Resultados 1 al 23 de 23

Tema: oc a 4870

1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV

oc a 4870

bueno, pues en un futuro pues me comprare esta grafica, y me gustaria ocearla, he estado mirando la toxic para ver hasta cuanto podria subirlo, la frecuencia de el core la podria pasar de 750 a 780, pero en la frecuencia de la memoria la 4870 normal tiene 900, pero la toxic tiene 4000, es eso posible??podria llegar a esa frecuencia??
    saludos

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, haber cada fabricante pone una frecuencia, bueno no, en cada web aparece una distinta.

Al toxic ira a 2000 frente a los 1800 de la normal y listo, no mucho mas.

La frecuencia del nuclo yo in tiquetear mucho la he subido a 812mhz

Saludos

3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: oc a 4870

Cita Iniciado por grevius
    bueno, pues en un futuro pues me comprare esta grafica, y me gustaria ocearla, he estado mirando la toxic para ver hasta cuanto podria subirlo, la frecuencia de el core la podria pasar de 750 a 780, pero en la frecuencia de la memoria la 4870 normal tiene 900, pero la toxic tiene 4000, es eso posible??podria llegar a esa frecuencia??
    saludos
    En realidad va a 900mhz, pero en gddr5 eso equivale a 3600mhz, la toxic en realidad va a 1000mhz reales.
    Es como la ram ddr, ddr2 y ddr3 que en realidad van a la mitad de mhz, pero gracias a la tecnologia que emplean es como si fueran al doble de velocidad.

4. grevius
    Usuario registrado CV
    ok, entonces, no puedo subir la frecuencia??
    cuanto coje de temp con ese oc??
    saludos

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Es verdad que es ddr5 xD

Si, hasta las freciencias de la toxic puedes casi de fijo y mas tambien con la refrigeracion de serie.
    Luego ya voltmod y demas.

Con OC a 812 me llega hasta 78ºC
    con el heat up del atitools
    Saludos

6. grevius
    Usuario registrado CV
    pero entonces la toxic no es ddr5??
    se notara el cambio de 750 a 812 en los juegos??
    es peligroso tocar los voltajes??lo notare??
    saludos

7. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    todas las hd4870 son gddr5.

en cuanto al oc de la gpu y memorias.. ganaras algunos fps en juegos.

lo de tocar voltajes.. te subira mas la temperatura y... weno para un oc normalito mejor empezar por solo subir gpu y memos

8. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Si, pero cada uno mide la velocidad como quiere, igual que te puedes encontrar altavoces con 2000wats que luego tienen 10rms y demas.

Si, todas las 4850/4570 son DDR5

Si, se nota mas o menos proporcionalmente a la subida.

Depende, si sabes tocarlos y tiene una buena refrigeracion y demas no pasa nada, siempre que no intentemos conseguir 2GHz en el nucleo por ejemplo.

Los voltajes solo se tocan si quieres seguir subiendo y por falta de voltaje te salen antifacts.

Quizas un dia haga una guia de hacer OC a una grafica, pero depende bastante del modelo, de todas maneras me tengo que informar mas de esto que aqui en que controla es Thefuquinboz

Saludos

9. grevius
    Usuario registrado CV
    ok, muchas gracias a todos, esty desenado ya que llegue la grafica,bueno, gracias otra vez
    saludos

10. grevius
    Usuario registrado CV
    una que se me ha olvidado, con que programa hago el oc??con el atitool??
    saludos

11. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No, mejor el rivatuner.

El atitool para testear los antifats.

Primero sube el nucleo y luego las memorias.

Que grafica te has pillado?, la de 1gb?, de ser asi tenemos la misma grafica xD

Saludos

12. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes varios. el atitool, ati tray tool( este lo recomiendo ) o el rivatuner ( este tb te sirve )

13. grevius
    Usuario registrado CV
    entonces me descargare el rivatuner
    k va, al final me he pillado la de 512 ya que mi monitor es de 19'' y con la de 1gb me iba a sobrar mucho
    saludos

14. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Igual que yo, pero me estire y dije mejor cojer 1gb no vaya ser que empiecen los juegos a chupar mucha ram grafica jeje.

Saludos

15. grevius
    Usuario registrado CV
    espero que no empiezen a chupar, por que entonces......la abemos pifiado......
    saludos y gracias

16. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver,la ddr5 de las graficas tiene 4 canales.
    Es como la ddr2 y ddr3 actuales para la placa base,estas todavía tienen 2 canales.
    Por eso en el cpu-z marca la mitad.Mide sólo un canal. O el de ida o el de vuelta.Por eso se multiplica x2
    Las memos de la gráfica tienen 2 de ida y 2 de vuelta,por eso hay que multiplicarlo x4.

Y Grevius,para ocearla lo mejor es con el propio catalyst,y para comprobar la estabilidad el ati tool,no el ati tray tools eh, el ATI TOOL.

