Resultados 1 al 5 de 5

Tema: no arranca el pc solo se mueve el ventilador

1. calavera_tuti
    calavera_tuti está desconectado
    Usuario registrado

no arranca el pc solo se mueve el ventilador

Hola!
    bueno pues espero haber posteado en el sitio correcto, solo quería opiniones sobre mi problema, pues resulta que tengo el ordenador de un familiar al que de repente le dejó de funcionar lo que le ocurria es que al darle al boton de encendido pues solamente se queda funcionando el ventilador y a toda velocidad tambien se enciende el led del gravador de dvd y ninguna otra luz ni pitidos ni nada.
    Yo pensaba en primer lugar que sería la fuente y como tenía una de sobra pues se la puse y el ordenador sigue exactamente igual, he probado a desenchufar cosas y al desenchufar la grabadora se enciende el led azul que está al lado del boton de encendido y sigue sin hacer pitidos y el ventilador sigue girando a tope. He abierto la fuente antigua y se ven unos condensadores que estan inchados, pero el aspecto de la placa parece bueno solo hay un condensador que me mosquea un poco porque parece levemente hinchado, la placa es una GIGABYTE Rio (GA-8TRC410MNF-RH) el condensador que parece un poco inchado es el grande que está al lado de la toma de corriente de 24 pin.

¿que pensais vosotros? yo creo que es la placa pero quiero saber opiniones para no precipitarme ya que el equipo no es mio, yo por mí cambiaria la placa pero no se, ¿creeis que pueda ser otro componente el que está mal? la memoria el micro o cualquier otra cosa?
    bueno gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!

2. josenatalia
    josenatalia está desconectado
    Usuario registrado

Re: no arranca el pc solo se mueve el ventilador

Cita Iniciado por calavera_tuti
    Hola!
    bueno pues espero haber posteado en el sitio correcto, solo quería opiniones sobre mi problema, pues resulta que tengo el ordenador de un familiar al que de repente le dejó de funcionar lo que le ocurria es que al darle al boton de encendido pues solamente se queda funcionando el ventilador y a toda velocidad tambien se enciende el led del gravador de dvd y ninguna otra luz ni pitidos ni nada.
    Yo pensaba en primer lugar que sería la fuente y como tenía una de sobra pues se la puse y el ordenador sigue exactamente igual, he probado a desenchufar cosas y al desenchufar la grabadora se enciende el led azul que está al lado del boton de encendido y sigue sin hacer pitidos y el ventilador sigue girando a tope. He abierto la fuente antigua y se ven unos condensadores que estan inchados, pero el aspecto de la placa parece bueno solo hay un condensador que me mosquea un poco porque parece levemente hinchado, la placa es una GIGABYTE Rio (GA-8TRC410MNF-RH) el condensador que parece un poco inchado es el grande que está al lado de la toma de corriente de 24 pin.

¿que pensais vosotros? yo creo que es la placa pero quiero saber opiniones para no precipitarme ya que el equipo no es mio, yo por mí cambiaria la placa pero no se, ¿creeis que pueda ser otro componente el que está mal? la memoria el micro o cualquier otra cosa?
    bueno gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!
    Casi seguro que es la placa y más si has visto un condensador hinchado, seguro que tuvo picos de tensión en casa y peto. También el ordenador imagino que tiene sus años no?

De todas formas si quieres asegurarete de que no son el resto de piezas, prueba a utilizar las memorias y el hd en un ordenador tuyo y vas descartando.

Además, si le preguntas al familiar que como fue todo te debe decir que primero se apagaba sin sentido, poco a poco hasta que ya no lo hacia.

Cuentame, saludos.

3. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si esta un condensador roto, prueba a sustituirlo por uno igual, claro siempre y cuando seas un poco manita con el soldador de estaño, tambien puedes probar a resetear la placa base, para quitarle alguna que otra proteción o configuración que se haya podido quedarle para que no arranque el sistema, saludos.

4. calavera_tuti
    calavera_tuti está desconectado
    Usuario registrado

Solucionado

Hola! bueno pues ya creía que no me iba a responder nadie y ayer vi vuestros comentarios :lol:
    bueno pues os cuento, intenté cambiar el condensador y no lo encontré igual asi que cambie la placa directamente y ya está arreglado funciona a la perfeccion, solo tuve que validar windows e instalar los drivers de la placa todas las demas configuraciones y archivos no se han visto afectados asi que el PC va como un tiro jejeje
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Por cierto el ordenador solo tiene dos añitos el fallo ha debido ser por un pico de tensión.

Saludos!!

5. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues ve haciando una alcancia para un Sai , saludos.