Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Premium Vista 32/64, licencias y compatibilidades...

1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV

Premium Vista 32/64, licencias y compatibilidades...

Hola Gente,

Dentro de nada se avecina la compra de un portátil y ya me he puesto a buscar durante unos cuantos días...la oferta es enorme y cansina...

El SO instalado en la mayoría de los casos es el Vista Premium 32 bits, con 3 ó 4Gig de Ram, y en algunos casos ya llevan el SP1 incluido...como HP, Dell...etc...

- Ahora bien, si yo comprara un portátil a HP por ejemplo con Premium 32 bits. la licencia que me dan, me serviría para instalar Premium 64 bits o son versiones OEM lo que dan? Lo digo porque si me ofrecen 4 Gig de Ram, para qué quiero yo un Vista de 32 bits, si no reconocerá la totalidad de esos 4 ram?
    - A día de hoy, cómo estamos con software de 64 bits? Necesitaría bajarme un firefox p.ej. para 64 bits o me serviría la versión que utilizo para mi XP? Me serviría mi NOD32 de 32 bits para Vista 64? En definitiva, es compatible Vista 64 con software de 32 bits?
    - Y cuando salga Windows 7, qué pasará con el Vista? Por lo que he leído el otro día en una revista, parece ser que el W7 es algo más fluido que Vista con SP2, eso sí, era una versión beta del W7.

Pienso que hace sentido pensar en lo de 64 ya que queramos o no, la arquitectura de 64 ya está aqui, y no hay vuelta atrás. También he estado planteándome la cuestión de instalarle el XP al futuro portátil, pero la verdad es que me da un palo tremendo tener que buscar todos los drivers y pasar por el proceso de preparación...y dentro de unos años ya nadie programará en 32 bits. Si el hardware soporta 64 bits, pues habría que darle una oportunidad...y lo dice un usuario de XP SP3.

Agradezco de antemano cualquier respuesta instructiva Abstenerse por favor cualquiera que quiera defender el XP, ver título. Busco información neutra y objetiva acerca del Vista, no si esto es mejor o peor porque blablabla...

Un saludo y gracias!
    Ken

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según comenta ha comentado en el foro cmshelnene
    http://www.hard-h2o.com/vertema/106085/ ... sta64.html
    parece que la licencia del 32 bits si que le ha funcionado y no ha tenido muchos problemas. Si tal echale un vistazo al post o comentalo con el.

Salu2

3. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dije en el hilo del enlace que te ha puesto konzo.. la licencia de mi home premium 32 bits me la a cogido el home premium de 64 bits..

por lo demas.. no volvere a XP... bueno.. tengo otro pc con el XP.. jejeje.. pero el principal se queda con vista 64

Otra cosa que he leido y que me lo creo perfectamente por habewr visto bastantes... es que los pc que vienen con el sistema preinstalado rinden menos... lo que imagino que se debe a la gran cantidad de porqueria que le meten los fabricantes en software...

Salu2

4. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Después de julio de 2009 si compras un ordenador con Windows Vista según tengo entendido tendrás actualización gratuita a Windows 7 para cuando lo saquen, sin duda merece la pena, si no tienes prisa podrías esperar.

5. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas chicos!

Yo había pensado en éste portátil de HP, que és suficentemente potentorro a mi parecer, mi mujer se ha enamorado de este modelo...y tengo que mimarla...

A cmshelnene: Si te ha funcionado pues me debería funcionar también digo yo. Lo único...si quiero el de 64 bits, me lo tendré que comprar también o existen imágenes del Vista Premium 64 bits en inglés en la página de Microsoft? Si finalmente hago la compra a través de HP les intentaré convencer que no me instalen demasiado software, sólo el SO...a ver si me lo "customizan"...aunque lo dudo.

A andrei030: La verdad es que esperar hasta julio es bastante y urge. W7 no saldrá hasta dic '09...y con muuuuchas más cosas que en la versión beta. Además...para sacarle el máximo jugo...tendría que adquirir una pantalla táctil. Y eso de momento me parece que no es muy barato, ni siquiera sé qué fabricantes la incluyen ya...

Y el tema de compatibilidad de programas de 32 bits con Vista 64 cómo está 8O ? Firefox, Nod32, etc...

Saludos y gracias,
    Ken

6. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me lo baje mediante P2P en version española con el SP1 integrado.. lo unico que le meti el serial de mi vista 32 bits.. En ingles supongo que tambien estara...

7. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas gente. Mira puedes hacer una cosa para el tema de los programas que usas normalmente.

Te haces una lista detallada de los que usas.

En tu pc actual te instalas Virtual Box y en el Virtual Box instalas un Windows Vista de 64 Bits y alli vas metiendo todo lo que usas normalmente y si no es compatible te saldra un mensaje diciendotelo.

Yo usaba XP y me pase a Vista Ultimate 64 Bits y no tuve problema alguno en la transicion, todo lo que usaba normalmente en XP me valio para Vista 64 y si algo no valia era sustituible por otro producto o simplemente podia prescindir de el.

El Nod32 tiene la version de 32 bits y la version de 64 bits sin ningun tipo de problema.

El Firefox es totalmente compatible, no tienes que conseguir una version especial para 64 bits, la misma que usas te vale sin problema alguno.

Pero por ejemplo los Firewall Zone Alarm y Pc tools no son compatibles con 64 bits.

Comodo Firewall es compatible sin problema, Outpost Firewall 2009 tiene una version especifica para 64 bits.

Norton, Panda, McAfee, Kaspersky, Bitdefender, Avg, Avast, Avira, G-data, por decirte los mas destacados son todos totalmente compatibles con 64 bits.

Lo que tiene usar 64 bits es que valen muchos programas aunque no sean especificos para 64 bits.

Eso si pillate un pc o portatil o lo que sea, que tenga 4 gb de ram si vas a usar 64 bits.

Luego decirte que a mi me gustan mas las versiones de 64 bits porque son mas estables y mas seguras, pero tienes que usarlas por eso porque te guste, no por que vayan a ser el sustituto de los 32 bits.

Para nada los 32 bits seguiran estando, Windows 7 saldra en version 32 y 64.

Hace ya tiempo que hay ordenadores que soportan 64 bits esto no es nuevo de ahora ni esta proliferando, simplemente hay gente que prefiere 32 y gente que prefiere 64, pero los 32 bits no van a desapecer, al menos durante mucho tiempo.

Yo te aconsejo Vista Ultimate 64 Bits, una delicia total, vamos desde que me lo instale no vuelvo a XP ni loco, es super super estable, cero problemas.

Saludos.

8. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Mensaje para cmshelnene

Mira, he estado investigando este finde acerca del tema de las licencias.
    A ti supongo que te funcionó porque habías adquirido una licencia/num. serie aparte.

El tema con los portátiles/torres con so preinstalado, es diferente según he entendido.
    La mayoria de los fabricantes Dell, HP, Asus etc... para Vista tienen lo que se llama una "Volume License Key". Es decir, una licencia para todos sus Vistas 32 bits... Ahora bien, si un usuario final como yo, intentaría utilizar esa licencia para el Vista 64 no te va a funcionar al menos que tengas una licencia individual, asi es como yo lo he entendido...

Saludos!
    Ken

9. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi licencia es OEM. En la caja pone claramente..
    Paquete para ensambladores de equipos OEM
    En teoria estas licencias no se venden si no es con un equipo montado por el ensamblador.. pero me lo vendieron...

Pero si vas a formatear.. por probar.. no pasa nada.. y si te la coge? jejeje