Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Compra ordenador y configuración
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Compra ordenador y configuración
-
26/01/2009, 23:06PEPEITOR
Compra ordenador y configuración
Buenas compañeros visto este pedazo de foro, os pido ayuda, he mandado este presupuesto que os pongo a AHTEC, PCBOX, PCCOMPONENTES, DELL, LA DUDA:
Como lo mejorarias o completariais, y que tienda me recomendais, el pedido lo hare via telf, seguramente...Cual es la mas fiable en todo (garantia,etc).
-QUE CONFIGURACION ME RECOMENDAIS, MUCHAS HORAS POR INTERNET (BAJA,SUBE,ETC), VIDEO, Y SERIA PARA NO CAMBIAR EN ALGUN TIEMPO, EL ULTIMO ORDENADOR ME DURO 7 AÑOS.
EN PRINCIPIO LOS PRECIOS EN AHTEC, VAN DE 1000 A 1400 EUROS.
CONFIGURACIONES:
1.-PRESUPUESTO DEL STRATOS PREMIER i7-Procesador: 2.66 intel core i7 920 (2.66 Ghz/8 mb)
Con placa base Asus P6T CHIPSET INTEL X58 (similar o superior, ejemplo asus P6T Deluxe) y compatible al procesador, sino con placa intel con chipset intel X58.
-Memoria Ram: 3 gb DDR3 Kingstoon (minimo)
-Tarjeta Grafica: 1024 mb nvidia Geforce 9400 gt PCI-e. No integrada en placa o superior y compatible.
-Disco Duro: 640 gb (Seagate ATA 7200), minimo.
-Grabadora: Doble capa (LG, Sony, etc) con Live swrite mejor.Especificar marca. Dvd SATA.
-Lector tarjetas (minimo 20 en 1), a 1 USB 2.0 int
-Fuenta de alimentación buena (que no de problemas). Minimo 550 w. Marca Corsair o similar.
-Sintonizadora de TV dual TDT digital terrestre + analogico.
-Teclado y raton optico logitech Cordeless (que sea con cable).
-Altavoces Logitech S22
-Garantía Standard Plus o basica (cual me recomiendas)
-Monitor: Asus 22” VW221D o Asus 19” .
-Sistema Operativo: XP Home. Precio.
-Caja CPU, que sea estéticamente buena calidad, buena refrigeración y es razonablemente económica.
-Ventiladores, disipadores
2.-PRESUPUESTO DEL STRATOS PREMIER o SUPERIOR
-Procesador: 2.33 Ghz Intel Core 2 Quad Core Q8200 (4 mb) o superior (Q9550)
Con placa base Asus P5N (similar o superior ) y compatible al procesador.
-Memoria Ram: 3 gb DDR3 Kingstoon (si es compatible) sino 3 gb DDR2.
-Tarjeta Grafica: 1024 mb nvidia Geforce 9400 GT PCI-e. No integrada en placa o superior y compatible.
-Disco Duro: 640 gb (Seagate ATA 7200) minimo.
-Grabadora: Doble capa (LG, Sony, etc) con Live swrite mejor.Especificar marca.Dvd SATA.
-Lector tarjetas (minimo 20 en 1), a 1 USB 2.0 int
-Fuenta de alimentación buena (que no de problemas). Minimo 500 watios.
-Sintonizadora de TV dual TDT digital terrestre + analogico.
-Teclado y raton optico logitech Cordeless (que sea con cable).
-Altavoces Logitech S22
-Garantía Standard Plus o basica (cual me recomiendas)
-Monitor: Asus 22” VW221D o Asus 19”.
-Sistema Operativo: XP Home. Precio.
-Caja CPU, que sea estéticamente buena calidad, buena refrigeración y es razonablemente económica.
-Ventiladores,disipadores
-
27/01/2009, 01:21al051644
Primero: para el uso que le vas a dar, con un Quad "normalito" tendrás para muuuuucho tiempo.