Y si te es estable y ya llegaste al límite del catalyst,hablas conmigo. :wink:

Porque aunque el rivatuner nos deje superar lo que nos marca el Catalyst,cuando juegues,la bios del gpu de la gráfica le estará diciendo al driver que hay un límite(Que es el que sale en catalyst).
    Y cuando lo subas por encima de ese límite el driver se encargara de darte inestabilidad.
    Y sólo te queda modificar la propia bios del gpu de la gráfica y subir ese tope.

Esto si llegas a los límites del Catalyst eh,que no creo ni que puedas.
    Pero hay alguna que sale buena y es estable a más de 1100 Mhz (4400 reales)(que es el límite del Catalyst) y ahí es donde hay que trastear con lo que he dicho.

Recurerda que como más rendimiento obtenemos es subiendo la memoria de la gráfica.Céntrate en eso y luego subes el GPU.

Un saludo.

17. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    La mia aguanta hasta 1020, mas parece que se peta, estoy en ello.

Si aparece algun antifats se puede dejar no, siempre que no sean mas de 2 o 3 no?

Siempre es bueno aprender xD

Edito, a 1030 ya da 2 pixeles de fallo casi de continuo, tambien me hace tope en 815 de core, esto pido voltmod en el micro xD

Saludos

18. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    La mia aguanta hasta 1025, mas parece que se peta, estoy en ello.

Si aparece algun antifats se puede dejar no, siempre que no sean mas de 2 o 3 no?

Siempre es bueno aprender xD
    Hombre,si te gusta estar jugando y que cada cierto tiempo aparezca algo raro por ahí por la pantalla,pues tu mismo.

Por no decir que igual llevas mucho tiempo jugando y te salte para el escritorio,si son muchos los artifacts.

Total,si 10 mhz arriba o abajo ya tienes errores o no,poco rendimiento vas a perder si lo bajas esos míseros 10 mhz para que no haya artifacts.

Un saludo.

19. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No, si esta va a ir sin OC, o eso creo, porque los FPS qeu me da son mas que suficientes, pero la quiero tener preparada para el "futuro". Me refiero a qeu me de 2 o 3 antifats una vez cada 10 minutos, pero vamos, no me voy a pegar por 5mhz xD

Saludos

20. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pues si no te hace falta déjala así,pero no pienses que oceándola vas a conseguir mucho eh,como para decir,en un futuro si no me va pues la oceo,porque si un juego te tira a 25 fps y la oceas,pués te ira a 27,por no hablar de los bajones,no arreglas nada.

Para mi, el oc en gráficas es como pasar un buen rato haciendo benchs y tal,y ver las diferencias.

Otra cosa sería si habláramos de voltmods,y de meterle mucho frío,pero yo eso ya lo veo más para trastear que otra cosa,para lo que se le va a sacar,te compensa más comprar la que seguro que saldrá dentro de poco,y será mejor,o el mismo modelo que ya ha bajado de precio y 2 de esas te tiran más que el modelo que acaba de salir.Pienso.

Un saludo.

21. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No, si no creo que la haga OC, vengo de una 6600gt asi que calcula la diferecia.

La grafica la he comprado con la idea de cuando baje la 4870 y esta ya no rinda muy bien comprarla por 70€ de segunda mano por ejemplo y hacer CF, creo que he echo buena eleccion.

Por cierto los 880 de core de la tuya es tocando voltajes?

Saludos

22. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    No, si no creo que la haga OC, vengo de una 6600gt asi que calcula la diferecia.

La grafica la he comprado con la idea de cuando baje la 4870 y esta ya no rinda muy bien comprarla por 70€ de segunda mano por ejemplo y hacer CF, creo que he echo buena eleccion.

Por cierto los 880 de core de la tuya es tocando voltajes?

Saludos
    Noo.
    No se deja subir voltios la bios,sólo bajar,para 2d está bién.Bajas mucho el consumo y las temps,o te puedes permitir bajarle vueltas al venti de la gráfica y mantener unas temperaturas aceptables.

Algunos si fueron capaces de subir el voltaje flasheando la bios,pero son raros los casos.

Yo tube una Sapphire cuando aun no tenia la gráfica con rl,que la oceé hasta el tope del driver 850/1100.Y tan pancha.La pena fué que todo esto de las bios lo descubrí luego de cascarla montándole un bloque.
    Y me quedé con la Club 3d,y esta si está con rl,de ahí los 880 de gpu y los 1040 de memos.Por aire eran,creo recordar 820/975.
    Ya ves lo que le saqué bajándole 30º.
    Imagínate la Sapphire con rl....pufff

Un saludo

23. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Pues vaya pimo vaya que hay que tocar el soldador para subir V supongo.

Bueno flaseare la bios con v de idle bajados apra haber si asi consigo tenr el ordendoar con algo mas de silencio.

Vamos que tu club 3D sube lo mismo que mi sappihire, haber un perfil con los ventiladores y la bajare los clocks y el voltaje en idle y marchando, s elo subire un poco en full, haber si cuela xD

Saludos