Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Aviso de ESTAFA en segundamano.es
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Aviso de ESTAFA en segundamano.es
-
31/01/2009, 13:49Kasnicof
Aviso de ESTAFA en segundamano.es
Hola amigos de foro, no se si esta es la sección correcta para publicar esto, pero caso no sea así, espero que un administrador lo mueva
a la rama adecuada en lugar de borrar lo que tengo que decir ya que es un bien para todos....
Os explico mi experiencia con cierto vendedor de la conocida web española segundamano.es.
Llevo días buscando un Iphone, y en segundamano.es encontré este anuncio. http://www.segundamano.es/vi/12650127.htm
Pasadas unas pocas horas me contesta una persona con la siguiente dirección de correo jose.almeida74@hotmail.com
Me explica que el articulo es nuevo, que lo compra en una empresa que los compra a apple directamente, y así intentaba justificar el precio, que es descabelladamente barato, este señor se hace llamar Jose Almeida, Dice que es italiano y que tienen una tienda de electrónica en napoles, me dice que el envío se tiene que pagar por Wester Union directamente, y comentaba que el pago se hacia a una empresa de trasporte que esta es su web http://www.ally-express.co.cc/.
Resumiendo y para no soltar tanto rollo, se trata de un timo, poniendo la dirección de correo de este hombre en google y la de su socio encontré este foro que ya hablan sobre el modo de operar de estos canallas http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=6&t=11436.
Y por desgracia mirando en este foro, al parece utilizan varios tipos de cebos, teléfonos, cámaras, portátiles, etc... todo con el reclamo de nuevo y a un precio muyyyyy barato.
Desconfiar siempre de los pagos a personas sin referencias y menos si no puedes controlar el dinero...
Saludos
-
31/01/2009, 14:05
Asias
por el aviso al truyo con ese personaje :x
-
31/01/2009, 14:38Zeewolf
apuntado. Mierda de la ley que no meta manos a estos.
-
31/01/2009, 15:11senegro
segundamano.es es la mayor peste del mundo, no recomiendo a nadie comprar nada si no es trato en mano o contrareembolso con previo vistazo de lo que se va a pagar.
-
31/01/2009, 15:59alfonsodhs
Se agradece la advertencia, muchas gracias
-
31/01/2009, 16:52Aleda
Segundamano esta llena de nigerianos, rumanos, polacos, ingleses y rusos estafadores, hay que ser muy TONTO para picar en sus cebos, y pagarles
En muy facil identificar a los estafadores, un español escrito que da asco leer, se nota bastante que usan traductor, ofertas como PS3 a 190 euros, camaras, portatiles, moviles a 2 duros etc, y siempre ofreciendo 2 años de garantia
Sinceramente hay que ser muy poco avispado para no darse cuenta del timo, quien en su sano juicio va a vender una PS3 con juegos por 180 euros o una camara que vale 600 pavos por 200, pudiendose sacar el doble de lo que pide????
Vamos esto es como el timo de los Billetes Tintados caen los atontados y los avariciosos
-
31/01/2009, 17:26-SoTh-
Iniciado por Aleda
Segundamano esta llena de nigerianos, rumanos, polacos, ingleses y rusos estafadores, hay que ser muy TONTO para picar en sus cebos, y pagarles
En muy facil identificar a los estafadores, un español escrito que da asco leer, se nota bastante que usan traductor, ofertas como PS3 a 190 euros, camaras, portatiles, moviles a 2 duros etc, y siempre ofreciendo 2 años de garantia
Sinceramente hay que ser muy poco avispado para no darse cuenta del timo, quien en su sano juicio va a vender una PS3 con juegos por 180 euros o una camara que vale 600 pavos por 200, pudiendose sacar el doble de lo que pide????
Vamos esto es como el timo de los Billetes Tintados caen los atontados y los avariciosos
-
31/01/2009, 17:29MaRiNeRoO
a mi tb una ti me vendia una torre de pc de la ostia de buena, con 2 graficas, un Q8200 por 180€, la agregue al msn y hablando con ella me decia que la pagase la mitad y la otra mitad cuando me llegase.
La dije no, me lo mandas por contrareembolso o nada, al final me lo fue rebajando hasta dejarmelo en 150€, pero pagando por wester union de esos.
Hay muchos anuncios de esos, solo hay que fijarse en el nombre del que lo vende, si es un nombre de esos latinos de fuera o es español.
Yo ya los tengo calados a todos, por que entro bastante por ay.
-
31/01/2009, 17:42Aleda
Iniciado por -SoTh-
Iniciado por Aleda
Al que le hayan estafado la verdad que no es muy astuto que digamos es como el que no es habil jugando al futbol, se le llama Tuercebotas
De todas maneras en ningun momento quier faltar al respeto a Kasnicof
La cuestion esque esos timos cantan a la legua , lo ve hasta un ciego, mas que nada porke nadie da duros a pesetas, eso deberia saberlo toda persona que compre por internet
-
31/01/2009, 19:04renderdex
umm creo que Kasnicof no ha picado, simplemente que buscando se a dado cuenta de que hay mucho timador en esa pagina web.
vamos, creo que no a picado, de ser asi.....puff que mal rollo tio.