Segundo: no he encontrado ese que dices tú de i7. He entrado a la página de AHTEC y he visto éste:
http://www.ahtec.net/marketing/ene09...premieri7a.jpg
(no pongo la imagen directamente por si a alguien le molesta que haga publicidad)
No tiene mala pinta del todo. Para comprobar si va bien de precio o no, me he tomado la libertad de montar una configuración similar desde PCComponentes, y éste ha sido el resultado:
Si no contamos en que te he puesto algunos componentes con mejor calidad (fuente, caja, ...) y teniendo en cuenta que falta incluir los gastos de envío, pues solo sale un poco más barato. Solo te he puesto esto para comprobar que no te están "estafando" con el precio, ni tampoco está mal del todo la configuración. Solo le veo "floja" la gráfica, pero te valdría. Si quieres comprarlo, adelante.
Pero bueno, si pudieses esperarte una temporada... (no sabría decirte cuánto, pero unos meses seguro), sería lo ideal. Te lo digo por lo que pides: "uso estándar doméstico y que dure mucho".
La tecnología que parece ser el futuro es el i7 (o al menos es la más moderna), pero el problema es que todos los modelos que hay ahora (en micros y placas) son para alto rendimiento (gaming y aplicaciones profesionales). Por eso, la decisión más coherente para tu caso sería un Core 2 Quad. ¡¡PEEEERO....!!! si quieres coger una tecnología más moderna puedes esperarte:
* O bien a que se establezcan mejor los recientes AMD Phenom II, a que se optimicen, que bajen de precio, que saquen mejores placas, que salga el futuro chipset serie 800 de AMD, etc.
* O bien a que salgan las series más "modestas" (y por tanto, más adecuadas para tu caso) del i7, que también se les llama i5.
-
27/01/2009, 08:22Puffy
Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.
-
27/01/2009, 18:26PEPEITOR
moderador pido disculpas, fue sin querer...
Gracias por la respuesta al051644, en principio me falta el ultimo presupuesto de esta casa en como quedaria el precio pero creo que andara por el de la oferta...sino tu comentas que la oferta esta bien, que añadirias o quitarias...por ejemplo el monitor esta bien el benq o son mejor los asus, etc..funcionan bien esta gente de ahtec,sabeis si va bien tema de garantias, servicio tecnico,etc...es que pc city no lo veo claro...
El tema es que quiero un pc lo mas completo y fiable psible para que me dure tiempo sin problemas para todo uso (internet,juegos,domestico,etc), y si mas o menos por el precio del I7 y el core 2 quad son parecidos (100 euros diferencia), creo que seria mejor el grande, no????
dell me paso esta oferta:
Cantidad Descripción Cantidad
Precio
Unitario Total Neto I.V.A.
1 D01SX05 861,89 861,89 S
Base : Studio XPS Intel Core i7 Processor 920 (2.66GHz, 8MB cache, 4.8GT/sec) 1 S
PROMO Money off 120 Euro excl. VAT 1 S
DVD de recursos : herramientas de diagnósticos y controladores Studio XPS en inglés 1 S
Ship Accessory : Spanish Docs with European power cord 1 S
Memory : 6144MB (6x1024) 1067MHz DDR3 Tri Channel 1 S
Lector de tarjetas : lector de tarjetas de medios 19 en 1 1 S
Disco duro : 640GB SATA (7200RPM) 1 S
Unidad óptica : 16X DVD+/-RW unidad 1 S
Software óptico : ROXIO software para Vista - Creator / MYDVD 10.2 1 S
Display : 18.5in S1909WN European Black Widescreen (1366x768) No DVI-D 1 S
Tarjeta gráfica : ATI Radeon 3650 256MB 1 S
Tarjeta de sonido Audio Integrada con Dolby Digital 7.1 1 S
TV Tuner with Remote Control 1 S Altavoces no incluidos 1 S
Mice : Dell Laser USB (6 buttons scroll) Black Mouse 1 S
Keyboard : Spanish (QWERTY) Dell Multimedia USB Black 1 S
Operating System : Spanish Genuine Windows Vista SP1 Home Premium (64 BIT) including Media 1 S
España Microsoft Works 9.0 (Word Processor, Spreadsheet, Outlook Express, Powerpoint Viewer) (Con CD de recuperación) 1 S
Spanish McAfee 8.0 Security Centre 30 Day Trial Version (No Recovery CD) 1 S No Warranty Upgrade 1 S 1Yr XPS Premium Warranty Support - Priority Call In and Onsite Support 1 S Studio XPS Desktop Order - Spain 1 S
Total 999,79 (iva incluido)
O ESTA OTRA CON MONITOR
Cantidad Descripción Cantidad
Precio
Unitario Total Neto I.V.A.
1 X1196002 824,00 824,00 S
OptiPlex 960 MT : Standard Base Mini Tower Chassis 1 S
Procesador : Intel Core 2 Duo E8500(3,16GHz,1333MHz,6MB) 1 S
Energy E-Smart enable 755 1 S
Ship Accessory : Spanish Docs with European Power Cord 1 S
Resource DVD : OptiPlex 960 Diagnostics and Drivers 1 S
Memory : 2048MB (2x1024) 800MHz DDR2 Dual Channel 1 S
Floppy Disk Drive : Not Included 1 S
Disco duro : 320GB 3,5" SATA (7200RPM) disco duro único 1 S
Google Search Assistant 1 S
Unidad óptica : 16X DVD+/-RW unidad 1 S
Optical Media : Power DVD 8.1 Software 1 S
Roxio Creator 9.0 (with Media) - Vista + XP Compatible 1 S
Display : 19in E1909W European Black Widescreen Value (1440 x 900) TCO99 DVI-D 1 S
Opción sin altavoz 1 S
Ratones : Dell óptico USB (2 botones con rueda) negro ratón 1 S
Teclado : español (QWERTY) Dell Quietkey USB negro teclado 1 S
Operating System : Spanish Windows Vista Business to XP Pro SP3 Downgrade with XP
Media
1 S
Windows Vista Business 32 SP1 OS Media 1 S
Advanced management vPRO 1 S
AntiVirus: no incluido 1 S
OptiPlex Order - Spain 1 S
Base Warranty 1 S
3Yr Basic Warranty - Next Business Day - Minimum Warranty 1 S
No Warranty Upgrade 1 S
Total 955,84
-En el precio y oferta que tu pusiste, que gastos de envio y garantias y donde me tengo que dirigir, por si me interesa. Tienen tienda en barcelonal,gerona,etc..
Un slado y por favor seguir ayudandome gracias
-
27/01/2009, 23:17pipe89
dime el presupuesto que tienes mas o menos definitivo
-
28/01/2009, 18:21PEPEITOR
Estoy esperando algunos (pcbox,coolmod,pcgreen), pero ya tengo alguno en 1300 iva incluido....Como lo ves...
Lo que no acabo de tener claro es esto de comprarlo via telf. y no en una tienda fisica de informatica....como lo veis o las garantias son todas iguales...
slaudos y gracias por la posible ayuda
-
02/02/2009, 16:50PEPEITOR
Buenas tengo presupuesto de:
PCGREEN: 1400 euros con iva pero de mas me ponen en el
1.PRESUPUESTO con i7-Procesador: 2.66 intel core i7 920 (2.66 Ghz/8 mb): montan placa base socket 1366 asus P6T, deluxe/corei7 extreme/pci-express/ddr3/fsb 1600, grafica PCX geforce 9500 GT ASUS 1gb HDMI, XP profesional, memoria ramm 6 gb kingston, disco duro 1 tb ata 300 32 mb y monitor asus vk222h (hdmi,webcam,dvi), fuente alimentacion atx 600 w tacens valeo II, sintonizadora pci tv hibrida.
-No veis el disco duro demasiado grande y puede ser lento, cual me recomendais...y asi me ahorro algo. sino 2 discos duros¿?¿?¿?¿?, como veis la fuente de alimentacion....y esta sintonizadora pci tv merece la pena sino la quito y me ahorro 70 euros, mi idea era pillar a buen precion una para tv digital+analogico, pero sino nada prefiero gastarlo en el xp original profesional o home ¿?
AHTEC:
Me pide por el 1 presupuesto 1500, con monitor 19", memoria 3 gb ddr3 y disco duro 620 sata gb. sobre
Creo que me voy a decidir por oferta pcgreen, ahora solo me falta vuestro visto bueno....Urgente, Gracias
-
02/02/2009, 16:58PEPEITOR
Ah, en pccomponentes, no hay manera de que me pasen un presupuesto con lo aqui hablado les he pasado dos tickets de esos, incluso les he llamado al 807 hoy y dicen que es festivo....no se nose
si despues falla algo que??????
