Resultados 1 al 22 de 22

Tema: no consigo ponerlo a 3,5ghz estable :(!!

1. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV

no consigo ponerlo a 3,5ghz estable :(!!

bien, primero de todo... mirad esta imagen y decidme si podeis.... si estan bien los valores, es que el voltaje lo veo muy alto (el maximo k lleva la placa) y si le bajo un 0,0125 mas se reinicia aleatoriamente cuando esta en windows

las memorias estan en ddr800 a 470mhz, el pci e esta a 100 y el voltaje de la ram esta a 2v para que funcione a 800mhz

me parece raro que no suba a los 3,5ghz estables siendo un 5600+ k va a 2,8ghz de serie

tengo de refrigeracion el ventilador este noctua de 60 pavos (no macuerdo como se llama xD) y de placa base Gigabyte GA-MA790GP-DS4H

fuente alimentacion una OCZ stealth xtreme de 600W

aqui os dejo una screen del cpu-z y ahi abajo estan las temperaturas del everest

un saludo y aver si me podeis ayudar plis

^^

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre es que lo amd no suben lo mismo que los intel core2quad y duo, Esta bien tu oc. Pero ponvalores de la palca y te lo miro mañana que hoy queiro dormir. recpectoa la imagen. Si, si se ve

PD:Cual es el V de serie del micro?

Saludos

3. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Hombre es que lo amd no suben lo mismo que los intel core2quad y duo, Esta bien tu oc. Pero ponvalores de la palca y te lo miro mañana que hoy queiro dormir. recpectoa la imagen. Si, si se ve

PD:Cual es el V de serie del micro?

Saludos
    puess el vcore de serie del micro es 1.275 creo mas o menos, la placa tiene valores de 200-500 en FSB si a eso te refieres () de maximo de vcore tiene 1.5500 y el htlink crees k deberia subirlo mas?? por k lo veo muy bajo

4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    En esto no hay que marcarse metas.
    Sino ir subiendo Mhz desde el voltaje de fábrica del micro.
    Cuando ya no sea estable,pues le subimos un poco el voltaje,que ya es estable,pues seguimos subiendo mhz,hasta volver a tener inestabilidad,y a volver a empezar.
    Sabiendo que tu micro parte de un VID de 1.35,me parece mucho voltaje para 3200,que seguro que si haces las cosas con calma los consigues con muchos menos v de los que le has metido.
    Y por favor,no sigas subiéndole sin meterle RL,y aun así no te recomendaría ese voltaje para 24/7.
    No se ven las temperaturas,pero seguro que son demasiado altas.

El calor y los voltios acortan drásticamente la vida de nuestro micro.
    Tu con esos voltios le estás quitando 3 años de vida,y con el calor otro tanto.

5. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexpeed
    En esto no hay que marcarse metas.
    Sino ir subiendo Mhz desde el voltaje de fábrica del micro.
    Cuando ya no sea estable,pues le subimos un poco el voltaje,que ya es estable,pues seguimos subiendo mhz,hasta volver a tener inestabilidad,y a volver a empezar.
    Sabiendo que tu micro parte de un VID de 1.35,me parece mucho voltaje para 3200,que seguro que si haces las cosas con calma los consigues con muchos menos v de los que le has metido.
    Y por favor,no sigas subiéndole v sin meterle RL,y aun así no te recomendaría ese voltaje para 24/7.
    No se ven las temperaturas,pero seguro que son demasiado altas.

El calor y los voltios acortan drásticamente la vida de nuestro micro.
    Tu con esos voltios le estás quitando 3 años de vida,y con el calor otro tanto.
    las temperaturas rondan los 40 o menos, mas o menos y a mi tambien me parecia raro, pero estube un buen rato probando y no conseguia ponerlo estable a 3,3ghz con menos voltaje, no veas la de veces k tube k reiniciar el pc jaja pero bueno, paciencia se dijo

6. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Las temperaturas a full.Con más de media hora de orthos.
    Y pon el coretemp: http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Mira estas capturas:

7. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    flipantes las imagenes, pa mi k mi micro salio malo o algo por k es raro no k no suba de los 3.4 y necesite 1.55 de vcore pa tirar con 3.3ghz...

y bueno mañana o cuando pueda subo las imagenes del orthos y tal

ta mañanas y muchas gracias gente!

un saludo!

