Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pentium 133

1. aitorseiya
    aitorseiya está desconectado
    Usuario registrado

Pentium 133

Hola, un amigo mio tiene un pentium 133 y quiere conservarlo... el problema reside en que cuando el ordenador está arrancando, no arranca porque no reconoce las unidades de disco... Lo sorprendente es que mientras arranca pone que ha reconocido un disco duro y un lector de cd, pero luego llega a msdos, y pones el nombre de la unidad (ejemplo C y dice que no existe, y lo mismo pasa con el lector de cdrom.

Si alguien puede darme una solicion...

Hemos probado con discos de arranque, con instalacion de drivers, e incluso hemos intentado instalar el Windows 3.1, pero durante la instalacion nos dice que la direccion de instalacion no es correcta...

En fin, lo dicho si alguien sabe algo se lo agradeceria.

Un saludo

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pasaría de MSdos y el 3.1 que hoy en dia no te sirven para nada. Tienes para ese tipo de pc algunas distribuciones de linux que al menos te servirán para navegar por internet y hacer algun texto en un entorno más cómodo, y además vas a encontrar cantidad de informacion y ayuda de como instalarlas.

Tienes por ejemplo el DSL linux que ocupa solo 60 megas, o algun otro con interfaz fluxbox. También el Puppy linux y el Thinstation más pensado para uso como terminal pero puede incluir funciones básicas.

A todo esto no es por ofender pero me he encontrado PCs mucho mejores apilados al lado de un contenedor de basura :roll: Si le tiene cariño a su Pentium se le podía montar algo un poco mejor dentro de esa caja con un presupuesto casi nulo.

Y el tema del DOS, bueno, por obvio que parezca hoy en dia, resulta que necesitas los drivers del disco duro y del CD para que te lo detecte. Prueba con bajarte un disket de arranque de Win 98 que venian con eso bastante completo. Se pueden conseguir para descargar gratis haciendo una busqueda en google.

Salu2

3. aitorseiya
    Usuario registrado
    jajaj ok muchas gracias Konzo... Si ya le he dicho yo muchas veces que tire ese PC o que lo done a la NASA jejeje

No sé porque me daba que necesitaba los drivers del disco duro... jajaja

Intentare buscar un disco de arranque de windows 98 a ver si consigo algo

Un saludo

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aitorseiya
    jajaj ok muchas gracias Konzo... Si ya le he dicho yo muchas veces que tire ese PC o que lo done a la NASA jejeje
    Aunque parezca una broma, es el micro que le han montado al Hubble en fechas recientes cuando lo repararon... parece ser que tardan mucho en homologarlos para su uso en el espacio :lol:

Cita Iniciado por aitorseiya

Intentare buscar un disco de arranque de windows 98 a ver si consigo algo
    Me he acordado de la web donde me los bajaba:
    http://www.bootdisk.com/

Salu2

5. aitorseiya
    Usuario registrado
    Macho no hay manera...

He conseguido que me reconozca la unidad de cd, pero de C: no hay ni rastro

La bios me reconoce el disco duro como IDE Primario, pero la unidad C: no existe, y tampoco existe ninguna unidad para acceder al disco duro, porque he probado con todas las letras y ninguna sirve...

Qué puedo hacer... he leido q es posible q esté en formato NTFS, pero como lo convierto a FAT?????

Estoy muy quemado ya...xDDD

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces tendras que formatearlo, bien con el Fdisk o con un live CD de Linux. A lo mejor necesitas un disket adicional para arrancar el live CD. Te recomiendo el DSL:

http://damnsmalllinux.org/index_es.html

O el micro linux que va en un disket

http://mulinux.sunsite.dk/

Otras similares:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mini-distr ... s_de_Linux

Salu2

7. aitorseiya
    Usuario registrado
    Al final he conseguido meterle el windows 95...

Se me ocurrió que podia conectar el disco duro a mi pentium 4, y formatearlo desde dentro... y asi lo he hecho, he instalado todo desde mi ordenador, y ya funciona perfectamente...

Eso si, he tardado 4 horas en instalarlo todo por el pedazo de cuello de botella que me estaba haciendo...xDDD Imaginate, un pentium 4 con un disco duro de 1,5 GB jajaja

Gracias por la ayuda de todas formas

8. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O 8O 8O un 133 bueno si quiere conservarlo lo mejor es ponerlo en cloroformo