-
02/02/2009, 17:14PEPEITOR
Ah, se me olvidaba el tma portes en pcgren es aparte y la garantia de sus productos es en tienda.... no entiendo esto, haber si alguien me lo explique yo ya le he pasado un mail para ello..seran fiables estos productos¿?
saludos
-
03/02/2009, 17:05PEPEITOR
Ayuda en respuestas
Buenas haber si alguien me puede ayudar con las dudas anteriores
El tema de garantia al final me han dicho dos años
gracias
-
03/02/2009, 22:12pipe89
bueno bueno, estirando los 1500€ y mirando en tiendas distintas buscando las ofertas, he llegado a esta conclusion:
coolmod es una buena tienda, pues a partir de los 150€ te regalan los portes, por lo que nos interesa bastante; de ahi sacaremos:
GA-EX58-UD5 ->255
intel i7 920 ->270
thermalight 120 extreme ->57
antec twelve hundred ->138
Spoint F1 750gb ->72
Gravador sata ->30
portes: gratis.
PIXMANIA
de ahi nos sacaremos la grafica: la 4850x2, todo un pepino de grafica, practicamente a precio de saldo mirando su rendimiento. cuesta mas o menos como la gtx260, pero da mejores rendimientos, sobre todo con filtros y resoluciones altas como las del monitor que te propongo.
4850x2 ->269
portes: a lo sumo 15€, luego tienes un seguro que es opcional.
PCCOMPONENTES
de aqui he sacado los componentes que no me convencian en coolmod, es una buena tienda, pero tenemos el inconveniente que nos cobran "muy" mucho los portes.
ram a-data viessa 3x2gb 12800 ddr3 ->135
corsair 750w ->112, me miraria si por 15€ mas me pillaba 100w mas, para un futuro crossfire...
-monitor: full hd con dvi y hdmi... sin mas comentarios, xD ->172
portes aprox: 10.5
total factura: si no he sumado mal, sale un poco mas de 1500€
Desde luego que es mejor ordenador que los que te vienen montado, pero eso si: lo tendras que montar tu o un amigo tuyo...
creo que merece la pena esta opcion, pues sabes los componentes que compras.
bueno a ver que te parece, espero tu opinion y la de los demas foreros, creo que he cumplido, xD
saludos!
-
05/02/2009, 02:14al051644
Uffff, eso de ir pidiendo presupuestos... no se. Nunca me ha convencido. Lo usual es que intenten meterte lo que a ellos les convenga venderte (por precio, por stock, etc.), no lo que a tí te interese. Me da pereza comentarlos, todos flojean por un lado o por otro. Veo más práctico hacer lo que solemos hacer en este foro: proponerte nosotros una configuración y tú ya buscas dónde comprarla y quién te la monte (si no la montas tú).
Buen análisis Pipe, sí señor. De todas formas, creo que has puesto el listón muy alto. Por lo que pide Pepeitor, no creo que necesite tanto maquinón: no le va a dar un uso potente, solo pide que le dure mucho (o al menos eso ha dicho en el primer post).
A ver si me sale algo decente:
* MICRO: el micro nos condiciona la placa y la ram. Yo para darle ese uso al PC no me compraría este micro. Me iría a por la solución más económica posible: C2D + P45 + DDR2, que irá igual que el i7 + X58 + DDR3 y en un futuro ya lo cambio (solo placa, micro y ram) a por lo que esté mejor de precio en su día.
Pero bueno, entiendo que Pepeitor tiene un buen dinero para gastar y no quieres tener que estar actualizando cada 2 por 3. Si quieres un i7, adelante, supongo que te durará más tiempo. O al menos eso esperamos.
* DISIPADOR: si no vas a hacer OC (o incluso para OC moderado), no te hace falta cambiar el disipador que te viende de serie con el micro. Pero si lo cambias, mejor, así tendrás el micro más fresco y silencioso.
Te he puesto el Xigmatek S12 porque en relación calidad precio es uno de los mejores. Además, tampoco necesitas más. Lo de la versión "Black" es por estética.
Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight (37€)
https://www.pccomponentes.com/xigmat...cket_1366.html
* PLACA: si no vas a hacer OC en absoluto, vete a buscar a la placa más económica que encuetres con chipset X58. Cualquiera te sirve para el uso que le vas a dar. Yo buscaba la DS4, pero ya no está. Como sustituta encontramos la UD4, de mejor calidad
Gigabyte GA-EX58-UD4 (224€)
https://www.pccomponentes.com/gigaby...cket_1366.html
* RAM: tienes que coger los módulos de 3 en 3 para aprovechar el tri-channel. Para jugar, ver pelis y navegar, con 3Gb tienes de sobra. Si en un futuro necesitas más, pues ya te lo amplías. Hombre, si quieres 6Gb, pues adelante, son 30€ más. Pero ya te digo que no los vas a aprovechar.