8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira Raxen,
    estás intentando ocear un Windsord de 90 nm y todos sabemos que ni los +6400 con un aumento de voltaje bestial suben más de 100 mhz (osea de 3.2 a 3.3).
    Date con un canto en los dientes, si consigues subir estable a 3.0 hgz sin pasar el vcore de 1.4v que es lo máximo que recomienda AMD para sus AMD windsord de 90 nm.
    Tu no lo haces mal, es que el micro no da más de si, y por mucho que le sigas subiendo el voltaje al micro, no vas a conseguir más que cargartelo.

Un saludo

9. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Pero deja que se de cuenta hombre. :wink:
    Cuando consiga un oc estable con el voltaje de stock,y vea que sube y sube voltaje,y el micro no da un mhz más,se dará cuenta.

Y lo del voltaje,que yo sepa amd recomienda no rebasar cierta temperatura,pero nunca un voltaje máximo de funcionamento,y si es asi,es de 1.35 link

Y los 6400,son micros escogidos con lupa,date cuenta que tienen el mismo vid que el 5600,pero 3.2ghz certificados,y aun estando ya bastante forzados de fábrica,aun dan sus 200 o 300 mhz más,con algo de suerte.Pero ahí está su techo,a partir de ahí tienes que subir muchos voltios a parte de mucho frio para seguir subiéndo.

10. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es el tope de la arquitectura de los Athlon x2, y realmente has tenido mucha suerte para ponerlo a esa frecuencia.
    Como te dijeron arriba, le estas acortando vida util al procesador, aunque como es tuyo no te puedo obligar a hacer nada
    ¿Quieres mas poder? Cambia de micro. Tu placa base soporta phenom 2, por lo que si colocas un 620 o 640 no tendras mucho problema en sacarle 4ghz por aire. Ah, y son quad core.
    Saludos

11. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces ahora lo entiendo todo, por que mirad... a 3,1ghz estaba todo de puta madre, abia subido 0,05 el vcore nada mas y le habia sacado 300 mhz mas, pero al intentar ponerlo a 3,2ghz tenia que poner 1,45 para que sea estable...

por fin me habeis quitado las dudas!!! jaja

muchas gracias por vuestras respuestas y por la info, tokara comprarse un phenom

un saludo!

12. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno pues eso q te an dixo xDD que los athlon no llegan a mas xD. yo estoy con la misma historia pero no tengo tantos problemas con el 5200.. llego a los 3 ghz perfectos con undervoltaje y a 3.1 subiendole 0.025v pero...de hay no pasa.. no llega a los 3,2 estables no hay manera.. xD aunque todavia sigo intentandolo con la ayuda de alexpeed aver si le sacamos algo mas

13. alexpeed
    Usuario registrado CV
    ups

14. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RaXeN
    entonces ahora lo entiendo todo, por que mirad... a 3,1ghz estaba todo de puta madre, abia subido 0,05 el vcore nada mas y le habia sacado 300 mhz mas, pero al intentar ponerlo a 3,2ghz tenia que poner 1,45 para que sea estable...
    Ese es el primer síntoma cuando nuestro micro está cerca de su tope tecnológico.
    Por ejemplo:
    Mi micro hace los 3000 Mhz a 1.32v.
    Los 3050 con 1.36v.
    Los 3100 con 1.44v.
    Y los 3150 con 1.57v.
    Si os dais cuenta, de 3000 a 3050 hemos incrementado +0.04.
    Pero de 3050 a 3100 le hemos tenido que aumentar +0.12.
    Y de 3100 a 3150 +0.21!!

