Resultados 1 al 3 de 3

Tema: equipo para sonido

1. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV

equipo para sonido

hola muy buenas, un amigo me ha pedido que le mire piezas para configurar un equipo para creacion del sonido, y yo como que no entiendo que piezas van bien para eso....

me ha dicho que ya cuenta con la tarjeta de sonido y los lectores/grabadores dvds.

a ver si me podeis ayudar, gracias y saludos de antemano!

2. Invitado
    Wenas, precisamente yo también estoy a la espera de pillarme un equipo nuevo para sonido, despues de mirar bastante creo que he sacado algo en claro... vamos a ver

antes que nada seria bueno saber el presupuesto que tiene, es lo mas importante.

Yo con un presupuesto de 600 euros me voy a pillar esto en PCcomponentes (salvo cambios de ultima hora

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
    Vamos por partes:

CAJA:
    Lo primero, si tu colega quiere una caja muy silenciosa, elegante y con una fuente de alimentacion de puta madre que se coja esta: ANTEC Sonata Plus 550w, vale 125 euros, pero créeme que estan bien invertidos, si ya tiene fuente o quiere otra, también venden la ANTEC SOLO, que es la misma pero sin fuente (aunque no esta en pccomponentes)

PROCESADOR:
    si el presupuesto esta ajustado, que se coja el INTEL Q6600 como yo, que por lo que vale esta muy bien (163 e). Si se puede estirar un poco mas, yo me iria a por el Q9550 o el Q9650 sin pensarlo mucho, son algo mas caros (entre 100/140 e mas), pero tambien se nota la diferencia. Los otros modelos de quad core que se olvide de ellos, para audio estos son los mejores, tienen mas cache que es importante. Por otro lado si disponde de mucha pasta quizas le convendria mas tirar a por el Intel i7 (esto ya cambiaria toda la configuracion y subiria mucho de precio)

RAM:
    Yo lo que me voy a coger es esto: "A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12" Son 2 modulos de DDR2 800 2GB cada uno, por lo que se, es muy buena eleccion en memorias, Si dispone de mas pasta que se coja 2 de estas, o sea 8 GB de RAM, salen a 50 euros el pack de 4 gb. La ram es importante, sobre todo si trabaja con samplers con librerias de sonidos muy pesadas.

PLACA BASE:
    Yo me cojo la ASUS P5Q PRO, por lo que se, es muy buena placa a un precio razonable, 124 euros. Puede que haya placas mas ideales para trabajar con audio, pero esto ya no lo se, de todas formas dudo que haya ningun problema con esta placa.

VENTILADOR CPU:
    El que trae de serie la CPU mete un ruido que te cagas, a parte todo el mundo dice que son una mierda, mi elección es el Noctua NH-U12P, es MUY silencioso y muy efectivo, con esto podra subir bastante la CPU, sale por 53 euros

DISCOS DUROS:
    Weno en este tema no he investigado mucho, yo me voy a pillar un Samsung de 1tb que no llega a los 100 euros y ya me basta, aunque seguro que iria mejor un RAID o algo asi, demasiado caro para mi... Solo una cosa: que no se coja un Seagate, que ultimamente estan dando muchos problemas y a tu amigo no creo que le gustase perder todos los datos del HDD, yo me cogeria un samsung o un Western digital

GRAFICA:
    Si el pc solo es para audio que se coja una tarjeta de las mas baratas, y sobre todo que no lleve ventilador, asi mantendra el nivel de ruido de la caja muy bajo.

Weno creo que no me dejo nada, la pantalla si necesita una, que se coja una panoramica de resolucion 1050 de 22 o 24 pulgadas, para trabajar con secuenciadores van muy bien

Espero que le sirva de ayuda, ya me contaras

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirate mi configuracion y hazte uno igual salvo en las gráficas.

En vez de 2 9800GTX+ mete una 9600GT por ejemplo y con eso comprate 2 Velociraptors que haran falta o bien 2 spinpoint F1 y luego almacenamiento adicional unos Western digital de 1TB por ejemplo.

El procesador, ram (mete 8gb en vez de 4), fuente, caja (bajo nivel sonoro y ventilacion acojonante) deja los que tengo yo.

Saludos.