Respecto a la velocidad, he cogido 1333MHz en lugar de 1600MHz porque así te las aceptará la placa sin tener que tocar nada de la BIOS (o al menos eso ocurría con las primeras X58, no se si habrán hecho algo al respecto). Además, son más económicas y no va a notar la diferencia.
A-Data Vitesta G-Series 3GB PC3-10666 3x1GB 8-8-8-24 (70€)
https://www.pccomponentes.com/a_data..._8_8_8_24.html
* GRÁFICA: aquí voy un poco más perdido. Hombre, cuanto más potente, mejor. Más te durará. Pero si no eres muy exigente en los juegos, te dá igual una potente que una muy potente. Te durarán igual.
Para jugar a todos los juegos de hoy en día, desactivando algún filtro y sin ponerlos al 100%, con una 9800GTX+ o una 4850 vas sobrado. Si te quieres curar en salud y que te dure un poco más, tienes la GTX260 o la 4870. Por encima de éstas también están la 4850x2, 4870x2, GTX285, GTX295 ... pero no se, quizás sean excesivas para tí. ¿Qué juegos crees que te interesan?
Yo te he puesto la 4870 de Gainward, más económica, OCeada de serie y muy buen ensamblador (buena solución térmica). La versión de 1Gb solo es por si quieres montarte otra en Crossfire. Como te he descartado esa opción, te he puesto la versión de 512Mb.
Gainward HD 4870 Golden Sample 512MB (215€)
https://www.pccomponentes.com/gainwa...dr5_pci_e.html
* FUENTE: te digo lo de siempre: la fuente es un componente muy importante a tener en cuenta. Piensa que de ella dependen el resto de componente. Aunque no vayas a hacer OC, siempre hay que intentar coger una fuente de calidad, fiable, estable, ... siempre y cuando el presupuesto lo permita, claro. Como en tu caso sí que puedes permitírtelo, te pongo Corsair (muy buena calidad).
Y respecto a la potencia, fíjate...
... incluso suponiendo que OCeas el micro, te pones 2 discos duros, 2 DVD's, una sintonizadora, varios accesorios USB... no necesitas más de 500W. De todas formas, para curarnos en salud, mejor poner 600W (solo se van 10€ de diferencia).
Corsair TX 650W (90€)
https://www.pccomponentes.com/corsair_tx_650w.html
* DISCO DURO: como nos entra en el presupuesto, te he puesto directamente el Spinpoint F1 de 1Tb, no solo por la capacidad, sino por las excelentes prestaciones que tiene (más rápido que los de menor capacidad),
* DVD: cualquier SATA te sirve.
* CAJA: esto es más personal. Tienes que escoger la que más te guste a nivel personal. De todas formas, si quieres algo de calidad (en cuanto refrigeración y aislamiento acústico), tienes mucho para elegir, empezando desde 60€ hasta lo que quieras. Yo te he puesto una de nivel alto, que te sobra para el uso que le quieres dar (si quieres ahorrarte algo tienes alternativas), pero nunca está de más apostar por la calidad.
Antec Nine Hundred Two (113€)
https://www.pccomponentes.com/antec_...ndred_two.html
* MONITOR: esto también depende de varias cosas: el espacio que tengas en el escritorio, la distancia a la que te colocas el monitor, el uso relativo que vayas a dar a navegar, jugar o ver películas.
Respecto al tamaño: para jugar y ver películas, lo más espectacular a nivel asequible es uno de 22". Para navegar quizás es demasiado grande, y te interesaría más el de 20" o incluso de 19". Por eso digo que depende del uso relativo.
Respecto a la relación de aspecto: sin duda, que sea panorámico. Es lo que mejor se adapta al campo de visión. Es decir, que es mucho más cómodo para la vista.
