Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Asus EAH-4850 Glaciator-Temperatura y drivers.Pruebas
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Asus EAH-4850 Glaciator-Temperatura y drivers.Pruebas
-
27/01/2009, 17:31Patxirulo
Asus EAH-4850 Glaciator-Temperatura y drivers.Pruebas
Llevo una semana con mi nueva y flamante tarjeta ASUS EAH-4850 y he de decir que es una maravilla. No voy a hablar ahora de sus prestaciones y relación calidad/precio, estupenda, sino de mi experiencia con los drivers propios de ASUS y los que te bajas de AMD/ATI, última versión del Catalyst , la 8.12.
Con los propios de Asus, la tarjeta se mantiene en idle en unos 48-55 grados y en carga no pasa de 70-72. Probé el 8.12 Catalyst de la página de AMD/ATI, y en idle estaba en ¡¡65 grados!! y en carga ¡¡¡¡90!!!!!. Con el 8.12, ganaba unos 2 ó 3 frames por segundo en los juegos, cosa que no me compensa en absoluto esa temperatura.
El programa SmartDoctor de Asus lo pongo en Automático y él solito sube o baja la velocidad del ventilador en función de la temperatura, y con el driver propio las revoluciones se sitúan entre el 48% y el 80%; al poner el 8.12, el mismo programa llega a poner el ventilador al 100% y, encima, refrigera peor.
Ésta misma tarjeta existe sin el ventilador Glaciator, con un ventilador encapsulado que refrigera mucho menos eficientemente, con una media de 7 grados más.
En fin, en mi experiencia, los drivers propios son mucho más eficientes que el que proporciona ATI, aunque sean de hace unos meses. Otra cosa será querer hacer OC, igual ahí es mejor, pero desde luego, yo recomiendo los de Asus.
Perdón por el rollo :wink: