Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria DDR
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Memoria DDR
-
31/01/2005, 08:19
Memoria DDR
Hola he leido varias veces en estos foros y quisiera saber a que se
referiere cuando se hace mencion de la Memoria DDR single bank y DDR
double bank, cual es la utilidad y beneficio de esto ????? Cual modelo de
estas Memorias DDR seria el que mayor beneficio me traiga en mi pc y
porque, quisiera saber tambien como funcionan estas memorias????
-
31/01/2005, 09:02
Para empezar, no hace falta q abras dos posts nuevos... se entiende ya para q quieres saberlo... :wink: siempre es para mejorar tu PC...
Eso q dices de double bank o single bank...¿No te qerrás estar refiriendo a Dual Channel o Single Channel?
Eso, significa q se crean dos canales independientes entre la memoria RAM y el microprocesador (pasando o no a través del chipset, lo de siempre, Pentium o AMD...) incluso hay procesadores o chipsets q no soportan ese Dual Channel...
Si quieres saber si tu placa lo admite o no, puedes decirnos la q tienes y nosotros te lo decimos, pero lo más fácil de todo es mirar en el manuañ de tu placa y ver si lo admite o no...
Para poner la configuración de dual channel, basta con poner dos módulos de memoria en ciertos zócalos de la placa (varía en cada placa) y automáticamente se te reconoce... En las placas para Pentium s478 suele haber varios canales (en algunas hasta 3), para K7 sólo suele haber un sólo canal, para 754 no lo hay y para 939 suele haber dos canales duales...
Pero ya te digo, si pones la placa base q tienes mejor q mejor... xD
Para ver la placa base q tienes, si no tienes los manuales o no eres muy ducho en este tema, puedes bajarte un programita q te lo dice: el CPU-Z (www.cpuid.com) y al arrancar el programita tienes la pestaña de "motherboard" y ahi es donde te dicen el modelo y fabricante de tu placa... pero como ya te decia antes, lo mejor es q nos cuentes por encima la configuración de tu equipo (placa base, cantidad de RAM [nº de modulos q tienes y tamaño de cada modulo], micro, etc...)
Espero haberte ayudado...
Un saludo
-
02/02/2005, 06:07
Respuesta
OK, la proxima vez no abro dos post ... y gracias por la respuesta. Sin embargo no es lo que queria saber, eso ya lo tengo bastante claro, de todas maneras gracias.... Me refiero exactamente a lo que dije: SINGLE BANK Y DOUBLE BANK.
Explico esto un poco mejor: los DDR pueden venir de dos maneras,
una con 8 chips de memoria de un solo lado de la tarjeta .... ( este es el de SINGLE BANK)
o
con 16 chips de memoria: 8 de cada lado ... (este es DOUBLE BANK)
AHORA LO QUE QUISIERA SABER ES COMO FUNCIONAN, QUE VENTAJA TIENE UNO SOBRE OTRO, COMO ME BENEFICIO, CUAL ES MEJOR, CUAL COMPRO PARA UNA NUEVA PC ?????
LO QUE QUIERO SABER ES SOBRE " BANK " DE LOS DDR ...... !!!!!!!!!!
-
02/02/2005, 08:18AngelCaidox
no creo que tengas probleas de compatibilidad con las dos caras. estos modulos de doble cara solo daba problemas en placas viejas donde por ejemplo modulos de doble cara de 256megas solo reconocia una cara 128 megas. si te refieres a eso no tienes problemas
un saludo
-
02/02/2005, 20:26
NO SON PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD ... !!!!
YO TENGO UNA PC DESDE HACE UNOS 4 AÑOS CON UN MODULO SINGLE
BANK Y UNO DOUBLE BANK, NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS PERO CREO
QUE UNO ES MEJOR QUE OTRO, QUISIERA SABER CUAL Y PORQUE ????
LO QUE QUIERO ES CONOCER PORQUE SE HACEN ESTOS MODULOS "
SINGLE BANK Y DOUBLE BANK ", CON QUE PROPOSITO, QUE
BENEFICIOS TRAE ???? ETC ????
-
02/02/2005, 21:42
Hola, que tal?... os cuento, soy un total ignorante en eeste tema de las DDR y eso,... pues resulta que yo quiero saber si puedo poner una memoria de esas a mi Pc, y no tengo NI IDEA, si puedo o no,, entocnes me baje el cpuz.exe y me da una serie de datos que colocare a continuacion, (por ciertto solo tengo 384 Mb de memoria RAM :oops: )
Pues aqui van los datos, espero que me respondan si con eso hay forma de saber si puedo o no tener una DDR:
http://img.photobucket.com/albums/v419/ ... Imagen.jpg
-
02/02/2005, 23:42Micro
Sorry!!
LO SIENTO AMIGO PERO TU PC ESTA UN POCO VIEJA PARA QUE PUEDAS COLOCARLE DDR....
TU PC CUENTA CON EL CHIPSET DE INTEL 925 QUE NO SOPORTA DDR!!!!
ADEMAS TU PC SOLO SOPORTA MEMORIA RAM SD-RAM PC133 O QUIZAS PC-100 PERO ESTA ULTIMA NO LA RECOMIENDO!!!
-
03/02/2005, 00:32
Por favor... no escribáis en mayúsculas... mejor en minúsculas... está en las normas... :roll:
Un saludo
-
04/02/2005, 04:45Micro
DUDA CON LOS MODULOS DDR-SDRAM
Estoy por comprarme una nueva computadora y tengo una pequeña duda sobre los tipos de modulos de memoria DDR.
- La tarjeta madre es nueva y por supuesto tiene apoyo para el Dual Channel, pero sobre esto no es mi duda.(Solo por aclarar).
- No existe ningun tipo de incompatibilidades, ya que conozco referente al tema, tambien es en esto mi duda. (Solo por aclarar).
Ahora explico esto un poco: los Modulos DDR pueden venir de dos maneras:
a- Un modulo con 8 chips de memoria de un solo lado de la tarjeta .... (este es el modulo llamado DDR SINGLE BANK o tambien DDR de un solo banco)
b- Un modilo con 16 chips de memoria: 8 de cada lado ... (este es el modulo llamado DDR DOUBLE BANK o tambien DDR de doble, dual banco)
Ahora bien lo que quisiera saber es como funcionan ?????
Que ventajas tiene uno sobre otro ?????
Como me veria beneficiado con el comportamiento de cada uno de ellos configurados en Dual Channel ??????
Y por ultimo cual es su mejor recomendacion para una nueva PC que estoy por comprarme ???? (No recomendar Dual Channel, ya conozco de esto, la recomendacion es para saber sobre los BANK o Bancos de los Modulos DDR, solo por aclarar)...... !!!!!!!!!!