-
31/01/2009, 19:22juanfrin
timo
Pocas luces es lo que hay que tener, para no darse cuenta de que lo que este chaval a hecho, no es comprar el articulo sino poner sobre aviso a posibles victimas de estos desaprensivos, informacion que mucha gente podria agradecer, ya que no todos cuando empezamos en esto teniamos la catedra en compras por internet, y menos cuando dan referencias de paginas de empresas de transportes.
Asi que un poquito de por favor, se lee el consejo y se toma o se deja, pero dejemos de lado comentarios petulantes que , a toro pasado, sobran.
Yo desde aqui animo a la gente a que escriba sobre estas cosas, aunque este no sea el sitio mas indicado, no olvidemos que al fin y al cabo lo que todos buscamos son tratos seguros y satisfactorios. Un saludos a todos
-
31/01/2009, 19:36crazybyte
Yo le regalé un iphone de 2º mano de esa web a mi novia y va perfecto. Todo depende de tener claro premisas antes de hacer todo. Buscar productos en mano, cuando vas a pagar no llevar el dinero encima por si es un caco, etc
-
31/01/2009, 20:48leeto
Lo esencial y no tan esencial:
http://www.xatakafoto.com/2008/06/11-pa ... on-es-poca
gracias por el aviso pero este tema... offtopic
-
31/01/2009, 22:56MarcianoVerde
Unas notas:
- www.co.cc facilita dominios gratis. Esto está muy bien, pero dudo que tengan tanto control como un dominio .com, cuyo titular figura en el whois. Si una empresa comercial -de transportes o no- usa un dominio co.cc, yo no me fiaría mucho.
- Western Union permite efectuar pagos sin identificación, a una habitación de hotel por ejemplo, por lo que es un medio de pago A EVITAR. Por si acaso...
Saludos.
Edito: mirando en la página del "transportista" (ejem) el enlace de Contacto te manda a la página http://mzk10.freehostia.com/content/contact.html. Muy serio no parece...
-
31/01/2009, 23:43shadic25
Yo me he encontrado uno que vende una HTC TOUCH HD por 180€ cuando vale mas de 500€ le he mandado un mensaje que no se si lo habra entendido pero tela y otro pa la pagina a esos H.D.P que dejan campar a sus anchas y sin control a esa gentuza a la horca con ellos dios que pena que no este franco pa echarlos a todos a sus pais y mas ahora que no hay trabajo.
-
01/02/2009, 00:31Kasnicof
Bueno, para vuestra información no llegue a picar xD.
Aun que he de admitir que estube apunto, ya que el tio tenia la cosa muy bien montada, y lo que mas me desconcertó es que tubo los cojones de llamarme para decir que tenia que pagar, que el ya había enviado el paquete, y pense, joder si me intentase timar no tendría la cara de llamarme después de haber dicho que no veía claro el tema.
Pero en fin, mi idea solo era avisaros..
Saludos
-
01/02/2009, 13:57xoxito
Veo muy bien que se avise sobre este tipo de cosas y me alegro que el autor del post finalmente no picara.
Yo de todas formas es que eso de comprar por internet nunca me ha llamado mucho la atencion porque la verdad no me fio ni un pelo.
Saludos.
-
01/02/2009, 20:56Kasnicof
Iniciado por xoxito
Veo muy bien que se avise sobre este tipo de cosas y me alegro que el autor del post finalmente no picara.
Yo de todas formas es que eso de comprar por internet nunca me ha llamado mucho la atencion porque la verdad no me fio ni un pelo.
Saludos.
Saludos
-
01/02/2009, 22:03andrei030
A mi nunca se me ocurriría comprar en segundamano.es con envío, es de cajón comprar solo en mano desde ese tipo de sitios. También me "intentaron" timar cuando anuncié la PSP, se notaba a la legua, ademas insistía el pesado y eso que claramente ponía que solo en mano. Me entretuve vacilandole un buen rato, le dije que le había enviado la PSP y que me envíe el dinero o le iba a denunciar, al final dejó de enviarme correos.
Muy bien Aleda, claro, si habla mal el español o no tiene nombre español directamente es ladrón, violador y vete tu a saber, ja ja ja... me da pena y todo, es que si una persona piensa así directamente prefiero evitar hacer el trato con ella.
Yo la única vez que compré en segundamano.e fue el móvil que por aquel entonces valía 500€ y me lo dejó por 200€ con la caja, plástico protector y todo perfecto, ahora un año y pico desde entonces sigue funcionando a la perfección, así que eso de que si es barato es timo no necesariamente tiene porque ser verdad.
-
01/02/2009, 22:21shadic25
Pues te digo que ha tardado menos de un dia en quitar el anuncio de la HTC HD por 180€ le mande un correo a la pagina y otro al estafador y nada el mensaje ha desaparecido a ver si lo hace mas gente y se acaba con esa chusma que aparace mas cuando falta el dinero.
-
10/02/2009, 03:41caos
Cuando la ganga es demasiado grande mentalmente tenemos que pensar:
"Los milagros hace 2000 años que acavaron" Con esto creo que tendremos 50% menos de palos.