Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Paso de Ati a Nvidia, problemas. 9800gt
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Paso de Ati a Nvidia, problemas. 9800gt
-
01/02/2009, 22:10Jonathan
Paso de Ati a Nvidia, problemas. 9800gt
Hola buenas;
Es para comentaros una cosita. Me han regalado una Point of view geforce 9800gt 512DDR3 PCI-Express 2.0, antes tenia una Ati R9250 256ddr agp 4x. Si os preguntais que como he metio la pci-e en las misma placa base, es porque tengo una Asrock 775dual-vsta.
He metido la grafica, y no he formateado y tengo problemas con el Windows Media Player y con la Tv (Pctv vision). El problema es que se queda pillado y no tiene fluidez, incluso cuando algunos de los programas esta abierto se pixela por ejemplo al abrir una carpeta, hay errores de cordinacion con los graficos y el sonido, se congela la pantalla y lo tengo que reiniciar al modo forzado (boton).
He pensado que el problema puede estar en el S.O (Win Xp Sp3), ya que al cambiar la marca de la grafica y el tipo de conexion halla creado alguna compatibilidad. ??????
Sin embargo para los juegos no hay ningun problema y con una resolucion bastante alta y los graficos al maximo (NFS prostreet).
De paso, decidme que opinais de esta grafica. Saludos y Gracias
-
01/02/2009, 22:30send
formatea e instala windoes de nuevo ok
¿que tal te va la grafica? es que no se si comprorme esa o la 4850 de ati ¿en todos los juegos te deja a tope?¿que juegos?
-
01/02/2009, 23:10Jonathan
De momento solo he jugado al NfS prostreet y undercover con resolucion 1280x024 y todos los graficos al maximo. Y ha ido bien, ademas yo no puedo dar una opinion exacta ya que mi pci-expres de la placa solo es a 4x en vez de a 16x. Saludos
-
02/02/2009, 15:01send
lo de formatear e instalar de nuevo windows te a ido bien?¿
-
02/02/2009, 15:51MambaNegra
Re: Paso de Ati a Nvidia, problemas. 9800gt
Iniciado por Jonathan
Hola buenas;
Es para comentaros una cosita. Me han regalado una Point of view geforce 9800gt 512DDR3 PCI-Express 2.0, antes tenia una Ati R9250 256ddr agp 4x. Si os preguntais que como he metio la pci-e en las misma placa base, es porque tengo una Asrock 775dual-vsta.
He metido la grafica, y no he formateado y tengo problemas con el Windows Media Player y con la Tv (Pctv vision). El problema es que se queda pillado y no tiene fluidez, incluso cuando algunos de los programas esta abierto se pixela por ejemplo al abrir una carpeta, hay errores de cordinacion con los graficos y el sonido, se congela la pantalla y lo tengo que reiniciar al modo forzado (boton).
He pensado que el problema puede estar en el S.O (Win Xp Sp3), ya que al cambiar la marca de la grafica y el tipo de conexion halla creado alguna compatibilidad. ??????
Sin embargo para los juegos no hay ningun problema y con una resolucion bastante alta y los graficos al maximo (NFS prostreet).
De paso, decidme que opinais de esta grafica. Saludos y Gracias
-
02/02/2009, 16:05Jonathan
La bios no la tengo porque actualizar, ya que segun la web de soporte no han tocado nada para pci-express desde mi version actual.
Lo del Clear no lo he hecho, `pero si que puse los valores por defecto. Saludos y que se habla de esta grafica????
-
02/02/2009, 16:13Jonathan
Acabo de actualizar hasta la ultima version de la Bios.
Que pensais de la grafica. ????
-
02/02/2009, 17:07MambaNegra
Iniciado por Jonathan
La bios no la tengo porque actualizar, ya que segun la web de soporte no han tocado nada para pci-express desde mi version actual.
Lo del Clear no lo he hecho, `pero si que puse los valores por defecto. Saludos y que se habla de esta grafica????
te asegurastes de quitar por compelto los antiguos drivers de tu otra grafica? lo hicistes manualmente? un saludo.
