Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Discos duros de 10,000 son una buena opción
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Discos duros de 10,000 son una buena opción
-
28/01/2009, 02:25Usuario registrado CVSargentoGato
Discos duros de 10,000 son una buena opción
Estoy pensado en comprarme un disco duro de 10,000r pero no sé si realmente se nota el aumento de potencia, o es tan poco que no merece la pena.
-
29/01/2009, 03:32Usuario registrado CVrastaman
Yo me puse un raptor de 74 para SO y programas y la verdad, si se nota pero tampoco esperes volar, se nota mejoria en arranque y en ejecución pero hablamos de segundos con lo que hay que ser muy sibarita para apreciar todo eso.
La mejor opcion a dia de hoy es un buen raid pero yo soy de los de raptor que te crio...
Un saludo
-
29/01/2009, 11:06Usuario registrado CVSargentoGato
Dudad
Gracias por responder.
La idea era instalar en el disco de 10,000 el SO y los programas y dejar los otros discos solo para almacenamiento.
Quiero empezar ha explorar el mundo del video, pero aparte de esto esta la parte sibarita jeje, uno de 74 me vendría genial.
Lo de los RAID no me queda nada claro, lo había escuchado pero no se que hay que hacer o si hay que añadir algo al pc, en pocas palabras de la única información que dispongo es lo que acabo de leer(la wikipedia).
No puedo decir que el PC sea lento, creo es más una cuestión de sibaritismo(me acabo de inventar la palabra, creo que no existe, pero ahora mismo no tengo ganas de buscar), los discos que tengo son
HDD 500GB SEAG ST3500830AS SATA, 8MB
Otra cosa, sabes si es posible clonar el disco para no tener que reinstalar todo desde cero, aunque bueno siempre es mejor empezar desde cero supongo.
Me puedes decir el precio de tu HD y dónde lo compraste.
De nuevo gracias.
-
29/01/2009, 11:39Usuario registrado CVKane6One
Donde este un raid de discos normales que se quite un raptor solo porque pierde tanto en velocidad, como en precio y en capacidad
-
29/01/2009, 15:19Usuario registrado CVSargentoGato
Qué necesito para un RAID, no tengo ni idea, tú recomiendas más un RAID que un disco duro de 10,000.
No sé si sería mucha molestia me explicaras cómo funciona basicamente un RAID y que tendría que hacer si optara por esta opción.
Gracias
-
29/01/2009, 16:06Usuario registrado CVAstralero
Ahiora que te leo aqui...porq duplicas los temas? preguntando practicamente lo mismo?
Te digo, para hacerte un raid solo necesitas que tu placa base lleve controladora que lo soporte.
Normalemnte hoy en ida todas las placas q soportan sata pueden hacer raid0, mirate los papeles de tu placa.
Ahora yo te digo algo..si lo que vas hacer es edicion de video etc....no estas pensando bien.
Piensa....tu que es lo que quieres?
Que al manejar los videos vaya rapido......o que el SO cargue rapido?
a que no es lo mismo? un programas una vez se carga esta en la ram o donde sea pero no tienes que volver a cargarlo....
Si vas a editar video, lo ideal es que el raid lo uses de almacenamiento para guardar los videos etc...que vayas a editar, para que su lectura escritura sea la mas rapida y no al reves como planteabas.
No se si me has entendido, sino te lo vuelvo a explicar.-
-
29/01/2009, 22:27Usuario registrado CVSargentoGato
Como puedo borrar este post???
-
29/01/2009, 22:35Usuario registrado CVSargentoGato
post duplicado borrado
Disculpas por le post duplicado.
Por el momento voy a leer todo lo referente al RAID para tener una mejor idea.
Con respecto a lo que comentas de si quiero que el SO cargue más rápido, o al manejar los videos vaya más rápido, me gustarian ambas cosas.
Si toca elgir prefiero que el video.
-
29/01/2009, 23:26Usuario registrado CVAstralero
Vamos a ver es eleccion tuya.
Si quieres una unidad para almacenar datos y otra unidad para SO e instalar programas...o te decantas por una cosa u otra.
Un raid0 de 2hdd no puedes particionarlo en dos...un raid0 es una sola unidad c: xej.
a no ser que te compres 4 discos y hagas 2raid0
O puedes tenerlo todo en la misma unidad, en este caso en el raid0....pero ya sabes las desventajas....
-
29/01/2009, 23:35Usuario registrado CVSargentoGato
En principio quiero tener el SO y los programas en una sola unidad, cosa que creo con el RAID no se puede.
Por lo que he leído el RAID 0 aunque te da velocidad de lectura/escritura si se jode uno de los discos, adios a todo.
Creo que en mi caso la mejor opción es el disco de 10r ya que prefiero tener varias particiones a tener una sola como me pasaria en el RAID0, de este modo si hay un fallo los datos están a salvo.
Mi proposito es aumentar el tiempo de carga del sistema y que los programas cargue más rápido, el HD 10 estaria destinado exclusivamente a los programas, SO y uno que otro juego, los otros discos serían de almacenamiento, prefiero tener separada la información de los programas y el SO cosa que por lo que entendi con el RAID no se puede ya que el SO lo ve como una sola unidad.
-
30/01/2009, 00:44Usuario registrado CVAstralero
Vamos a ver, Sargento gato, estas confundido.
Cuando dicen que si el raid0 se jode uno de los discos pierdes la info es cierto, pero acaso si se te jode el disco de 10000 no vas a perder los datos? exactamente igual.
yo lo que te digo y el consejo que te doy, es que no te gastes el dinero en el de 10000rpm, por la sencilla razon de que no vas a notar nada de nada, te va a ir igual con uno de 7200, otra cosa es el raid0.
No compensa el dinero que valen, con eso te compras muchos discos duros.....xD
-
30/01/2009, 01:15Usuario registrado CVSergiojoseC4
Vamos por partes, que veo que andais un poco perdidos con los raid xD.
Vamos haber. Un raid y la forma logica de unir 2 discos duros, ya sea el tipo que sena, por l oque se pierde algo de tiempo de acceso, pero, en muy inapreciable.
Un raid LE PUEDES PARTICIONAR de hecho yo a el mio le tengo puestas 4 particiones.
2 Hds en raid no es como si tuviesen 7200x2 rpm
Vamos. es como un sistema sli por decirlo de alguna manera, ni de coña sacas un 200% teniendo 2, como mucho un 150% y tirando.
Mi consejo?, pues simple un raid0 en condiciones con 2hds de 500gbs como tengo yo por ejemplo y tirando
Saludos
-
30/01/2009, 14:12Usuario registradotonybest
Intervengo yo para preguntar una cosa: ¿Si tienes dos discos duros entonces, pongamos de 500 GB cada uno compensa ponerlos en RAID?
Es decir, ¿sales ganando en velocidad/rendimiento (aunque no sea el doble) si los agrupas en RAID que si no lo haces?
¿La desventaja es sólo esa que comentáis antes, o sea, que se pueden perder los dos discos a la vez si uno falla? Me suena bastante raro, pero ¿es así?