Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Equipo completo nuevo, ¿con o sin RL?

1. Joriks
    Joriks está desconectado
    Usuario registrado

Equipo completo nuevo, ¿con o sin RL?

Hola gente,no sabia muy bien si ponerlo aqui o en refrigeracion, estoy haciendo un diseño por sketchup de un pc para que ocupe lo menos posible y que tenga 7 hdds para almacenamiento, 1 hdd raptor para los SO (ubuntu y winxp), la cuestion es que 8 HDDs calentaran mucho, y mas un raptor, por otro lado esta el micro que tambien hara de las suyas. Os pongo los componentes especificos para que me deis vuestra opinion:
    Placa Base: Asus P5Q-VM
    Procesador:
    INTEL PENTIUM DUAL CORE E5200
    INTEL CORE2DUO E7300
    INTEL CORE2DUO E8200
    Memoria RAM: 4Gb (no se que modelo sera mejor)
    HDD primario: Western digital Velociraptor 37 Gb
    HDD secundario:
    1x 1Tb Seagate
    7x 750Gb seagate
    Tarjeta grafica: No se si ponerle una ya que la mATX lleva una integrada.
    Fuente de Alimentacion: tacens supero 600.
    PCI Combo: 2 Sata

Creeis que necesitare RL o metiendo Ventis de 12 para los hdd y un silent knight seran suficientes para el PC.
    En cuanto a la RL pense en:
    Bomba: mcp655
    Bloque micro: apogee GTX
    Deposito: MULTIOPTION RES 250
    Radiador: Black ice III o nexxxos
    Tubo: tygon

ahora bien no se como hacer para los HDDs, porque los bloques que veo cogen 2 hdds solo y son bastante carillos.
    Espero no aburriros mucho con este toston, pero el nuevo pc quiero que sea para almacenamiento y poco más, y que no sea muy ruidoso. Saludos. Joriks

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Con tanto componente (y sobretodo discos) yo le pondría aire. Es menos vistoso, pero en tu caso y con un buen flujo de aire irá de maravilla

3. Joriks
    Joriks está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta puffy, oido entonces Refrigeracion por aire, ahora en cuanto a CPU y RAM que me recomendais, veo que las DDR2 vienen muy baratas ahora, o es mejor cojer una PB que lleve DDR3, y aprovechar para un cpu y ram más potentes?? eso si la PB debe ser en mATX para que me ocupe lo menos posible. Un Saludo Joriks

Edit: a todo esto que es lo que tienen los i7 para ser tan famosos ultimamente?? tan buenos son??

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    depende del presupuesto que tengas, dime uno y mas o menos te podremos decir que comprar, y sobre todo para que lo vas a usar, si vas a hacer oc....

saludos!

5. Joriks
    Joriks está desconectado
    Usuario registrado
    Principalmente va a ser para inet, descargar series, pero tambien jugaré alguna vez, al cs y trackmania, que tampoko necesitan mucho de graf, en cuanto al OC no le voy ha hacer, en cuanto a presupuesto, tampoco he pensado en gastarme mucho, en lo que a componentes se refiere, RAM en DDR2 tengo yo 2 modulos de 1 gb (aunque igual es mejor unas nuevas), 1 Silent knight, 1 Tacens supero 600, y HDDs me falta el raptor de 37Gb. En definitiva que me faltaría la PB,Micro,RAM y GRaf (si la de la PB no puede). Saludos. Joriks

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues un buen Quad con DDR2 te rendirá lo suficiente

7. Joriks
    Joriks está desconectado
    Usuario registrado
    oks gracias por la info puffy micro Quad y DDR2, pero una preguntilla, la PB (Asus P5Q-VM mATX) soporta esto:
    Intel® Core™2 Extreme/Core™2 Quad/ Core™2 Duo/Pentium® dual-core/Celeron® dual-core /Celeron®

ahora bien es lo mismo el quad-core que el core2 quad¿¿ porque la PB no dice nada del core 2 quad, o sino ponerme alguna PB que os parezca mejor pero tiene que ser mATX. He pensado en el q6600 go y el q8200 porque el q6700 me parece un pokito caro, o vale la pena esos 40€ mas??.
    en cuanto a las memorias que os parecen estas:
    DDR2 800 CORSAIR XMS2 2x2GB L4
    Espero no aburrir mucho, Saludos. Joriks

8. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    claro es lo mismo joriks aunque cambiado de sitio...SALU2

9. Joriks
    Joriks está desconectado
    Usuario registrado
    oks gracias lacro, esto me tenia mosqueado al igual que lo de core 2 duo y dual core, de hecho el pc que le monte a un amigo se lo monte con el q6600 por si acaso no era eso, aun asi es un cacho pepinon lo que tiene ahora:
    Intel Q6600
    ASUS P5QC P45
    G.Skill F3-10600CL9D-2GBPK 4Gb
    GTX280
    VelociRaptor 74Gb
    1x1Tb Seagate
    2x750Gb Seagate
    asique la verdad su maquinita tira bastante bastante. (yo no tengo dinero pa tanto :roll: )
    Entonces la PB os parece Buena o mejor otra.
    a falta de vuestra opinion sobre la PB, la configuracion seria la siguiente:
    PB: Asus p5q-vm mATX
    Micro: q6600 Go
    Memos: corsair xms2 2x2gb l4 800
    HDD Primario: Velociraptor 37 Gb 10000rpm
    1x1Tb seagate 7200 (comprado en julio)
    6x750Gb seagate 7200 (comprados 3 en julio)
    F.A: tacens supero 600 (premio future tournament)

Os parece bien?. Saludos y gracias por la ayuda. Joriks