Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- CM Storm Sniper
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: CM Storm Sniper
-
28/01/2009, 19:30Usuario registrado CVElfo
CM Storm Sniper
Buenas,
He tenido la oportunidad de echarle el guante a la nueva propuesta de CM Storm la nueva división Gamer de Coolermaster y que aterrizará en breve en nuestro país, la Sniper.
Creo que es una caja que va a dar bastante que hablar en las próximas semanas.
Así que os animo a que le echéis un vistazo a la review que he preparado sobre ella.
Os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo:
Review - CM Storm Sniper
Un saludo,
-
28/01/2009, 20:00Usuario registradoVANCOUVER
ami personalmente no me gusta, hombre de diseño esta muy bien y de refrigeracion ni te digo, pero pienso que es un trasto de polvo, para mi gusto tiene demasiados boquetitos que se llenan de polvo tela...
Saludos
-
28/01/2009, 20:11Usuario registrado CVAstralero
Esta bien la caja, el diseño no es anda del otro mundo pero no esta mal.
Lo de CMStorm y los "jugadores" es mas una tecnica comercial que otra cosa, Fatality??
Ahora, si fuera de aluminio estaria de lujo, el precio de la caja?cual?
Buen analisis en general...no se les suele hechar pestes a los que ceden los productos verdad?no a ellos sino a los productos me refiero...
-
28/01/2009, 23:04Usuario registrado CVbertocruz
ese control de revoluciones no maze mucha gracia, pesa casi 11 kilos la caja y para montar rl no esta muy predispuesta, ¿a cuanto esta?
Excelente review
-
29/01/2009, 01:13Usuario registrado CVElfo
Buenas,
Pasaré a responder los comentarios que habéis dejado.
VANCOUVER: En cuanto al diseño, la verdad es que es bastante original, en cuanto a formas, evidentemente puedo gustarnos más o menos eso ya es cuestión muy personal, pero tenemos que reconocer que se sale bastante de la línea habitual de Coolermaster.
En cuanto al tema del polvo, creo que lo han resuelto de forma bastante ingeniosa, teniendo en cuenta que todas las rejillas que actuan como entrada de aire al sistema disponen de una segunda malla mucho más tupida que actua como filtro antipolvo.
Quizás lo único que modificaría serían las tapas de las bahías PCI que no disponen de filtrado y si de generosos orificios por donde puede "colarse" el polvo. Pero este aspecto es bastante sencillo de solucionar instalando alguno de los ventiladores adicionales tanto en el fondo como en el lateral de forma que se aporte más aire al interior con lo que la tendencia es que el aire salga por ellas en lugar de entrar.
Astralero: Te doy toda la razón en cuanto a que CM Storm no es más que un intento de atraer a un sector de mercado el de los más Gamers hacía un tipo de producto concreto, con ciertas prestaciones muy orientadas a este tipo de usuario. Evidentemente no son los primeros que se unen al carro, tal como mencionas tanto Zalman con su gama Fatality, Lian-Li con su gama Lancool o Silverstone con la Raven nos indican cual es la tendencia de la mayoría de fabricantes actuales.
Evidentemente estamos ante un producto de gama media, si hubieran utilizado aluminio en su construcción se hubieran disparado los costes, si no voy demasiado desencaminado creo que el precio de mercado rondará los 150 €, aunque no creo que tardemos demasiado en ver alguna evolución de la misma, como a pasado con la gama Stacker o la Cosmos anteriormente.
Me gusta que te lleves una opinión buena en general de la review, pero si que me gustaría puntualizar algo de forma general respecto al tema de "hechar pestes" o no de los productos que se analizan.
Como habreís ver los más obervadores tanto yo como otro miembro del foro que supongo también conocereís pero que dejaré que haga la presentación el mismo, andamos líados en el proyecto de página web a donde habeís accedido.
Nosotros hacemos esto por hobby y porque nos gusta, se le dedica mucho más tiempo a cada revisión de lo que a priorí seguramente os podaís imaginar.
El objetivo principal es intentar analizar de la forma más transparente y objetiva que podamos encontrar para diferenciarnos un poco del resto de propuestas que se pueden encontrar.
