Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Principiante confuso y dudoso

1. Invitado

Principiante confuso y dudoso

Buenas a todos. Le he puesto un hyper 48 a mi 3,2 prescott. Nada mas encenderlo está a 36º. He visto el review que hacen es está pagina de ese disipador y he visto que en idle, se mantiene a 26,4º. ¿Que es el en idle exactamente?¿y full?. Segun los resultados de esta comparativa, ¿no es un poco elevada esa temperatura de mi ordena?.

Muchas gracias de antemano a todos.

2. Toni
    Toni está desconectado
    Usuario registrado CV
    idle es la temperatura del ordenador cuando esta relajado(en el messenger, navegando...) y full es cuando esta a pleno rendimiento.
    As puesto bien la pasta termica? puede ser eso.

Saludos

3. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Jorge, te explico. En primer lugar para saber si una temperatura es mejor o peor hay que saber lo siguiente:

Cómo se ha medido (medir con una sonda es más preciso que con la placa)
    Qué temperatura ambiente hay (tanto en la habitación como dentro de la caja)
    Qué caja has usado, disiposición de los ventiladores, si estaba abierta o cerrada.

Y por supuesto, sobra decir, que también influye el tipo de procesador y si se le ha hecho overclock, si se ha subido el voltaje al core.

La medida en Idle (reposo) suele corresponderse a la temperatura alcanzada cuando está en el escritorio de Windows durante una media hora.

La medida en full load (carga máxima), es la más importante, y aquí sí que hay variaciones, pues hay quienes la miden jugando durante una hora a un juego moderno (Doom3, Half Life 2, etc.), que suele corresponderse realmente con la temperatura real que vamos a alcanzar. Pero también existen programas específicos que calientan el hardware, como el Prime95 -torture test-, o el CPUburn. Éste último es el que más calienta todos y cada uno de los transistores del micro. Por eso es muy importante ver cómo se ha obtenido la temperatura en full load.

Para mí un micro bien refrigerado no debería pasar de 65ºC en full load con el CPUburn, medido en verano en la hora más cálida del día y con la caja cerrada.

Salu2

4. Invitado
    Tony: Creo que la pasta térmica la he puesto bien, es una Arctic Silver 5.

uberalle: Respuestas
    - Lo he medido con las sondas que trae el Aerogate 2, poniendola en el borde del micro, para que no quede entre este y el disipador.
    -Temperatura ambiente 15º
    -Caja metacrilato: Ventilador frontal para refrigerar el disco duro, ventilador trasero para sacar el aire caliente, y ventilador de la fuente para refrigerar la misma y sacar aire. Todos ellos al máximo.
    -El procesador, un 3,2 prescott socket LGA775.

Gracias a los dos y a ver con esta nueva informacion que me podeis decir.

5. uberalle
    Usuario registrado
    Jorge, en principio no me parece mala temperatura en idle para un Prescott, aunque la temperatura importante es en full load. Pásale el CPUburn y si se acerca mucho a 70ºC entonces sí que hay problemas. Con ese disipador y esa pasta térmica (la mejor), no deberías superar los 50ºC (a 15ºC de ambiente).

También puede influir el metacrilato de la caja, pues produce efecto invernadero, y hace que suba algo la temperatura interior. Quizás esto explique que esté unos grados más de lo que esperabas. Por lo demás, la ventilación de la caja es correcta.

Salu2

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Una explicación puede ser porq las cajas de meta no disipan todo el calor ambiente de la CAJA... los ventis enchufando al disco duro hacen q entre aire caliente, lo q aumenta la temp interior de la caja, por lo q no llega aire frío al interior, aunq es mucha diferencia...

De todas maneras no tiene por q darte las mismas temps q a otros... influyen muchos factores... aunq esa temp q pones q es la tuya está muy bien...

Un saludo

7. Invitado
    Ok. Si sirve de algo, mi placa es una MSI 925X Neo Platinum. ¿Existiría la posibilidad, o podria influir en este resultado, el haberle puesto una capa de pasta termica muy gruesa?

Gracias de nuevo.

8. Invitado
    Gracias Salvador. No cro que meta mucho calor el ventilador que está orientado al disco duro, ya que las medidas que te he dicho, son nada mas encender el ordenador, y todaviano tengo el sistema operativo instalado,es decir, tengo el hardware entero montado, y mañana empiezo con el sofrware, que este finde no ha tenido tiempo.

9. uberalle
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jorge
    Ok. Si sirve de algo, mi placa es una MSI 925X Neo Platinum. ¿Existiría la posibilidad, o podria influir en este resultado, el haberle puesto una capa de pasta termica muy gruesa?

Gracias de nuevo.
    Sí que influye, la pasta debe ponerse lo más fina posible, que casi se transparente el micro, y retirar lo que sobre con cuidado. Además, te recomiendo que dejes 24 horas el micro en reposo, porque se asentará mejor y después tendrás mejores temperaturas.

Salu2

10. Invitado
    Pues decidido, voy a volver a echar la pasta, una capa finisisisisima y no enciendo el ordena hasta mñn ok? Mañana os contaré que tal va el asusto.

Hasta entonces y muchas gracias.

11. Invitado
    Buenas de nuevo. Acabo de quitar el disipador, y la parta no cubria ninguna de las dos superficies por completo, eso es porque al desper el disipador se queda asi no? o porque he encendido el ordenadro nada mas echar la pasta o me equivoco?

Gracias

12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por uberalle
    Cita Iniciado por Jorge

Gracias de nuevo.
    Sí que influye, la pasta debe ponerse lo más fina posible, que casi se transparente el micro, y retirar lo que sobre con cuidado. Además, te recomiendo que dejes 24 horas el micro en reposo, porque se asentará mejor y después tendrás mejores temperaturas.

