Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Memorias Kingston mas lentas de lo que deberian

1. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV

Memorias Kingston mas lentas de lo que deberian

Hola, tengo un pequeño problema con los modulos de ram de mi equipo, son 2 x 1Gb Kingston ValueRam DDR2-800 Mhz PC6400 montados en dual channel sobre una placa Asus M2A-VM que soporta hasta 800 Mhz con 4 bancos.

Tengo el Windows Vista Business en modo Equilibrado de ahorro de energía, asi que es normal que me baje las frecuencias (El micro a 1000 mhz y las memorias a 200), lo que no veo normal es que cuando lo pongo en maximo rendimiento o ejecuto alguna aplicacion muy pesada, las memorias no pasen de 366 mhz, que al ser dual seria 733 mhz

Mi pregunta es, donde estan esos 66 mhz que me faltan?

No es que sea mucho, pero ya que las compre a 800, lo suyo seria que fuesen a esa velocidad

Gracias de antemano

PD: si necesitais capturas de bios o de programas, avisadme y os las subo

2. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deberias de configurar cada parametro de la memoria en la bios, poniendo las latencias y voltages que indica el fabricante en dicha memoria, prueba a hacer eso , a ver que tal, saludos.

3. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Hola, el caso es que cuando inicio el equipo, en el mensaje del POST me aparece correctamente, DDR2-800 128 bit

De todas formas le he puesto en DRAM configuration (o algo asi) que son de 800, antes estaba en auto, pero la velocidad sigue igual

De donde puedo sacar las latencias, del everest? del CPU-Z? es que las memorias son OEM y no traian caja donde lo pusiera

Gracias por contestar

EDITO: yo mismo me contesto, en el everest viene esto:

6-6-6-18 @ 400 Mhz | 5-5-5-15 @ 333 Mhz | 4-4-4-12 @ 266 Mhz

El voltaje viene en el CPUZ, pone 1.8v

con eso basta no?

4. majr
    majr está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, la velocidad de las memorias es correcta a 733. En amd no pasa como en intel que va por multiplicadores segun el fsb. En amd van mas o memos asi:
    Por ejemplo yo tengo un 5600+ que va a 2800mhz (14x200) y las memorias van a 800 (2800 dividido por la mitad del multiplicador de la cpu entero que es 7 da 400 por 2= las memos van a 800 en este procesador.

En el caso del tuyo 200x11=2200/6=366,6x2=733mhz que irian las memos. Para que vayan a 800 tendrias que subir un poco el fsb del micro. No se si me he explicado bien pero es mas o menos asi. Saludos

5. _Alvaro_
    Usuario registrado CV
    Aja, me esperaba algo asi, ya que no conseguia subirlas por mas que probara aplicaciones pesadas o tocara en la BIOS

Tampoco no me importa mucho, pero me picaba la curiosidad

Es posible que algun dia pruebe lo de subir el FSB, pero por ahora creo que no

Saludos y gracias a los dos por las respuestas

PD: eres de Malaga como yo, estaria bien tener un dia de estos una buena charla informatica

6. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegro que este todo aclarado,yo me pasado a intel hace poco y la verdad que los Core i7 son autenticas makinas, saludos.

7. majr
    majr está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por _Alvaro_

PD: eres de Malaga como yo, estaria bien tener un dia de estos una buena charla informatica
    Cuando quieras quedamos. Saludos