Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ordenador con i7 (presupuesto 1200-1600 euros solo torre)

1. Picarus
    Picarus está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador con i7 (presupuesto 1200-1600 euros solo torre)

Decir que hace tiempo que no miro el mundillo de los PC (aun que antes estaba bastante informado) y que me interesa un ordenador casi exclusivamente para jugar, pero que tambien sea util en el campo de las artes graficas. Mi presupuesto esta entre los 1200 y los 1600 euros solo para lo que seria la torre y su contenido (aunque por lo que he visto si ya parto del procesador i7 ya por menos de 1500 euros no me va a salir).

Este es el presupuesto que me hicieron en PC box

-Procesador: Intel core i7 940 2.94 (creo q con uno de 2.6 ya estaria bien y seria mas rentable).
    -Placa base: PL intel core i7 ASUS P6T DELUX
    -Memoria RAM: Kit 6Gb (3x2Gb) DDR3 133 (creo que era kingston)
    -Disco duro: HD 1Tb maestro sata (no pone modelo )
    -Tarjeta gráfica: SVGA 1Gb ASUS 9800GT PCX SLI GL

Esto es basicamente los componentes del ordenador (tendria grabadora de dvd, disquetera, fuente de alimentacion de 720,... ). Todo ello por 1540 euros con windows 64 home y instalacion.

Me gustaria que me dierais recomendaciones en cuanto a cambios en lo que he puesto (que seguro que se puede mejorar con el mismo presupuesto) y que me recomendarais semi-torres y fuentes de alimentacion para que el conjunto sea silencioso.

Muchas gracias gente

2. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ordenador con i7 (presupuesto 1200-1600 euros solo torre

Cita Iniciado por Picarus
    Decir que hace tiempo que no miro el mundillo de los PC (aun que antes estaba bastante informado) y que me interesa un ordenador casi exclusivamente para jugar, pero que tambien sea util en el campo de las artes graficas. Mi presupuesto esta entre los 1200 y los 1600 euros solo para lo que seria la torre y su contenido (aunque por lo que he visto si ya parto del procesador i7 ya por menos de 1500 euros no me va a salir).

-Procesador: Intel core i7 940 2.94 (creo q con uno de 2.6 ya estaria bien y seria mas rentable).

Esto es basicamente los componentes del ordenador (tendria grabadora de dvd, disquetera, fuente de alimentacion de 720,... ). Todo ello por 1540 euros con windows 64 home y instalacion.

Me gustaria que me dierais recomendaciones en cuanto a cambios en lo que he puesto (que seguro que se puede mejorar con el mismo presupuesto) y que me recomendarais semi-torres y fuentes de alimentacion para que el conjunto sea silencioso.

Muchas gracias gente
    veo la grafica bastante floja a la par de los demas componentes del ekipo

3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Picarus

Muchas gracias gente
    cambia el procesador, al i7 920. si quieres que rinda como el 17 940, cambia el multiplicador a 22, creo que era. la ram que sea 12800 (es decir 1600), el disco duro un samsung y de grafica mirate una gtx285, gtx295 o 4870x2.

a ver por cuanto te sale y si es lo que necesitas.

4. Picarus
    Usuario registrado
    ok, me miro lo que me habeis dicho y volvere a poner otro presupuesto.

pipe 89: una pregunta por pura ignorancia, a que te refieres con cambiar el multiplicador a 22?

5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    la velocidad del procesador se obtiene del producto del bus por el multiplicador. la unica diferencia entre el i7 920 e i7 940 es el multiplicador, por lo que si lo igualas salen lo mismo.

6. RichiWini
    RichiWini está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Qué monitor vas a utilizar y de cuántas pulgadas es? ¿para qué tipo de juegos? ¿tu prioridad cuál es la de jugar o el uso profesional?¿vas hacerle OC (lo del multiplicador q te comentaba pipe89)?

Cuando contestes a éstas preguntillas te podremos orientar mejor, pero por lo pronto lo q cambiaría desde ya es: el procesador lo cambiaría por el i7 920, la placa por la gigabyte GA-EX58-UD5 q soporta memorias más rápidas. Las memorias si tu prioridad es la de jugar con 3GB en tri-channel te sobran, además yo buscaría otras marcas de memorias, como OCZ, Mushkin, G.skill, A-Data. Y el disco duro si lo quieres de 1TB te aconsejo el samsung SpinPoint F1 o el seagate ST31500341AS de 1.5TB.

