Resultados 1 al 6 de 6

Tema: opinion ordenador para juegos

1. Invitado

opinion ordenador para juegos

buenas estoy pensando en comprarme un ordenador x piezas, sobretodo para juegos y quisiera que me dierais vuestra opinion si esta equilibrado y eso, lo comprare en pccomponentes , aqui os dejo el presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

nose si comprarme un quad porque tambien quiero que me dure bastante y nose si los juegos aprovecharan los 4 nucleos pronto, bueno espero vuestras opiniones

gracias de antemano

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    vas a hacer oc??
    bueno te comento un poco la cosa esta, pensando en un oc moderado:

PROCESADOR

bueno, a la pregunta del procesador para juegos, ahora mismo casi no hay diferencia entre un core 2 duo, un quad o los nuevos i7, digo por ahora porque mañana ya veremos, tal y como evolucionan las cosas....

te he puesto un q6600, que unido al gran disipador que te propongo, lo podras ocear sin problemas y sin pestañear por lo menos a 3.00 ghz.
    te he puesto un 4 nucleos por si se te ocurre hacer algo de videos o demas, si no, lo que te digo, da igual montar core 2 duo, quad o i7.

Hago un pequeño inciso: creo que la grafica que te he puesto, ya que veo que te gusta, me parece excesiva ahora, pero ya te hablare sobre ella en su apartado correspondiente.

PLACA BASE

Para lo que quieres el ordenador un P43 era suficiente, pero mas vale estar sobrado que no falto, por lo que te he pueto un P45, este modelo en concreto te permitira hacer un oc moderado sin problemas. Si quieres un OC extremo, tendremos que pasarnos a un X48.

RAM

hoy en dia casi cualquier ram 2x2 gb son buenas, las que te propongo son de 1000 y son oceables, asi que me parece buena eleccion.

FUENTE DE ALIMENTACION

El elemento mas importante sin lugar a duda, de el depende el resto del hardware, no querremos gastarnos mas de 1000€ y que por un apagon se estropee mas de una pieza del ordenador.

Hay que comprarla de marca, sin lugar a duda, y que yo te recomiendo un poco de oc, sin lugar a duda la marca reina para estos casos es Corsair. Con 750w para esta configuracion esta de sobra.

Inciso: luego insistire en el apartado de la grafica.

DISCO DURO

No hay mucho que hablar, habra algunos que te recomienden un Spinpoint F1, a mi me da igual, el que te propongo tambien es muy rapido.Luego si quieres mas velocidad, puedes comprarte otro disco duro igual y hacer raid 0, pero como no estoy muy seguro de que si lo quieres hacer lo dejaremos aparte, como otra alternativa, si quieres hacer un raid dimelo y te comento sus ventajas e inconvenientes.

GRABADORA

Por escasez de presupuesto, no te he includo una que tenga lector Blueray, a falta de eso cualquiera que sea SATA hoy en dia la podemos dar como valida.

CAJA

Espaciosa, bonita y ademas cumple la funcion que mas requerimos: la ventilacion. Esta creo que te vendra fenomenal para el pc que quieres montar.

MONITOR

No se si lo quieres con HDMI para conectar las videoconsolas....
    si quieres hdmi, el monitor que has puesto esta muy bien, si no lo quieres porque ves que no le vas a dar uso al hdmi, el que te propongo esta muy bien.

GRAFICA
    Aqui esta el quiz de la cuestion: no se si te entusiasma mucho tener el modelo actual mas potente, pero si es asi adelante, aunque particularmente como tengo el presupuesto "tan limitado" voy a proponerte otras soluciones:

GTX 285
    Probablemente la monogpu mas potente en la actualidad, con ella seremos capaces de mover todos los juegos actuales. Tiene como ventaja que consume mucho menos y se calienta tambien mucho menos.

4870x2
    La reina de ati. Sin lugar a duda, y particularmente para mi, es mejor en la relacion calidad/precio que la gtx295, y por ese motivo si eliges coger una dual gpu te recomiendo esta. Es prima hermana de la gtx295, pues en algunos aspectos la nvidia gana a la ati, y en otros la ati la gana.

4870 1gb
    Quiza la opcion que mas te extrañe, pero quiza la que mejor te venga:
    sera capaz de mover todos los juegos actuales, y ademas en grandes resoluciones da resultados muy buenos, por lo que hoy en dia esta muy bien. Cuando se quede floja, con la combinacion de la placa base propuesta, podras adquirir otra (para entonces valdran 90€, es una estimacion, no nada seguro) para montar croosfire e igualar practicamente en rendimiento a la 4870x2.
    Con el dinero que ahorras entre la gtx295 y esta, a lo sumo en pixmania esta a 200, con lo que te ahorras 260€, podras adquirir mejor procesador, y una fuente de alimentacion mas potente pensando en el crossfire, resultando un equipo, para mi, mas equilibrado.

Pero bueno, ya sabes que estamos aqui solo para recomendar, al final tu eres el que toma las decisiones.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!!

3. Invitado
    muchas gracias por tu ayuda!!

la verdad es que nose si are oc (sobretodo porque nunca lo he hecho) aunque me lo pensaria si mirase alguna buena guia.

y en cuanto a lo del raid0... nose k es raid0 XD si me lo comentas o busco yo algo por ahi me lo pensare

grafica.... pues la verdad es que tienes mucha razon con lo del corssfire para cuando no lleve la ati bn los juegos pero nose.. es que yo me fio mas de las nvidia xD

saludos y muchisimas gracias de nuevo!

PD: la verdad es k me comprare el benQ porque no quiero ponerle ninguna consola, solo el ordenador.

4. Invitado
    uy se me olvidaba.. el ordenador no voy a comprarmelo justo ahora como muy pronto para finales de febrero 20 en adelante y nose si bajaran los precios para entonces...

muchas gracias de nuevo

5. Invitado
    añado (sorry es que tengo un liazo en la cabeza) que aunque ahi ponga los 1281 puedo gastarme asta 1400 - 1500 (de los 1500 ya es pasarse demasiado) y si puedo tener algo mejor me gustaria que me aconsejarais con esta nueva informacion

Saludos espero respuestas

6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    para realizar raid0 necesitaremos dos discos duros de la misma capacidad, ya que si uno es mayor a otro, por ejemplo uno de 500 y otro de 600, tendremos 1000gb de capacidad, por los 1100 que tendriamos si lo montaramos individualmente.

consiste en que la placa base reconozca los discos duros como uno solo.

con ello conseguiremos mayor velocidad, si vas a ser un gamer experimentado quiza podrias pensartelo.

por contrapartida tenemos que el consumo sera mayor, mas calor y lo mas importante: en el momento que deje de funcionar un disco duro daran fallo los dos.

asi que tambien es decision tuya,

saludos.

por 1500 podriamos mirar la opcion de i7, previniendonos de cara al futuro.

saludos.