Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigerar una Thermaltake Lanbox
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Refrigerar una Thermaltake Lanbox
-
28/01/2009, 03:03lostanywhere
Refrigerar una Thermaltake Lanbox
Hola a todos! Llevo leyendoos algún tiempo, y por fin ahora me dispongo a ser uno más, aunque no tengo tanta idea como vosotros jeje
El tema es que tengo una Thermaltake Lanbox ( http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 00&ID=1428 ) y quisiera refrigerarla todo lo posible, ya que he leído que se puede llegar a calentar sobremanera.
Os cuento más o menos:
Procesador: e8400 (core2duo 3 ghz)
RAM: 4 GB DDR2-800
Fuente: Corsair hx520 modular
Grafica: Pointofview 9500gt 1gb
Discos duros: 3xWestern Digital Caviar 7200 rpm SATA
Placa: Gigabyte EG31MFS2
Ya le he añadido un ventilador de 60 atrás en un hueco que trae, pero ante el temor de que se caliente tanto como se dice, quería ver qué opciones tengo para refrigerarlo lo máximo posible. Eso pasa por:
-Un refrigerador para la cpu (lo único que si es muy alto no vale porque chocaría con la fuente)
-Algun modo de refrigerar discos duros?
-Hay algún tipo de ventilación en una sola bahia de 5'25'' hacia dentro o algo asi? (esto debe ser ciencia ficción jajaja)
-Los ventiladores en ranuras PCI merecen la pena?
-Algo que se os ocurra...
Este ordenador se va a usar para música. Es decir, nada de juegos, no pienso overclockearlo. Simplemente para edición de audio. La gráfica por eso no necesito refrigerarla tanto, porque el uso que se le va a dar es casi mínimo (fue un regalo).
En fin, a ver si me podeis echar una mano, que me he pateado todo el foro varias veces, pero sigo sin dar con lo que necesito...
Gracias de antemano!
-
28/01/2009, 03:15Astralero
No deberias preocuparte tanto por el calor en tu ordenador.
Consejo mio? olvidate de refrigeracion para discos duros, apenas se calientan y va a ser mas una molestia sonora(ventiladores) que algo realmente funcional.
Ventiladores ranuras pci...tambien olvidate.
Lo que necesitas es... si no me equivoco por las fotos de la caja.
Un ventilador frontal(90cm?) que meta aire en la caja y otro/s traseros que saquen el caliente.
Para el disipador del cpu...vigila que distancia tienes libre para elegir el mas adecuado.
Este funciona muy bien y es de perfil bajo, especial para sistemas compactos.
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN.html
Suerte y no te dejes arrastrar por el miedo de la gente al calor...jajaja que a ti no te va hacer falta poner mil ventiladores y mil pijadas.
Saludos
-
28/01/2009, 04:01lostanywhere
Joder, pues muchísimas gracias, porque estaba temblando con el problema, he leido que tanta gente dice que es un horno y tal... xD
La caja tiene un ventilador de 90 directamente contra 2 discos duros (los 2 que más necesito refrigerar), y luego por detrás tiene 2 de 60 y le he añadido otro de 60. Sumale el de la cpu, el de la ram...
Los de los chipsets ni tocarlos, no?
Lo dicho, gracias.
pd: Alguien que tenga la caja, que cuente su propia experiencia también, venga