Un saludo

7. Picarus
    Usuario registrado
    Antes de nada, gracias por las recomendaciones. Con los consejos que me habeis dado he hecho un nuevo presupuesto mirando tiendas online, a ver que os parece:

Intel Corei7 920 4 x 2.66GHz/8Mb SKT1366 269,9euros
    Gigabyte EX58-UD5 i7 X58 6xDDR3/2000 3xSLI/XFire SKT1366 265,9euros
    OCZ DDR3 PC3-12800 Platinum Edition TriChannel 3GB(3x1024MB) 134,95euros
    GTX295 1792MB DDR3 XFX DVI 490,9euros
    samsung SpinPoint F1 1Tb 95,16euros
    Lian-Li PC PC-B25B – Black 170 euros
    TOTAL 1426,81euros

Si creeis que podria cambiar algo para mejorar decirmelo porfavor. Faltaria la Fuente de alimentacion, mirar a ver si me podeis aconsejar alguna que sea relativamente silenciosa (yo pensaba una entre 700-800W).

En cuanto a las preguntas de RichiWini:
    -En un principio va a ser en un monitor de 17" (aun que no desecho la idea de comprarme uno nuevo en el futuro de 20-22").
    -Mi prioridad es jugar casi exclusivamente.
    -No voy ha hacer OC mas que nada por que no tengo ni idea de hacerlo xD (aun que me gustaria aprender a hacerlo), pero si es sencillo y sin mucho riesgo no tengo ningun inconveniente en intentarlo.

Otra cuestion, yo soy de valencia y por lo que veo para tener una buena maquina hay que recurrir a componentes que no se encuentran en tiendas normalitas (mas que nada por que casi todo lo que me habeis recomendado lo he tenido q buscar en tiendas online), asi pues si conoceis alguna buena tienda aqui en valencia decirmelo y si no recomendarme alguna tienda online que tenga un buen catalogo, mas que nada para poder hacer el pedido en una sola tienda .

8. RichiWini
    Usuario registrado
    Yo me pillaría todo en:
    http://www.abyss.es/w06/default.asp
    Píllate todo el equipo que tienen un catálogo muy grande y muy buenos precios además te lo mandan todo a casa por unos 9€, bueno todo menos las memorias q las de aquí no me convencen, las memos píllate éstas mejor q te las mandan gratis:
    http://www.coolmod.com/product/6840/0/0 ... 1024MB.htm

Eso sí mándales un mail a los de abyss antes de hacer el pedido y te enteras de qué tienes que hacer para q te lo manden montado, y las memorias ya las pones tu q no tiene mayor complicación.

En cuanto a fuente te recomiendo una corsair tx650 con esa tienes suficiente. Y un buen ventilador no te vendría mal, a mi me gusta mucho el asus triton 81

Si el monitor es de menos de 24'' con una gtx260 vas sobrado, sobre todo si es de 17... la 295 es tirar el dinero teniendo en cuenta la resolución a la q vas a jugar, esa solo te la recomendaría si fueras a usar una tele de 32'' o algun bicho así. Pero si te quieres curar en salud por si en un futuro pones un monitor más grande como mucho ve a por una gtx280-gtx285.

Un saludo.

9. Invitado
    yo me cojeria estas memorias ram:

OCZ DDR3 PC3-12800 Gold Edition TriChannel 6GB(3x2GB) 168,00euros

por 34€ mas tienes 6 gb y son Ocz Tambien a 1600 PC3 12800

10. RichiWini
    Usuario registrado
    Le puesto esas memos porque son más rápidas (1866MHz) y porque al ser un equipo para jugar no necesita más de 3GB puesto q los juegos apenas necesitan 1GB y así se ahorra tener q instalar un windows 64bits. Esas memos estan muy bien tmb pero yo lo veo más para un equipo para trabajar, diseño gráfico y esas cosas q exigen más cantidad de memoria.

Un saludo.

11. -WiLLiTo-
    -WiLLiTo- está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por pipe89
    cambia el procesador, al i7 920. si quieres que rinda como el 17 940, cambia el multiplicador a 22, creo que era. la ram que sea 12800 (es decir 1600), el disco duro un samsung y de grafica mirate una gtx285, gtx295 o 4870x2.

a ver por cuanto te sale y si es lo que necesitas.
    El multiplicador de los i7 920 y 940 viene bloqueado.

El 920 a 20x y con turbo mode a 21x aun así es fácil subirlo un poquito para ponerlo a la altura del 940 y sin riesgos incluso con el disipador de serie.

Salu2