Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Para equipo de salón: ¿Monitor-TFT o TV-LCD?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Para equipo de salón: ¿Monitor-TFT o TV-LCD?
-
25/01/2009, 05:07Usuario registradoCHUSZ
Para equipo de salón: ¿Monitor-TFT o TV-LCD?
Buenas madrugadas a todos. Hace mucho que no posteo en el foro, y aunque os visito de cuando en cuando, me vendría muy bien que me echéis un cable, por si podéis aclararme una duda; mi gran duda en este momento...
He montado un PC nuevo para usar en el salón de casa. Su uso principal será como TV. Está dotado de tarjeta de TV (WinTV) para ver la tele y grabar programas,.... Es reunir ordenador y TV en el mismo aparato.
Muy posiblemente no he googleado lo suficiente, pero no he sabido ver los pros y contras entre TV-LCD o Monitor-TFT.
Hice un intento de conectarlo a un TV-CRT (de hace 8 años) por el vídeo compuesto (no tenía otra alternativa, pues también probé por el euroconector mediante adaptador, sin éxito), usando el S/PDIF de la gráfica. La instalación de Windows iba bien (calidad de imagen espantosa), pero tras el primer reboot, no volví a ver imagen. Pensé inicialmente en el panel de control, en cómo debía elegir el TV como pantalla principal (la única que tengo, claro), pero al conectarlo a un monitor normal, tampoco veía imagen. En la tienda me confirmaron que la gráfica estaba "out".
¿Se puede tener conectado el PC sola y exclusivamente al TV? Después de esto ya no estoy seguro de nada. Me imagino que sí, a través de un puerto VGA, DVI o HDMI que tengan tanto TV como tarjeta gráfica.
Mis dos opciones son un Monitor-TFT de 24-27'' o un TV-LCD de 32''. Por tamaño de pantalla me decanto por el TV, pero por resolución sería el TFT. Estoy hecho un lío.
¡Gracias!, ...una vez más.
Nota:
La tarjeta gráfica es una ATI 4670 de 512 MB, con VGA, DVI y HDMI
El monitor que tengo previsto como opción 1 es un 26'' (1920x1200), tendría esos mismos tres puertos.
El TV (HD ready 1366x768) como opción 2, tiene HDMI y VGA
-
25/01/2009, 21:46Usuario registrado CVsandunguero
Hola,
yo tengo montado el Pc del salón junto a una TV HD ready 1366x768 de 32" y se ve de fábula. Yo tengo en el pc una gráfica ATI 3450 y los tengo conectados a través de HDMI.
Dependiendo de la distancia a la que veas la tele, el conseguir más resolución puede ser un incordio, ya que verás tanto el texto como los iconos a tamaño diminuto y te costará mas manejarte por los menús.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludetes.
-
26/01/2009, 00:03Usuario registradoCHUSZ
Gracias por tu respuesta. Entiendo que sola y exclusivamente lo tienes conectado al TV.
Iniciado por sandunguero
Hola,
yo tengo montado el Pc del salón junto a una TV HD ready 1366x768 de 32" y se ve de fábula. Yo tengo en el pc una gráfica ATI 3450 y los tengo conectados a través de HDMI.
Dependiendo de la distancia a la que veas la tele, el conseguir más resolución puede ser un incordio, ya que verás tanto el texto como los iconos a tamaño diminuto y te costará mas manejarte por los menús.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludetes.
¿La calidad es similar a un monitor?
-
26/01/2009, 01:29Usuario registrado CVsandunguero
Sí, solo lo tengo conectado a la tele.
En cuanto a la calidad, pues yo lo veo similar a un monitor, y más a la distancia que yo lo tengo, que rondará los 4 mts. He visto algunas películas en HD a 720p y se ven de lujo.
Saludetes.
-
26/01/2009, 09:38Usuario registrado CVpakor1
Buenas,
Yo tengo un pc enchufado únicamente a mi tele LCD 37", sacando Full HD por HDMI. La calidad de vídeo es impactante, pero eso no es relevante a la hora de pensar en un uso normal del PC. Un monitor te ofrece casi la misma resolución en menor tamaño, y mucha más calidad de imagen.
En la tele, los vídeos en full HD, que se ven desde el sofá, se ven de lujo, pero cuando abres internet explorer o lo que sea, ya es otro cantar. Y no es que se vea mal, es que con tanta resolución te tienes que acercar, y tener una pantalla de ese tamaño tan cerca de la vista es soportable solo unos minutos. En cambio, desde mi otro monitor de 22", es una delicia trabajar.
Por lo tanto, si lo vas a tener como pantalla única, te recomiendo un monitor. Las TVs son para lo que son.
Un saludo.
-
26/01/2009, 15:53Usuario registradoCHUSZ
Gracias por tu respuesta.
Iniciado por pakor1
Buenas,
Yo tengo un pc enchufado únicamente a mi tele LCD 37", sacando Full HD por HDMI. La calidad de vídeo es impactante, pero eso no es relevante a la hora de pensar en un uso normal del PC. Un monitor te ofrece casi la misma resolución en menor tamaño, y mucha más calidad de imagen.
En la tele, los vídeos en full HD, que se ven desde el sofá, se ven de lujo, pero cuando abres internet explorer o lo que sea, ya es otro cantar. Y no es que se vea mal, es que con tanta resolución te tienes que acercar, y tener una pantalla de ese tamaño tan cerca de la vista es soportable solo unos minutos. En cambio, desde mi otro monitor de 22", es una delicia trabajar.
Por lo tanto, si lo vas a tener como pantalla única, te recomiendo un monitor. Las TVs son para lo que son.
Un saludo.
Pregunta tonta: ¿no se puede bajar la resolución para que no se vean tan enanas las letras e iconos, como se hace en un monitor normal y corriente? Me imagino que sí se podrá.. ¿no?
-
26/01/2009, 19:10Usuario registrado CVpakor1
Sí, si se puede. Y también usar el zoom en el internet explorer. Pero aún así no es lo mismo. Para aplicaciones en general y ofimática se ve mucho mejor un monitor.
De todas formas, ten en cuenta que si le bajas la resolución, ya no es la nativa del LCD... Puedes hacer unas pocas cosillas sin problemas, pero de ahí a utilizar la tele como monitor, no lo recomiendo.
Lo mejor es que lo pruebes. Con casi cualquier gráfica que saque DVI podrás, a través de un conversor a HDMI, sacar FullHD o HD en un LCD.
Saludos.
-
05/02/2009, 13:22Usuario registradoCHUSZ
Buenos días.
Tan sólo para dejar cerrado el tema, muchísimas gracias por vuestras respuestas que me han sido de gran ayuda, una vez más.
Finalmente me decanté por el TV. No tuve problema alguno en la instalación y, francamente, se ve fenomenal. La resolución la tengo en 1024x768 a través de VGA (en el futuro me pensaré hacerlo por HDMI por la señal de sonido).
Sin problema y todo como la seda.
Posteo como cierre de este hilo, y para se se sepa como ha terminado, por si a alguien le interesa.