Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Enesima eleccion de ordenador
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Enesima eleccion de ordenador
-
31/01/2005, 10:27
Enesima eleccion de ordenador
Siendo ser otro pesao que quiere vuestra opinion para piyar un pc, pero despues de leer temas y mas temas, he llegado al punto crucial para comprar por fin un pc nuevo.
El ordenador que quiero no es para jugar, aunque eso no quita que algun dia me de por echar una partidilla a algun juego (retro mas bien :p). Lo quiero para hacer documentos, programar, y que haga un poco de cadena de musica y video-dvd, ya que le voy a poner cerquita de la tele del salon, y por tanto tiene adjudicada ya la entrada del euroconector, jejeje.
Bueno, tambien requisito indispensable es el tema de pelas, no mas de 950€ con iva, y que incluya un TFT. Tambien quisiera tener un equipo que me dure un tiempecito, y no se quede obsoleto total nada mas sacarlo de la tienda (como por ejemplo, tarjetas AGP o micros AMD 64 754). Tambien es muy valorable que se pueda comprar in person.
Con eso he elaborado la siguiente lista de coponentes con sus precios y tiendas (todos con iva):
alternate
----------
amd 3000+ sock 939 whinchi - 164,00
grafica msi X700-TD pcie - 84,00
tft 17 BenQ FP767 - 289.00
Infineon DIMM 512 MB DDR400 - 64,00
app informatica
------------------
caja ATX SQ327 400W - 49,00
NEC DVD 16X 48X DV5800C - 23,80
pc box
--------
PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 - 98,29
DISCO 120 GB SATA MAXTOR - 78,04
REG.NEC DVD-R/+RW ND-3520A - 62,96
============
Total: 913,09
Muchisimas gracias a todos y un saludito.
-
31/01/2005, 12:15Puffy
Como veo q eres de la capital y valoras lo de comprar en persona, mira en si2010; te puedes ahorrar un dinero.
Otros puntos: La caja te recomendaría q miraras una sin fuente y compraras una fuente con PFC activo... sale más caro, pero dado q metes "whinchi", supongo q buscarás OC en el pc y tener una buena fuente mejorará los resultados de la máquina (incluso sin OC).
Disco duro: Prefiero, por este orden, Seagate o WD, aunq el maxtor no está mal. Mira si te interesa el cambio de capacidad, pq de 120 a 160 no hay mucha diferencia en precio...
DVD: Regrabadora perfecto (a mi entender). Lectora, la cambiaba por una LG, pelín más barata y más rápida. Tb traga de todo.
Gráfica: Siento decirte q, muy posiblemente, le falten 100 euros (es decir 184) No creo q encuentres ningún X700 por menos de 150 (y ya es bajar demasiado). eso si, si te lo dan, calidad-precio inmejorable. Si no, me iba a por una Sapphire (si la tienen TD, en ati) o a por una 6600 en Nvidia. Por los precios q estás buscando creo q se sube demasiado la elección normal, pero lo recomendable es una 6600GT o una X700Pro.
En cuanto al resto... no entiendo demasiado de AMD (bueno, de intel tampoco, pero me defiendo), por lo q lo dejo a otros más expertos. Por lo leido, creo q cambiarán la placa (casi seguro) y en lugar de un módulo de memoria, recomendarán 2 para habilitar el Dual Channel
Salu2 y buena compra :wink:
-
31/01/2005, 12:16AngelCaidox
yo le meteria otro modulo de 512 de memoria
otra cosa que no l meteria seria una fuente generica...XD
por lo demas yo creo que por 950 con ftf includio ta bastante bien
un saludo
-
31/01/2005, 12:29
Muchas gracias por las rapidez de respuesta!!
En principio no quiero hacer OC ni nada, pues no necesito mucho mas de lo que me pueda dar el cacharro. Habia pensado piyar de momento 512 de ram y cuando viera que se me queda pequeño meterle ya si otros 512.