Creo que cualquiera de las revisiones que hay ahora mismo a disposición han sido realizadas con bastante rigurosidad por nuestra parte y mencionando en cada una de ellas los elementos que a nuestra forma de ver no están bien resueltos o deben ser mejorados.
Me gustaría hacer notar que los que nos envían productos para analizar lo hacen de forma totalmente voluntaría y no existe ningún tipo de presión a la hora de elaborar el redactado de las mismas, la mayoría de las veces para ellos es suficiente con hacer conocer el producto y con ello les basta.
Nosotros tenermos clara la filosofía que tiene que tener la web y no pensamos vivir de ello, en el momento que peligre la razón misma de su existencia simplemente dejaremos de hacerlo.
Os animo de todas formas a que le echeís un vistazo riguroso a lo que hay publicado y expreseis sin complejos si realmente opinais que alguna de ellas no ha sido tratada con rigurosidad, pues precisamente ese es un aspecto que nos preocupa bastante.
bertocruz: Precisamente el control de revoluciones yo creo que es todo un acierto, el diseño es discutible, pero en cuanto a funcionalidad te puedo comentar que es muy práctico teniendo en cuenta que permite el control de la iluminación de forma integrada, con lo que podemos apagarla a voluntad por ejemplo cuando dejemos el ordenador encendido durante largos periodos de tiempo y nos molesta la iluminación para dormir si lo tenemos instalado en la habitación sin ir más lejos.
Evidentemente podemos entrar en que no permite el control de ventiladore PWM, que podría tener un rango más amplío de puntos de trabajo para los ventiladores, soportar un mayor número de ellos, etc. Pero para una solución integrada y lista para funcionar al montar el equipo en la caja creo que se lleva una buena nota.
En cuanto al peso, comparando con la HAF 932 que pesa 13,2 kg por ejemplo por ser similar en tamaño y también con estructura de acero, estamos hablando de una reducción de 2 Kg por el uso de material plástico en alguna de las tapas con el objetivo precisamente de reducir peso y costes.
Con aluminio se pueden conseguir cajas más ligeras tipo lian-li, pero el coste que representa ya lo conoceis, y que conste que las lian-li me encantan tanto por materiales como por acabados.
En cuanto al tema de la instalación de la RL, tengo que darte la razón, desde su origen es una caja diseñada para que se use refrigeración por aire, y aunque han intentado facilitar algo el adentrarse en la RL, creo que en este aspecto aún le queda bastante por evolucionar.
Si teneís alguna duda más, o alguna opinión más al respecto, no dudeís en dejarlas por aquí.
Un saludo,
-
29/01/2009, 02:37Usuario registrado CVAstralero
Te aplaudo Elfo, ya he leido mas de una review uya y la verdad que eres muy exhaustivo, eso es lo que me gusta de las review.
Mi apunte era solo para ver que decias porque vistoas tus reviews y tus worklog se que respondes personalmente a cada uno.
Ya me entiendes...
Por mi parte te has ganado un lector.
Yo no soy un gran moder ni lo pretendo, pero se cuando tengo un producto de calidad entre mis manos tenga mas o menos prestaciones.
Sobre la caja decir ahora que se el precio de salida me parece algo cara, por ese mismo precio ahi cajas que a mi entender son mejores.
Dale duro a esa web y si alguna vez necesitas algo no dudes en pedirlo.
Un Saludo
PD: No sabia de la existencia de las lancool...q son la gama baja de lianli? hasta la web tiene la misma estructura...
-
30/01/2009, 13:53Usuario registrado CVSuparimpei
sniper y mas
Buenas, efectivamente tal y como comenta elfo yo soy el otro colaborador de la web...
Como bien ha escrito, no pretendemos hacer de ningun producto mas bueno o mas malo de lo que a nuestro parecer sea, que es en lo que queremos basar los articulos. Logicamente hay muchos puntos de vista pero intentaremos ser lo mas imparciales posible.
Para nosotros es un hobby como pudo serlo en su momento la elaboracion del mod o alguna otra cosa o revisiones que hemos ido haciendo cada uno por nuestro lado, asi que hemos unido nuestros hobbies para crear lo que algunos habeis visto y os invito a irla visitando regularmente porque no pretendemos parar!!!
Como bien sabeis cualquier comentario o ayuda para mejorar siempre sera bien acogido.
Un saludo!