Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- esquema de montaje
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: esquema de montaje
-
26/01/2009, 02:31bertocruz
esquema de montaje
Epaa!
Necesito ayuda con el esquema de montaje del rl q quiero montar.
Basicamente los elementos a refrigerar son la cpu, gpu, northbridge, southbridge, los mosfets y los hdd.
La bomba sera una D5 con 2 radiadores triples Alfacool nexxxos, los bloques de los chips seran de EK, el de la cpu un Swiftech apogee gtx, la de gráfica tambien de EK, para los Hdd bloques de Koolance y el deposito un XSPC de doble bahia de 5,25".
En un post anterior pritt me aconsejo que montara los radiadores en paralelo y los bloques en serie. ¿Necesitare un deposito o dos? Me vendria bien una ayudita porque mi cuaderno de esquemas se esta quedando vacio...
Saludetes
-
28/01/2009, 17:35danielniel
Yo no tengo mucha idea pero si tuviese que hacerlo haria
Depo bomba cpu gpu radiador chipsets discos radiador depo
-
28/01/2009, 18:23TheGodGoblin
hola
yo no lo haria asi
yo, o haria dos circuitos independientes si puedes, uno con cpu y chipset por ejemplo, y el otro gpu y hd, o lo siguiente:
depo - bomba - radiador - cpu - gpu - chipset - hd - depo
Saludos
Marc
-
28/01/2009, 18:43bertocruz
estaba pensando en poner 2 circuitos independientes, sin embargo me lio en el esquema al dividir los circuitos, habria que dividirlo con un racor en Y a la salida de la bomba, poner los radiadores en paralelo y los bloques en serie en cada circuito...me estoy liando.
-
28/01/2009, 18:45danielniel
otra opcion depo-bomba-Y de hai sacas dos ramas
de un codo de la Y cpu-chipsets-radiador-Y
del otro codo de la Y gpu-hd-radiador-Y
y de la Y en la que se juntan las dos salidas de los radadores al depo
el poner el el radiador justo despues de la bomba croe que te restringiria mucho el caudal para cpu y gpu
-
28/01/2009, 18:58bertocruz
creo q pondre dos circuitos independientes, no quiero un unico circuito seria largo y tendria muchos recodos, tendre q poner un deposito mas
-
28/01/2009, 19:06danielniel
y otra bomba
-
28/01/2009, 19:24bertocruz
la opcion d sacar una Y de la bomba me gusta, creo q lo hare y lo meditare esta noche
-
28/01/2009, 21:08alexpeed
A ver bertocruz,si pritt te dijo que los bloques en serie y los radiadores (si son iguales) en paralelo es por algo.
Olvídate de lo de sacar una Y de la bomba.
De la bomba a los bloques,y del último bloque,ahí sacas la Y,y otra en la salida de los radiadores.
Cuando ponemos componentes en paralelo,siempre tienen que ser iguales para que el caudal sea el mismo.
-
28/01/2009, 21:23TheGodGoblin
Sería buena opción tambien hacer dos circuitos, cada uno con su bomba, con un radiador triple y con su deposito. Un circuito para la cpu y chipset, por ejemplo, y otro circuito para la gpu y los hds.
Si pones una Y en la salida de la bomba para hacer "dos circuitos", el agua tendirá a ir hacia el lado con menos restricción, con lo que los bloques deberían ser igual de restrictivos, sino, por el lado menos restrictivo (los bloques son más o menos restrictivos) pasará más agua, con lo que la otra parte estará menos refrigerada.
Piensatelo bien, yo haría dos circuitos completamente independientes, nada de la misma bomba.
Saludos
Marc
-
28/01/2009, 21:33bertocruz
Os voy hacer caso a ti y a pritt, q como dices, me lo dijo por algo y seguire ese esquema de montaje, de la bomba a los bloques,y del último bloque, ahí sacas la Y ,y otra en la salida de los radiadores.