Lo de la fuente de alimentacion solo habia leido que los AMD 64 necesitan fuentes de por lo menos 400W, aunque creo que depende de las cosas que le vaya a pinchar.
Con respecto a la grafica, no pretendo hacer gran cosa, solo que me saque las cosas por pantalla medianamente bien. Por lo que si no esta la X700 por ese dinero, cogere seguramente la mas barata que encuentre... tal vez la X300. Lo que estoy pensando es en cambiar el monitor por un Belinea 101735, que parece que esta mas o menos igual de calidad o incluso mejor, y tiene entrada DVI.
Sobre el lector de DVD escogi el NEC porque no sabia si las LG leerian doble capa o no... (perdonen mi ignorancia).
Muchas gracias y que sigan las criticas y propuestas
-
31/01/2005, 12:33AngelCaidox
a poco que hagas con 512 megas vas andar un poco apuradillo...edicion .... audio y to eso. pero bueno es algo personal :p
un saludo
con 1 giga irias seguro
-
31/01/2005, 13:19Puffy
Vamos centrandonos...
-512 de memoria es un "poco" escaso. Va a rular, pero se notará un poco lento. Yo intentaba buscar unas genericas y subirle a 1024.
-Si no vas a hacer OC ni lo tienes en mente, opta por un nucleo Newcastle. Son 20-30 euros de ahorro y el rendiemiento de ambos (sin contar OC) es similar.
- en cuanto a gráfica, la X300 es un poco pobre para intentar mantener el pc unos añitos. Mira una 6600 o una x600 (incluso Pro) porque te puedes arrepentir de esa elección.
-En cuanto a la lectora...supongo q la LG tb lee los CD/DVD de doble capa (me has dejado a cuadros con eso. No se muy bien q decirte). No obstante, si lo q buscas es un equipo fiable y barato, pq no pasas de poner lectora? con la grabadora de DVD tienes todas las funciones de lectura y grabación y así te ahorras otros eurillos.
En cuanto al monitor, siento ser de poca ayuda, pero no cambies buscando una salida hasta saber q la gráfica q montes la tiene...
-
31/01/2005, 17:26
A pesar que nadie me ha dicho nada de la placa ni del monitor, ya tengo mas o menos como quedaria mi configuracion tras el dia de hoy, jejeje.
Quedaria algo tal que asi:
alternate:
amd Newcastle 3000+ - 164,00
tft 17 Belinea 101735 - 289.00
grafica asus EAX300/TD - 69,00
caja aopen QF50C - 52
pc box:
PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 - 98,29
si2010:
DIMM 512 MB DDR400 - 60
DISCO seagate 160 GB SATA - 82
dvd lg - 20
fuente alimentacion 500W - 20
REG.NEC DVD-R/+RW ND-3520A - 62
Total: 897,29
No esta mal (creo), aunque la placa no se no se. Hay una asus (A8N SLI) pero como no voy a poner 2 tarjetas en paralelo ni nada de eso raro... Asi ademas me ahorro unos 40 euros. Y la grafica la mas barata pcie.
Encontrais alguna observacion, consejo o lo que sea?
Graciassssss
-
31/01/2005, 18:46Puffy
Mucho más compensado y barato.
Dos consejos finales:
No te duela gastarte en la placa. Al fin y al cabo, es la base del equipo. Juraría q merece la pena pillar otra, pero no estoy puesto en Athlon64 (al menos a ese nivel tan bajo) por lo que mejor q te aconseje otro, pero...
No te pilles la caja en alternate. Las q tienen son bastante caras (no por ello no son buenas, pero limitando tanto el presupuesto...). Mira en otras tiendas. La Asus de Si2010 creo q va muy bien, mira en pcBox o pasate por la web de baluma (en esta última tienen la Air+ de 3RSystem me la pille yo y ta muy bien 2 vent 120 y 1 de 80 o la R202Li q ta mejor de precio, aunq los ventis son de 80)
Del resto, todo OK