-
02/02/2009, 19:49Jonathan
Wenas; dime como quitar los drivers de la ATI manualmente, ya que los catalyst estan borrados. Saludos
-
02/02/2009, 20:58Kenshiro
Utiliza el Drivercleaner (de pago) o el Driver sweeper (gratuito)...van muy bien para dejar bien limpito to registro, incluso los ficheros cab. Después podrás instalar los drivers de nvidia sin problemas de incompatibilidades con los controladores ATI.
Me parece que el Sweeper es más fácil de utilizar ->aquí
Para más instrucciones del Drivercleaner léete esto:
http://www.drivercleaner.net/documentation/
Pasos:
- Desinstala drivers ATI a través Panel Control
- Desconectate de Internet y deshabilita antivirus
- Reinicia pc en Modo Seguro
- Ejecuta DriverCleaner o Sweeper
- Restaura Windows
Eso si utilizalo sólo si sabes lo que estás haciendo.
Saludos!
Ken
-
02/02/2009, 22:57Jonathan
He pasado el driver sweeper y ha borrado los controladores de ati, y me parece que va bien o al menos ha mejorado. Muxisimas Gracias.
Sigo preguntando que, que pensais de la geforce 9800gt??????
-
03/02/2009, 12:42BOSKYMAN
Esa placa con puerto agp y pci-e dió muchos problemas al salir las gráficas con pci-e 2.0 como la serie 3800 de ati y la 8800gt de nvidia. Directamente no era compatible, ni siquiera llegaba a mostrar el post de la bios en pantalla.
Con el tiempo sacaron una bios para que fuera "compatible" con pci-e 2.0, pero como todo lo "solo compatible", tiene sus problemillas. Por ejemplo que los drivers de nvidia se van especializando en un puerto com un mayor voltage, mayor ancho de banda y con un mayor consumo.
De ahí que cuando se está en el escritorio, la gráfica no tira de la conexión extra a la fuente de alimentación y solamente se alimenta por el puerto pci-e, que como no da suficiente de si, empieza a dar problemas de ancho de banda, pixelación, temperatura excesiva de chipset, de condensadores...etc..
Con respecto a la gráfica 9800gt, decir que es una 8800gt, exactamente igual si te ha tocado la versión con núcleo G92a(65nm), y un poco más fria y un 1-2% más potente si te ha tocado el núcleo G92b(55nm). De todas formas, aunque esto parezca una pega, yo lo veo una ventaja, pues las 8800gt son una fuente de alto rendimiento incluso a altas resoluciones.
Para jugar con un monitor de 19 a 22" va ideal, permitiendote configuraciones altas e incluso con algun filtro activado, pero vigilando no pasarse con estos a altas resoluciones pues sus 512mb se quedan cortos. Sinó, mira alguna comparativa de una 8800gt/9800gt de 512mb frente a una de 1gb y verás como a partir de 22" se distancian bastante.
Si te ha tocado la versión 55nm tienes encima un buen overclock a tu alcance, podiendo sacar hasta un 12% más de rendimiento sin excesos de temperatura. Esto tambien depende del disipador que lleve...pero suele ser suficiente con el original de nvidia subido de revoluciones. Con la de 65nm yo he conseguido esos mismos resultados, pero mejorando la refrigeración sustancialmente.
Si hubieras optado por ati, la opción más clara sería la 4830, que iguala e incluso supera a la 9800gt en altas resoluciones(a partir de 22") y está por algo menos de 100€. Pero con un 22", si quitas el antialiasing, con juegos DX10 a tope se dan batalla las dos, especialmente con overclock. La otra opción, algo más cara es la 4850, porque está a nivel de la 9800gtx+(bueno puede que algo más, pero poco), pero con tu puerto pci-e x4 la diferéncia será mínima o inapreciable con respecto a la 9800gt. Se satura el ancho de banda del puerto seguro.
Si tu misión era mantener plataforma, placa base y resto de componentes, te han hecho un gran regalo! Enhorabuena.
Saludos!
-
03/02/2009, 15:28Jonathan
La cosa de tener esta P.Base, es porque se me fue una placa y un micro, entonces hice un cambio entre mis ordenadores y me compre la placa base asrcok y el micro d945, pero seguia teniendo una grafica agp, memoria ddr400, y disco ide. Ya tengo cambiado las rams a ddr2, disco a Sata, y la grafica ha sido lo ultimo, ahora me toca plca base nueva y Fuente de alimentacion, q aunq es de 500w no me va muy bien me costo 15€ nueva. Saludosss