Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: pintar el chasis
-
31/01/2005, 00:41Pusy
pintar el chasis
como puedo pintar el chasis del ordenar, necesito consejos para acerlo, lo voy a acer en spray tero, k e de acer? lijar? 8O por k la intura resvalara, no? esk no...se......
-
31/01/2005, 01:41G0sU
Lijar, es para quitar o hacer saltar la pintura base de la caja, si pintas sobre otra pintura es mas facil que salte tu pintura, si pintas sobre el metal no.
Hay un producto que se encarga de hacer saltar la pintura, se llama decapante , yo nunca lo he usado pero conozco gente que lo ha hecho y dice que es muy comodo.
Yo voy a pintar el chasis interno de mi caja, lo voy hacer con un spray de coche, no se cual ahun pero el que mejor vea(sobre 10€). Lo que hare sera pintar encima del chasis(es aluminio ya limpio) y dejarlo secar y luego una segunda pasada de pintura y a volver a dejar secar.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
-
31/01/2005, 10:53Freddy
Pusy lo primero debes saber de ke tipo de material esta echo tu chasis, lo mas comun es chapa galvanizada, aunk algunas son de aluminio, si es chapa galvanizada lo mejor es ir a un centro de pinturas y preguntarle como tienes que pintar la chapa galvanizada (supongo k te daran algun tipo de imprimacion, decapante..) Si es de aluminio = esta anonizado que es una capa pequeña de un tipo de pintura protectora contra el oxido del aluminio. Mira este post y sigue los pasos http://www.hard-h2o.com/vertema/10965.html.
Saludos
-
31/01/2005, 11:10Lighheart
Para pintar la caja no hace falta quitarle toda la pintura que ya tiene, si la pintura esta bien agarrada y no salta ella no tiene porque saltar la que eches encima. Puedes usar el decapante como te dice Gosu para quitarle la pintura de serie, pero yo lo veo innecesario). Lo que yo haria es lijar la pintura de la caja para dejarla lisa (quitarle esa esperie de gotele que tienen algunas cajas, otras tienen una pìntura rugosa...), al dejarla lisa, te quedara mas atractiva. Despues limpias bien todo el polvillo y grasa que pueda tener aun la caja (la grasa se quita limpiando con un trapo y alcohol). Despues le das una o dos capas de imprimacion, esto es lo que hara que la pintura no resbale ni se desprenda, das una dejas secar y das la segunda. Y ya pintas como quieras y con las pintura que quieras.
Si el frontal es de plastico y lo queres pintar, puedes hasta omitir lo de lijarlo (si lo lijas tendras que usar lija muy fina para evitar rayones, asiq ue yo no lijaria), pero en el frontal es vital limpiarlo concienzudamente con alcohol para que agarre bien la imprimacion. y despues dale barniz protector a las partes que mas vayas a tocar o a toda la caja. Tambien he visto a gente que para proteger despues de dar pintura de coche le da cera y quedan impresionantes ( no se como sera al tacto pero a la vista impresiona )
Y esto es loq ue yo haria xDD
Salu2
-
31/01/2005, 14:37toyball
exactooo lo a dicho todo el colega Lighheart, permitirme 1 pekeña dudilla, apra pintar plastico se puede usar la misma imprimacion k se a usao para pintar el aluminio¿ o se tiene k comprar otra imprimacion y otra pintura.
salid@X :wink:
-
31/01/2005, 14:53Lighheart
Pues en principio puedes usar la misma imprimacion, aunque en el plastico hay que darla la primera capa de imprimacion finita, porque sino te puede quedar algun bultito al resbalar. Pero sin problemas, usa la misma. Yo es que aprovecho la que uso para pintar miniaturas de plomo (que tambien vale para imprimar plastico) que no es cara y ya la tengo xD.
-
31/01/2005, 15:02G0sU
No y si dependera de la imprimacion que hayas usado, yo te tengo que decir que pinte unos frontales con pintura que habia usado para pintar la caja y luego plass todo jodido se me hincharon y empezaron a aparecer poros en la pintura... una autentica mierda vamos :oops:
Preguntalo antes en la tienda donde lo comprastes.
Un saludo
-
31/01/2005, 15:43Lighheart
Gosu, los imprimaste?? que tipo de pintura era la que diste? Porque ese fecto puede aparecer si la imprimacion es soluble al sisolvente de la pintura que vas a echar sobre ella. aunque yo no he visto que pasara a nos er que le des una capa de pintura muy gruesa (que tarda en secar) o que la imprimacion no estuviese totalmente seca.
De todas formas a mi no me gustan los sprays, pero claro es lo mas barato y demas, yo uso el aurografo o el pulverizador y las capas son mucho mas finas y se secan instantaneamente.