Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Disco duro portatil no arranca por USB frontales

1. babayango
    babayango está desconectado
    Usuario registrado

Disco duro portatil no arranca por USB frontales

Hola,

Acabo de adquirir un disco duro externo, un Western Digital My passport Essential 320GB, 2,5" y 5400rpm. Ocurre que si lo conecto a los USB frontales de la torre el disco duro no acaba de arrancar, supongo que por falta de alimentación. Si lo conecto detrás a la placa va bien, y en otro pc pasa igual. He utilizado otros discos duros externos que iban bien con los USB frontales. Así que la pregunta es si con discos a 4200 rpm pasará igual o es cuestión de la capacidad del disco o es otra cosa. No quiero descambiarlo en la tienda por otro y que me pase igual.

Gracias y un saludo.

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que a mi manera de ver pasa esque tu disco portatil usb de 2'5 se alimenta del usb a 5v

en teoria un usb frontal y los traseros son identicamente los mismo a nivel de bus pero alomejor no le llega bien la alimentacion y por eso no termina de arrancar

si los disposivos normales usb que ya cojen los 5v te funcionan alomejor sera por el consumo que tiene o la intensidad que hace estirar a la placa

solucion nose XD date una vuelta x la bios aver....

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estos discos suelen traer un conector de alimentación adicional para estos casos, que se conecta a otro USB cuando no llega la potencia.
    ¿No te trae uno?

Salu2

4. babayango
    babayango está desconectado
    Usuario registrado
    La cosa es que no trae ese segundo conector para alimentación adicional. Pero bueno, probaré a cambiarlo por uno de 4200 rpm, a ver si es eso lo que marca la diferencia y resulta que funciona en los usb frontales de la caja sin necesidad de corriente adicional.

Saludos.