Resultados 1 al 7 de 7

Tema: msi GeForce 9800Gt

1. Invitado

msi GeForce 9800Gt

Hola a todos, tengo un problema, que en realidad no se si es un problema o que, me compre un pc nuevo con una msi geforce 9800gt
    me pasa qie cuando juego la tarjeta de video me hace un ruidito omo tzzzzzzzz, que disminuye o se mantiene dependiendo de los graficos del juego, alguien sabe que puede ser??

Saludos

2. joserlunam
    joserlunam está desconectado
    Usuario registrado
    Eso es normal, ya que cuando se forza la tarjeta de video se le sube la temperatura y su disipador se pone a girar mas rapido para tratar de que la temperatura se estabilize.

Saludos

3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joserlunam
    Eso es normal, ya que cuando se forza la tarjeta de video se le sube la temperatura y su disipador se pone a girar mas rapido para tratar de que la temperatura se estabilize.

Saludos
    Sería la primera 9800gt que sale con control automático de revoluciones segun la temperatura, almenos que conozca yo.

Las primeras 9800gt eran exactamente iguales a las 8800gt con núcleo G92a de 65nm. Esas no llevaban controlador de temperatura, solo velocidad fija que se podia cambiar desde los drivers, creando un perfil de automatización(al iniciar windows a % de vueltas, al llegar a cierta temperatura que suba vueltas, al iniciar un aplicación 3d que suba de vueltas, etc...).

Luego salió la 9800gt con núcleo G92b, de 55nm, algo más fria pero de iguales características y velocidades. Con esta he probado una xfx y no subia ni bajaba velocidades de ventilador automáticamente, era como la anterior. Solo al encender el pc gira al 100% unos segundos hasta que se carga la bios de la vga y entonces se pone a la velocidad de 30% de vueltas, bajando el sonido radicalmente.

No digo que no sea el control automático de velocidades segun temperatura. Pero para mi sería la primera 9800gt en llevar este sistema.

Que disipador lleva? El oficial de nvidia? o uno diferente, modificado por el ensamblador? O es uno que le montaste tu?

4. Invitado

Disipador

Mira el disipador que tiene es el que vino con la tarjeta msi 9800gt, es un gran disipador con un ventilador en el medio.

Link: http://global.msi.com.tw/index.php?func ... cat_no=130

Haces click en la imagen que tiene varios modelos. Cuando se te abre la pantalla mi tarjeta de video es la que esta arriba del todo a la derecha.

Saludos

5. Invitado

Modelo de msi Geforce 9800gt

Mira el disipador que tiene es el que vino con la tarjeta msi 9800gt, es un gran disipador con un ventilador en el medio.

Link: http://global.msi.com.tw/index.php?func ... cat_no=130

Haces click en la imagen que tiene varios modelos. Cuando se te abre la pantalla mi tarjeta de video es la que esta arriba del todo a la derecha.

Saludos

6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    No encuentro ningún modelo de 9800gt que de serie lleve control automático de revoluciones según la temperatura de la gpu. Estas ordenes se le pueden asignar tanto como perfil en los drivers de nvidia(junto al ntune o performance soft de nvidia), o con el riva tunner.

Con ellos puedes probar tambien a poner el ventilador a la velocidad que quieras para ver si hace ruidos extraños, pero si el tema es la carga gráfica, metele un bench que extrese la gpu para que suba de temperatura y miras de jugar con las velocidades del ventilador, para que se mantenga fresquita y no te haga ruidos.

El limpiar el ventilador y la gráfica en general suele paliar parte del desgaste, pero una vez hace ruidos un ventilador, no tardará en hacerlos mucho más fuertes. Con cuidado puedes engrasarlo si ese crees que es el problema, pero si vibra algo por un augmento de velocidad del ventilador...modifica perfiles.

Todos estos consejos son considerando que tienes las temperaturas controladas tanto en iddle como a plena carga. Si no sabes a que temperaturas llega tu gráfica cuando juegas, el rivatunner lleva un monitor de temperatura que crea una gráfica del historial de temperaturas. Así puedes ver los augmentos, picos altos y bajos segun las revoluciones del ventilador(tambien guarda el historial de revoluciones del gpufan). Aquí te dejo un tutorial de regulación automática con rivatunner:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=221529

7. Invitado

Temperaturas

Sabes que las temperatuuras estan perfectas, en resposo 46º y jugando llegan a los 62º.

Saludos