entonces es igual de sencillo que el aparatito de matrox pero unas 20 veces más barato
PD: Comenta todas las "posibilidades de como poner el escritorio" :p
-
02/02/2009, 14:14Puffy
Iniciado por xerminator
Pero con esto puedes tener los dos monitores independientes entre si? en uno tener el navegador con este foro y en el otro estar viendo una película (por ej.) o va a estar a la fuerza "duplicado"?
-
02/02/2009, 16:13xerminator
ahhhhh, ya me parecía a mi demasiado bueno para ser verdad por 10 euros jeje.
Pero bueno, para él le vale bien
-
02/02/2009, 16:34Cleo
Hola,
Yo tengo ese cable y no se adapta a una salida normal DVI. La salida de la tarjeta gráfica tiene que ser de 60 puntas.
Por otro lado sí que permite tener dos monitores con escritorios diferentes; no es un duplicador.
Podeis verlo aquí:
http://www.importcable.com/producto.php?id=1861
A ver si encontramos la manera! Muchas gracias.
-
02/02/2009, 17:49xerminator
arfff
Pues no se, yo por mi parte te digo que pilles una tarjeta antigua que sea hiper-ultra-mega barata y ya está. Tendrías tu tarjeta buena que sería la que movería todo y esa mala simplemente para el tercer monitor.
Y después trasteando en el panel de control de la gráfica ya pondrías los escritorios como quisieras, supongo.
-
02/02/2009, 18:01Puffy
Pues si ese no vale, el VGA a Doble VGA si cumple con los requisitos que digo. Con pillar ese cable y un adaptador DVI a VGA (que viene con casi cualquier gráfica) iría bien
-
02/02/2009, 18:47Cleo
Con el VGA a DVI lo que podría intentar utilizar es la Onboard de la máquina.
O eso o pillar una tarjeta secundaria como ha dicho xerminator.
De todas formas ahora ATI está soltando tarjetas con 4 DVI creo.
Saludos.
-
02/02/2009, 18:57Puffy
Sí, ati tiene tarjetas con 4 DVI (y nVIDIA creo que tambien) pero son doble nucleo, es decir, una pastay si tu no quieres jugar, no hace falta tanto (creo).
No se si se podrá utilizar la Onboard junto con la 2600, pero lo que yo digo es:
Tarjeta 2600 (que ya tienes) con dos salidas DVI;
- En la primera pones adaptador DVI a VGA + Duplicador VGA + VGA a DVI si fuera necesario. Tienes para conectar el un TFT y el LCD y en ambos se verá lo mismo.
- En la otra, conectas el otro LCD.
Coste total, menos de 20 euros
-
02/02/2009, 23:42Cleo
Ya he encontrado el cable:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0264032022
Por menos de 12€ cable en casita un splitter DVI.
De esta manera sí que no tengo que cambiar ni placa, ni tarjeta, ni tampoco conectar hardware adicional.
Aún así estudiaré la opción de un HTPC de bajo consumo.
Saludos y muchas gracias a todos.