Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Podriais aconsejarme configuración PC nuevo ??

1. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado

Podriais aconsejarme configuración PC nuevo ??

Hola a todos.

He estado leyendo otros posts del foro porque quiero comprarme un PC nuevo pero estoy hecho un lío o no acabo de decidirme...

El presupuesto: me gustaría gastarme menos de 1.000 € (si son 800 €, pues... ¡mucho mejor! :wink: ).

El uso del PC: juegos e internet, básicamente.

Resoluciones: Cuento con un monitor de 17" (es antiguo, un LG 1715S, aunque estoy pensando más adelante en comprarme uno de 22") y un LCD Samsung en el salón de 32" (no descarto en conectarlo al PC para jugar, aunque de momento no será así).

En principio, la idea es comprarlo en PCBox y ya he hecho una configuración, a ver qué os parece...:

Caja: Semitorre Nox Myth Gaming Negra S/F (88,67€).

Fuente: 550W Corsair VX Series. (87,73€).

Procesador: Intel Core2 Duo E8400 3.0 Ghz. SK775 1333 Mhz 6Mb Dual Core (163,92 €).

Refrigerador: K8/AM2/478/775 Scythe Ninja 2 (42,58 €).

Placa: Intel Core2 Gigabyte EP45-DS3- SK775 DDR2 PCX (110,64 €).

Memoria: Kit 4 Gb (2x2 Gb) DDR2 1066 Corsair DHX Dominator (116,12 €).

Gráfica: 512 Mb XFX 9800GTX+ PCX 765M + Juego (creo que el "Assasin Creed"); 177,13€

Disco duro: 320 Gb. Maestro de sistema SATA2 Samsung 7200 16Mb (42,18 €).

DVD 16x LG negro SATA Bulk (14,97 €).

Regrabadora Pioner DVD-R/+RW SATA 216D 20x dlx12 Negra (32,08 €).

Servicio de montaje del equipo: 46,40 €.

Total = 922,42 €.

¿Que tal lo veis...? ¿Son componentes compatibles entre sí? ¿Le falta algo? ¿Le sobra algo?

También estaba barajando la posibilidad de pedir los componentes por correo pues sale más barato, pero veo dos inconvenientes: 1) nunca he montado un PC por mi cuenta; 2) me da miedo en caso de que ocurriera algún contratiempo no tener un sitio físico al que acudir.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y/o consejos!

Saludos.

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo veo muy buen el PC: potente y equilibrado. Solo un par de detalles:

* Disco duro: mejor coge uno que tenga caché 32Mb, que te irá más rápido. Por ejemplo: 13276 - DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB (55,80€)

* Lector DVD: ¿has valorado que realmente te haga falta? Supongo que sí, pero solo lo digo por si no lo habías pensado: con las velocidad que hay hoy en día en DVD's... no se, si te puedes ahorrar 15€...

* Tienda: la verdad, no he leído cosa buena de PC-Box, precísamente en relación a lo que comentas tú, el servicio post-venta. En cambio, para http://www.pccomponentes.com o http://www.coolmod.com todo son alabanzas. Yo lo he podido comprobar personalmente.

Por cierto, en PCComponentes también te lo montan y testean por 45€

3. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por al051644
    Pues lo veo muy buen el PC: potente y equilibrado. Solo un par de detalles:

* Disco duro: mejor coge uno que tenga caché 32Mb, que te irá más rápido. Por ejemplo: 13276 - DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB (55,80€)

* Lector DVD: ¿has valorado que realmente te haga falta? Supongo que sí, pero solo lo digo por si no lo habías pensado: con las velocidad que hay hoy en día en DVD's... no se, si te puedes ahorrar 15€...

* Tienda: la verdad, no he leído cosa buena de PC-Box, precísamente en relación a lo que comentas tú, el servicio post-venta. En cambio, para http://www.pccomponentes.com o http://www.coolmod.com todo son alabanzas. Yo lo he podido comprobar personalmente.

Por cierto, en PCComponentes también te lo montan y testean por 45€
    ¡Muchas gracias por tu pronta respuesta, al051644! Tendré muy en cuenta tus consejos a la hora de comprar mi nuevo PC.

1- Disco duro: Ok, gracias por el consejo. Pero tengo una duda: ¿es cierto eso de que puedo tener problemas con el firmware del disco duro marca Seagate? ¿No sería mejor uno Samsung?

2- Tienes razón con lo del lector de DVD´s. No lo había pensado. Gracias.

Por cierto: supongo que tampoco hará falta disquetera, ¿no? (la idea que tengo es instalar Windows XP en mi nuevo equipo y no estoy seguro de si hará falta disquetera o no... Supongo que no, claro...). Si me pudieras confirmar este punto te lo agradecería.

3- Creo que al final me voy a animar y lo voy a pedir a "PCComponentes". Primero también echaré un vistazo más a fondo a las páginad de "Coolmod" y "Alternate"... Podría comprar las diferentes piezas en aquellos sitios que más rentable salga, ¿no? (¡maldita crisis! ).

Por cierto, otra pregunta: ¿tengo todas piezas en la lista o me faltaría alguna a la hora de montar? (sobrar, ya sé que me sobra la lectora de DVD :wink: ).

Gracias de nuevo y un saludo !!

4. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por cachirron
    http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=31817&placa=32 708&ventilador=32449&memoria=32065&disco=34098&tor re=33848&fuentes=31047&tgrafica=32968&tsonido=0&di squetera=0&lector=33345&grabadora=33909&monitor=0& teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

a ver que te parece
    Pues me parece genial, cachirron, ¡muchas gracias por tu propuesta!

Aunque... le sobra una grabadora, ¿no?... :wink: También le voy a echar un vistazo a esa caja (es que estoy enamorado de la "Antec Three Hundred" porque la veo espaciosa y, por tanto, fácil a la hora de colocarlo todo por dentro sin problemas... No sé... ¿Tú cómo lo ves?...).

¿Notaría mucho la diferencia en rendimiento si en vez de pedir el procesador Intel Core 2 Duo E8400 pidiera un Intel Core 2 Duo E8500? ¿Sería muy aconsejable o no es para tanto la diferencia?). Y si lo hiciera, ¿tendría que cambiar algún componente del hardware en consecuencia?

Saludos!!