Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperatura CPU
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Temperatura CPU
-
25/01/2009, 13:44Usuario registrado CVSamkxs
Temperatura CPU
Hola. He cambiado mi disipador del CPU por necesidad y mis temperaturas ahora son, aproximadamente:
Trabajo normal: 40º-42º
Full: 50º-54º
Me gustaría saber si es muy grande el intervalo de las temperaturas o está bien así. Mi CPU es un Pentium D 820 (doble núcleo) a 2.8 ghz.
Nota: El disipador lo puse nada más que con la pasta que venía de fabrica (el adhesivo de debajo) porque en la web del fabrcante lei que era suficiente.
Espero que me respondáis cuanto antes.
Por cierto, ¿que es el apartado GPU que marca SpeedFan? Porque a veces está a 0º y otras a 40º
Gracias.
-
25/01/2009, 14:43Usuario registrado CVemr
esas temp son normales,yo si te digo la verdad la pasta que viene ya pegada debajo siempre la quito y pongo la de jeringa que es bastante mejor,si la cambias mejoraras la temp
-
25/01/2009, 17:30Usuario registrado CVAlienDJR
Estan bien, teniendo en cuenta que los pentium d eran bastante calientes y de fabrica brotaban 60° sin hacer mucho. Si cambias la pasta de serie por algo de mejor calidad como arctic silver 5, seguro notes un aumento en la bajada de temperatura de 3° a 10°. Yo la probe y te digo que es abismal.
Con respecto a la temp del gpu, eso es porque el speedfan no puede leerlas bien y da datos erroneos. ¿Que vga tienes?
Saludos
-
25/01/2009, 18:06Usuario registrado CVSamkxs
Gracias a los dos por responder.
Cuando tenga tiempo probaré a cambiarle la pasta por una que me dio el chico de la tienda (es una pequeña jeringuilla con pasta, pero no pone marca ni nada) a ver que tal me van las temperaturas y ya os cuento.
A lo de la vga pues tenía una ATI integrada de 128mb y, hace ya unos meses, que la quite y ahora tengo una Nvidia Geforce 8400 GS de 256mb... Pero lo que me extraña es que eso de la GPU me lo marca de poco para acá, sin embargo ya hace un tiempo que tengo mi nueva gráfica.
Saludos.
-
25/01/2009, 18:12Usuario registrado CVemr
las graficas siempre tiene temp altas no te preocupes y la pasta como te dijes mejor cambiarla,tambien comprueba que esta todo bien anclado ok
saludos
-
26/01/2009, 07:20Usuario registradoJose_2k8
esa pasta no es algo conductora de electricidad?, lei algunos rumores sobre problemas con este tipo de pasta. saludosSi cambias la pasta de serie por algo de mejor calidad como arctic silver 5
-
26/01/2009, 14:35Usuario registrado CVAlienDJR
No es condutora, es simplemente un poco capacitiva pero como los micros de hoy llevan ihs no deberia haber ningun problema. Yo llevo tiempo probandola en diferentes equipos, incluso se la aplique a un pentium con core expuesto y hasta el dia de la fecha sige funcionando normalmente.
Iniciado por Jose_2k8
esa pasta no es algo conductora de electricidad?, lei algunos rumores sobre problemas con este tipo de pasta. saludosSi cambias la pasta de serie por algo de mejor calidad como arctic silver 5
No digo que sea la mejor pasta, actualmente existe una que funciona con metal liquido y lo que hace es practicamente "fusionar" el micro con el disipador, pero como solo funciona en disipadores de cobre y luego para removerla es realmente dificil, artic silver 5 es mi eleccion.
Saludos
-
10/05/2009, 15:49Usuario registrado CVSamkxs
Hola.
Refloto el tema para indicar que las temperaturas (sigo teniendo el mismo PC con las mismas características) están aumentando ya que antes mismo, realizando un escaner con NOD32, con Spyware Doctor activado, MSN y Firefox (además de los procesos normales) me llego a 79º la temp.
A ver si me pueden aconsejar algo porque estoy preocupado.
Gracias.
-
11/05/2009, 23:00Usuario registrado CVSamkxs
Le he cambiado la pasta (tras limpiar correctamente los restos de la otra y demás) y ahora me va a 58-60º. Ha bajado bastante, pero antes estaba en 45º casi siempre... y en full a 54º.
No sé que hacer, odio que me suban las temperaturas sin sentido.
Gracias.
-
11/05/2009, 23:46Usuario registrado CV_Alvaro_
Ten cuenta que ya se acerca el veranito, asi que las temperaturas son mas altas
Iniciado por Samkxs
Le he cambiado la pasta (tras limpiar correctamente los restos de la otra y demás) y ahora me va a 58-60º. Ha bajado bastante, pero antes estaba en 45º casi siempre... y en full a 54º.
No sé que hacer, odio que me suban las temperaturas sin sentido.
Gracias.
Todos sufrimos en estas fechas, mientras no se te suba a mas de 65-70 en idle no pasa nada
Saludos
-
12/05/2009, 00:07Usuario registrado CVSamkxs
Pero lo veo exagerado. Es más este aumento de temperatura vino junto con una pantalla azul de windows y un reinicio.
Desde que le cambie la pasta no ha pasado más. De todas formas, me gustaría decir que como cambie el disipa hace tiempo, este es más pequeño (la parte de metal) que el otro, por lo que quizás por ello ha subido un poco, pero vamos que se lo cambié en navidades... y no me había dado el problema hasta ayer.
Cuando quité el disipa para limpiarlo no quedaba nada de pasta... comprendí que por eso había subido tanto, no obstante, ya la he cambiado y está ahora a 55º en idle... que debería estar a 40-45º como ha estado siempre.
Muchas gracias y un saludo.
-
12/05/2009, 00:11Usuario registrado CVARMADA
mi padre tiene ese micro, y si son normales las temp
-
12/05/2009, 00:36Usuario registrado CVAndular
Para un Pentium D son normales esas temperaturas. Es que los pentium D son bastante calentorros xD