Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problema conexion Comp. Dell y Lcd Sony Bravia-hdmi

1. Evita
    Evita está desconectado
    Usuario registrado

problema conexion Comp. Dell y Lcd Sony Bravia-hdmi

Hola,

Queria hacerle llegar mi problema haber si a alguien se le ocurre alguna solucion o si alguna vez tuvo el mismo inconveniente. Les cuento un poco para que se familiaricen, estoy trantando de conectar una notebook dell studio 1537 a un televisor LCD 32” SONY BRAVIA a través del puerto HDMI (ambos dispositivos cuentan con esta salida). La imagen se ve perfecta y el sonido se escucha, el PROBLEMA es que se oye un sonido por los altavoces como si de una tele mal sintonizada (sziszisziszisziszi) .
    Pero al parecer no es el problema de interferencia en el sonido sino mas bien de la placa de video o del driver de la misma, por lo menos eso es lo que se me ocurre porque porejemplo si veo imágenes como diapositivas esta interferencia se escucha (es decir sin que el ordenador envie informacion de sonido al TV).

Soluciones ya probadas sin éxito:
    - Actualizé todos los controladores que pude, de sonido, de video, del BIOS.
    - Inactive la señal del WIRELESS (inalambrica) de distintos maneras.
    - Corri el diagnostico de dispositivos desde el inicio con F8.
    - Restaure la imagen de fabrica.
    - Conecte la notebook con otro cargador por si este introducía interferencia

- Quiero aclarar que estoy seguro que tanto el TV como el cable funcionan ya que los he probado con otra notebook (una hp de similares caracteristicas).

Tengo dos alternativas para solucionar este problema pero que no las he podido concretar por las siguientes causas:
    Alternativa 1: Desactivar el sonido del HDMI y sacarlo desde los auriculares de la notebook para llevarlo nuevamente al TV. Prove con un cable que tiene un conector para auriculares y dos para sonido que van al TV (izq-derech) pero no le manda sonido. Alternativa 2: Tambien probe conectando con un conector que cuenta en ambos extremos con ficha para auriculares y se lo conecte uno al ordenador y otro al tele y nada. Es una lástima porque si pudiese llevar el sonido desde la notebook al tele estaria conforme.

YA NOSE QUE HACER AGRADECERIA CUALQUIER SUGERENCIA YA QUE LA GENTE DE DELL NO ME ENCUTRA SOLUCIONES Y ESTOY SEGURO DE QUE NO QUIEREN ARRIESGARSE A QUE LE ENCUENTRE UN DEFECTO A SUS COMPUTADORAS.

SALUDOS.-

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo lo que has probado son los típicos diagnósticos sobre tu problema.

Pero no has probado ha conectar tu portátil a otra pantalla con entrada Hdmi y probar el audio, porque si es solamente con esa Bravia, o por si es que siempre lo porduce tu ordenador.

La solución más drástica sería que actualizaras la bios del portátil, pero no sé si tienes instalado el último firm de tu bios. Con esto puede que incluso simplemente reinstalando la bios, se solucione algún parámetro que no está bien ahora.

Has probado a bajarle el sonido desde la bios? Normalmente viene a medio volúmen, así los altavoces del portátil se oyen bien si estás trabajando, pero de lejos no se oyen bien. Si los subiste, o si simplemente lo tienes algo alto, puede que esa amplificación sea la causa de una iterferencia interna.

Desechando la posibilidad de que tu Dell tiene un problema genérico de fabricación, puede que tu tarjeta de audio tenga un problema, o incluso que esté sobrecalentada! Son muchos parámetros a tener en cuenta cuando los diagnósticos típicos fallan.

Espero noticias de tus pruebas y avances. Suerte!

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problema conexion Comp. Dell y Lcd Sony Bravia-hdmi

Cita Iniciado por Evita
    Prove con un cable que tiene un conector para auriculares y dos para sonido que van al TV (izq-derech) pero no le manda sonido. Alternativa 2: Tambien probe conectando con un conector que cuenta en ambos extremos con ficha para auriculares y se lo conecte uno al ordenador y otro al tele y nada. Es una lástima porque si pudiese llevar el sonido desde la notebook al tele estaria conforme.

SALUDOS.-
    1.-Si envías la imagen por digital (HDMI) no puedes enviar el sonido por analógico, por lo menos a una TV (en un receptor AV podrias hacer la mezcla). Para que esto te funcione tendrías que usar la otra salida de Video que tenga tu portatil, en tu caso solo tienes VGA, entonces si que puedes usar el audio de la toma de auriculares con el cable que comentas (con dos conectores RCA). Esto lo puedes hacer si tu TV tiene entrada VGA. Compruebalo en el manual...

2.-Normalmente la toma jack de los televisores es una salida de auriculares, por lo que obviamente no va a funcionar si la conectas con la del portatil (y te recomiendo no hacerlo porque puedes estropear ambas cosas).

Salu2

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y la calidad del cable HDMI es buena?

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Creo que aquí la calidad y longitud del cable HDMI puede ser crucial.

Prueba uno de buena calidad, conectores bañados en oro, versión 1.3. Un cable así puede rondar los 30€.

De todas formas, siempre tienes posibilidad de descambiar el cable, siempre y cuando preguntes antes si "no te funciona" puedes devolverlo por el importe.

6. Evita
    Evita está desconectado
    Usuario registrado
    Estimado Boskyman…… gracias por tomarte la molestia de responder a mi consulta. Te comento que ya he probado conectar la notebook a otro TV y sigue introduciendo interferencia así que esta descartado la no compatibilidad con el BRAVIA. También he actualizado el BIOS y nada. Lo que no he probado es bajarle el volumen desde el BIOS, COMO SE HACE????

Saludos

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    El audio de la bios se baja o sube desde el menú de la bios. Dependiendo de la bios que tengas estará en un apartado o en otro. Normalmente en los portátiles no hay muchas pestañas para modificar parámetros en la bios, por eso no creo que te cueste mucho encontrar donde se regula.

Si tienes dudas de lo que tocas de la bios, haz unas capturas(o fotos a la pantalla) con los menús de la bios, así te diré exactamente qué modificar y con qué parámetros probar cosillas.

Haber si va a ser que tienes algúna salida más de video conectada y hace interferéncia con la de hdmi. Incluso si tienes las salidas de audio conectadas puede que sean la causa de la interferencia, así que siempre puedes probar a desactivarlas y solo dejar la conexión hdmi activa.

Saludos!

8. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    evita, deja de usar mayúsculas, o te chapo el post, tu decides.

saludos

9. Evita
    Evita está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias boskyman... pero no hubo resultado.He aprendido mucho con vos. Al final Dell me va a mandar un asistente para que me cambie todo el sistema de la maquina.
    Saludos...

10. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Evita
    Gracias boskyman... pero no hubo resultado.He aprendido mucho con vos. Al final Dell me va a mandar un asistente para que me cambie todo el sistema de la maquina.
    Saludos...
    Siempre hay que intentar reparar las cosas por nuestra cuenta antes de dar parte a los tecnicos, pues luego nos cobran por reparar chorradas. Todo lo que se pueda aprender, aunque no se consiga reparar, es dinero ganado para una próxima avería/problema en nuestro sistema.

Recuerda que el saber no ocupa espacio....y sinó pues siempre nos queda ampararnos a la garantia :lol: Supongo que tendrías algún problema de hardware, mejor que se haga cargo Dell.

Dew!