Digamos que cuanto más cerca estamos de ese tope,más voltios X mhz necesitaremos para conseguir estabilidad.
    Por eso es bueno hacer las cosas despacio y conocer a nuestro micro,y así saber que nos compensa.

15. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RaXeN
    Ese es el primer síntoma cuando nuestro micro está cerca de su tope tecnológico.
    Por ejemplo:
    Mi micro hace los 3000 Mhz a 1.32v.
    Los 3050 con 1.36v.
    Los 3100 con 1.44v.
    Y los 3150 con 1.57v.
    Si os dais cuenta, de 3000 a 3050 hemos incrementado +0.04.
    Pero de 3050 a 3100 le hemos tenido que aumentar +0.12.
    Y de 3100 a 3150 +0.21!!

Digamos que cuanto más cerca estamos de ese tope,más voltios X mhz necesitaremos para conseguir estabilidad.
    Por eso es bueno hacer las cosas despacio y conocer a nuestro micro,y así saber que nos compensa.
    osea, k tu phenom no tira mas de 3,15ghz?? joer... y yo tenia pensado piyarme uno creyendo k llegarian a 3,8 o x ahi

bue.. gracias por la info!!

un saludo!

16. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Jeje,olvídate de 3.8.

Digamos que el mio para los 3.2 hay que superar la barrera de los 1.6v.
    Y que a partir de ahí,igual ni con más voltaje consigo más mhz,porque a veces,mas vcore no es igual a mas mhz y la unica forma de subir es enfriar,incluso enfriando mucho todo tiene un limite.
    Estos Agena,la verdad es que salieron muy malos para oc,he visto en algun foro yankie por ahi,que no eran capaces de pasar de 2.9.Y el mio los hace a 1.28,cuando su VID es de 1.3v.
    Aun así hay algunos que salen buenos: http://es.ripping.org/database.php?cpuid=705

Pero ahora ha llegado Deneb señores, ¿Agena? que es eso,si ya se me está olvidando,la pena es que aun no tengo uno.

http://es.ripping.org/database.php?cpuid=892

17. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje,olvídate de 3.8.

Digamos que el mio para los 3.2 hay que superar la barrera de los 1.6v.
    Y que a partir de ahí,igual ni con más voltaje consigo más mhz,porque a veces,mas vcore no es igual a mas mhz y la unica forma de subir es enfriar,incluso enfriando mucho todo tiene un limite.
    Estos Agena,la verdad es que salieron muy malos para oc,he visto en algun foro yankie por ahi,que no eran capaces de pasar de 2.9.Y el mio los hace a 1.28,cuando su VID es de 1.3v.
    Aun así hay algunos que salen buenos: http://es.ripping.org/database.php?cpuid=705

Pero ahora ha llegado Deneb señores, ¿Agena? que es eso,si ya se me está olvidando,la pena es que aun no tengo uno.

http://es.ripping.org/database.php?cpuid=892
    entonces es mucho mas recomendable k ahorre un poco y dentro de un tiempecito me piye un phenom II no??

de todas formas con el 5600+ a 3,25ghz no voy mal del todo, muevo fallout y farcry a tope de graficos con filtros y tal a mas de 35 fps

un saludo!

18. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que apuntas demasiado alto

19. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    una cosa mas, es peligroso para las memorias o para el rendimiento de mi pc que tenga las memorias a 542mhz (es lo k me marca el cpu-z)

y drderek lo de k apunto demasiado alto te refieres a el phenom I que creia k subieses a 3,8ghz no? jeje

20. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    plis respondedme si podeis, es dañino k tenga la ram a 540mhz segun cpu-z?? serian unos 1080 mhz por el ddr2

son unas hyperx de 800mhz 2gb

un saludo

21. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Mientras no superes el voltaje tope recomendado por el fabricante y sean estables no,no es dañino.

22. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mientras no superes el voltaje tope recomendado por el fabricante y sean estables no,no es dañino.
    el voltaje de las hyperx es 2v y esta a eso asi k supongo k esta bien entonces

un saludo