Ahora bien, en panorámicos tenemos 2 variantes: relación 16:9 y 16:10. Para ver películas lo ideal es un FullHD 1920x1080 (relación 16:9). Es como mejor se aprovecha el área de visión del monitor. Pero para jugar, lo malo es que hoy por hoy no hay muchos juegos que aprovechen esa resolución (normalmente tienes que poner menos resolución con relación 16:10, con lo que pierdes algo de calidad, se deforma un poco la imagen o tienes que poner las bandas negras y desaprovechar parte del monitor). Es decir, para jugar, de momento creo que lo más lógico es un 20 o 22" a 1680x1050 (relación 16:10).
Supongo que de ahora en adelante se estandarizarán los juegos a 1920x1080 (como el Assassin's Creed), pero tampoco lo se seguro.
Respecto a la calidad: evidentemente, cuanto más, mejor, pero cabe puntualizar que para ver películas no es tan relevante como para jugar. Para ver películas, el tema del reescalado no nos preocupa porque de ello ya se encarga el PC; y la calidad y nitidez nos vienen condicionados por la calidad del DVD o vídeo que estemos viendo. Lo más importante es que el monitor tenga un buen contraste, brillo y gama de colores. En juegos, además, todo es más determinante: la nitidez, los movimientos, colores, luces, sombras, ... todo se destaca a la máxima potencia. Por eso, desde mi punto de vista, creo que es más importante todavía coger un buen monitor de calidad.
Te propongo estos 2:
para pelis: BenQ E2200HD 22" Full HD (188€)
https://www.pccomponentes.com/benq_e..._hdmi_dvi.html
para juegos Samsung T220 TFT 22" (194€)
https://www.pccomponentes.com/SAMSUN...T_22__DVI.html
¿Se me olvida algo? ¿He dicho alguna barbaridad? Opiniones, por favor.
-
05/02/2009, 14:39Kaneda
Sí al051644, que vaya asco de posts que haces xDD Mae mía xD
Qué grande tío! Sigue así!
La verdad es que con estos posts dan ganas de pillarse cualquier ordenador que recomiendas!! Jejej
Un saludo!
-
05/02/2009, 21:17PEPEITOR
Buenas, lo primero daros las gracias a todos por la ayuda; os pongo espero las ultimas dudas:
-Que es hace OC????
-Me decido por un ordenador con procesador i7 porque al ver los precios que tengo, sale una diferencia de aprox. 100 euros con un intel core 2 quad q9555/2.83 gh (que seguro que no me lo acabo). Y asi creo yo no se quedara el equipo tan obsoleto tan rapido.
-Los de pccomponentes no me han contestado a ninguna configuracion que les he pasado y estos de pcgren, ya me han pasado email, por si quiero mas configuraciones o precios, en fin no se cual sera mejor.
-Dudas: He visto tu pedaso de enlace, pero te comento:
No me sobre el dinero, pero creo que a veces merece la pena mirar un poco por él por esto estoy mareando la perdiz, por este foro, intentanto buscar la mejor configuracion posible y saber que me recomiendan gente que creo yo entiendo mas que yo.
Aclarado esto, expongo: Que según el ultimo presupuesto pasado por pcgreen, creo que voy a pedir ya el ultimo presupuesto y quedaria (haber si disponen de estas piezas) :
-Cpu intel core i7-920/2.66 Ghz/1333Mhz 8mb socket 1366/inbox+placa base socket 1366 Asus P6T deluxe core i7 extreme/pci-express ddr3/fsb 1600+memoria ddr3 6 gb (3x2 gb)pc1333 mhz kingstoon+disco duro (haber si tienen el samsung f1 de 1tb que me decis sino pondre uno de 640 gb sata 2 a 7200 seagate)+regrabadora lgh22lightscrive negra+lector (33 a 1)+fuente alimentacion (corsair 650 w)+teclado y raton logithec+subwofer+monitor asus 22” o benq 22”+caja (haber si me montan una mejor, tipo antec nine o similar, ya que la presupuestada es una semitorrre g313 negra con fuente atx por 31 euros), windows xp profesional+testeo y puesta en marcha.
-Esta configuracion que os parece, tendre problemas de compatibilidad, tema bios, etc????
Bueno, mi idea seria no gastarme mucho mas de 1300 euros, pero si tengo que sacrificar el monitor de 22 por el de 19 son casi 70 euros menos; porque no voy a jugar mucho ni tengo grandes espacios, pues lo hago y con lo que me ahorro mjorar la cpu….
Y ya para acabar vuelvo a decir que muchas gracias por la ayuda y paciencia….