Salu2
    24 horas no es mucho tiempo...no bastaria con 2 o 3 horas??

S4LU2.

13. uberalle
    Usuario registrado
    La Artic Silver 5 alcanza su mejor desempeño entre 50 y 200 horas después de su aplicación. Cuando está recién puesta, su rendimiento puede ser inferior a la Artic Silver 3, si bien la AS5 no es conductora de la electricidad, lo cual es una ventaja de seguridad.

Salu2

14. Invitado
    Buenas a todos de nuevo. Volví a poner Arctic Silver 5 de nuevo ayer y esperé 24h. Hoy he encendido el pc de nuevo y se mantiene en idle, xD que experto me he vuelto, a 33 º. Esta temperatura está bien, pero me sigue pareciendo muy elevada respecto a la que les da en el review de esta pagina. No creeis que podria alcanzar todavía mejores temperaturas?. Muchas gracias a todos y a ver que os parece.

15. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, pero me da que las pruebas de la review son con la placa montada fuera de una caja, sobre la mesa y supongo que tu lo tienes todo montado en una caja, así que lo normal es que sea un poco superior. Además ni la placa es la misma ni todos los 3.2 son iguales.

16. Invitado
    Una cosilla mas. La sonda me marca 34º, mientras que la bios marca 65º; es tan normal dicha diferrencia de temp?

17. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jorge
    Una cosilla mas. La sonda me marca 34º, mientras que la bios marca 65º; es tan normal dicha diferrencia de temp?
    Cuidado como tienes colocada la sonda, si le da el aire te falseará las mediciones. Si no se coloca bien a veces puede ser más fiable la medicion por placa que por sonda, no entiendo como puede ser que haya tal diferencia de temperatruras.

Si la correcta en idle son los 33 la temperatura está muy bien si son los 65 :oops: :oops:

Saludos.

18. Invitado
    Pues no le da el aire.Tengo el micro puesto y en el canto tengo puesto la sonda justo en el borde y aire no le da. La medicion de la placa será una mierda no?
    34º en idle el micro.

19. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jorge
    Pues no le da el aire.Tengo el micro puesto y en el canto tengo puesto la sonda justo en el borde y aire no le da. La medicion de la placa será una mierda no?
    34º en idle el micro.
    Pues si estas seguro que la sonda está bien puesta y funciona bien tranquilo que será la placa.

Lo que tienes que mirar son las temperaturas en full en idle de poco te sirven.

Si la placa sigue midiendo mal intenta actualizar la bios a ver que tal. Piensa que si tienes alguna proteccion de temperatura activada en bios y en idle ya estás en 65º C en full te irás a los 80 ºC y ..........

Saludos.

20. Invitado
    OK lo miraré gracias.

21. Invitado
    Este finde voy a hacer una prueba, ponerle el disipador inbox y a ver que pasa vale? Ya mañana si eso os cuento. Adios.

22. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jorge
    Este finde voy a hacer una prueba, ponerle el disipador inbox y a ver que pasa vale? Ya mañana si eso os cuento. Adios.
    Aprovechando que cambias el disipa anota el stepp del micro y nos pones cual es.

Saludos.

23. Invitado
    Bueno pues ya está la prueba. Con el inbox me da 44,5º en idle y 60ymuchos en full. ¿Que os parece la diferencia?

24. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola buenas, yo hice el test de temperaturas.

Las pruebas estan hechas con la placa y los demas componentes encima de la mesa. La tºambiente esta expuesta, y como podras ver es ciertamente baja(fue cuando lo del temporal de españa y el frio siberiano ese...).

Las tºeran buenas en idle, ya que el idle exacto no es media o poca carga, idle es totalmente minima carga, es decir dejar 30 minutos el ordenador sin ser tocado, sin usar ningun tipo de sistema de hibernacion. En cambio full esta medida despues de pasar los 3 3Dmark, y una hora de prime95 acompallado de un burn del sandra. Esa fue la manera de poder probar el sistema y mirar que tºalcanzaba.

Los resultados fueron tomados con sonda puesto una en un lado del socket tocando la punta(con la punta de la sonda cortada) pegada al socket y la otra sonda, puesta con celo en la parte trasera de la placa justo donde va el core(pero por detras). Las tºpuestas fueron las mas altas obtenidas por ambas sondas. Se repitio 3 veces las pruebas y se tomaron las peores. En un principio intentamos colocar la sonda debajo de core, por dentro del micro, pero es muy dificil debido a que los pines lo tiene la placa base y no el micro y era ciertamente arriesgado porque el cable de la sonda se cortaba al anclar el micro.

Las tº de ese disipadores son buenas sin Oc o apenas OC pero si te fijas bien, cuando pasamos del Vcore REAL del micro la tº empieza a subir, si te fijas a 3'75 cuando estamos en full tenemos unos valores de cerca de 50º... imaginate en verano que estas a 15ºmas de calor... pues los 65º o mas, inaccesible...

Por otro lado comentarte que cada micro es un mundo, asi como que los LGA tienen una cosa rara, supuestamente su voltage de fabrica es de 1.4V pero los primeros 2'8 y 3ghz venian con las especificaciones de 1.3V despues se dijo que eran 1.4V, yo lo probe y tengo ese micro, un 3GHZ a 3'3GHZ 1.28V prime estable y supuestamente su voltage real es de 1.4V.

Si te fijas bien en la tabla, podrias mirar los voltages del micro, y compararlos con el tuyo. Tampoco es lo mismo la tºambiente que tengas tu a la que tendria yo, la has medido? la has comparado con las tablas de la grafica¿

Un saludo