Inicio > Foros
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: P5Q pro
-
25/01/2009, 00:16
P5Q pro
Buenas hace nada me compre esta placa, y me gustaría saber si es normal que aga como un doble arranque, primero se encienden los ventiladores unos segundos, se apaga y se enciende ya bien.
Saludos.
-
25/01/2009, 15:06SasukeJ
A mi también me lo haze yo pensaba que era normal, ahora que lo comentas pues no se.
-
25/01/2009, 20:17
nadie me puede asegurar si es normal o no?? con el monton de gente que tiene esta placa
-
25/01/2009, 21:17wolf_
la p5q lo hace la primera vez que la enciendes, si le haces un clear cmos, o si falla algun parametro de overclocking, asi como si hay algun fallo de tension.
-
25/01/2009, 21:20
te refieres a la primera vez que se enciende una vez comprada, o siempre que la enciendes? porque a mi me lo haze siempre
-
25/01/2009, 21:32wolf_
pues eso es que tienes algun conector de alimentacion mal puesto, o algun parametro de la bios mal configurado, nada mas encenderse carga el default bios. y a ver si sigue pasando.
-
25/01/2009, 22:16BOSKYMAN
Mira si tienes mal puesto el jumper del clear cmos. Si no es eso, mira de entrar a la bios y configurarla tu con una configuración estable, guardando antes de salir. Así no debería de reiniciarse en default por fallo en el primer boot de la bios.
-
25/01/2009, 22:21SergiojoseC4
Aficionados...xD
Eso lo hace, pero es la fuente lo que lo provoca. Si tu apagas el ordendador sin apagar la regleta y lo vuelves a encender no lo hace, es un sistema que tienen las fuentes de alimentacion para detectar los voltajes de entrada y ajustarse asi.
Saludos
-
25/01/2009, 22:33wolf_
Iniciado por SergiojoseC4
Aficionados...xD
Eso lo hace, pero es la fuente lo que lo provoca. Si tu apagas el ordendador sin apagar la regleta y lo vuelves a encender no lo hace, es un sistema que tienen las fuentes de alimentacion para detectar los voltajes de entrada y ajustarse asi.
Saludos
F1:Load default settings
F2:Enter Setup.
Independientemente de que apague la fuente la regleta el PC o lo que sea,a mi solo me lo hace cuando me paso de OC.
-
25/01/2009, 22:50SergiojoseC4
Pruebalo bien, ya te digo yo que es eso. lo que si pasa que si te pasa con el OC, se queda con los ventis a tope y tarda en el post un rato largo, pero estamos habalndo de 1seg, o eso creo.
Haz la pueba otra vez y veras como seguramente es eso, de echo hay ordenadores que con las fuentes modernas no arrancan a la primera al esta apagarse al segundo y colver a encencerse, lo que provo que que le tengas que dar al foton 2 veces.
Saludos
-
25/01/2009, 23:09
Haber exactamente lo que haz es
- presiono boton de encender pc.
- arranca los ventis del pc 1 segundo y se para.
- vuelven a arrancar y carga normal
Esto lo haze siempre que abro el pc, esta sin overclokear y la fuente lo he provado con dos, una corsair hw620 y una lcpower, pasa con ambas.
-
25/01/2009, 23:12SergiojoseC4
Tiens un regleta colocada?
-
26/01/2009, 01:49BOSKYMAN
Iniciado por SergiojoseC4
Pruebalo bien, ya te digo yo que es eso. lo que si pasa que si te pasa con el OC, se queda con los ventis a tope y tarda en el post un rato largo, pero estamos habalndo de 1seg, o eso creo.
Haz la pueba otra vez y veras como seguramente es eso, de echo hay ordenadores que con las fuentes modernas no arrancan a la primera al esta apagarse al segundo y colver a encencerse, lo que provo que que le tengas que dar al foton 2 veces.
Saludos
Vale que pueda que se ajusten las fuentes con un arranque previo, pero que tenga que hacerlo siempre que inicia el ordenador...me parece cachondeo del fabricante y pobre del que paga por una fuente "moderna" que le obliga a encender 2 veces el ordenador 8O !! Eso como lo justifican? Con que es una fuente que te obliga a hacer más ejercicio porque necesita que apretes el boton mas veces?
A mi me sucede lo del overclock excesivo, o mejor dicho inestable que le pasa a Wolf, que no es ni más ni menos que un sistema de autoarranque en default cuando no bootea bien la bios a causa de parámetros mal configurados.
También puede que la fuente no estea bien, que tenga algún problema de intensidad. A mi me costaba encender un ordenador 2 o 3 veces con una fuente genérica que empezaba a estar cascada, quedándose aveces los ventiladores encendidos sin aparecer nada en pantalla, solo rodar ventis y unidades.
Pero ni Wolf ni yo hemos dado un mal diagnóstico, ni SergiojoseC4 la ja clavado... son todos errores típicos con el inicio del pc. [Ironia ON]Pero es que con tan cantidad de datos sobre el problema nos hemos abrumado{IroniaOFF]
Si dices que has probado con 2 fuentes diferentes, me decanto por la opción de que tienes algún parámetro mal en la bios y se reinicia por eso, o que hay algún problema en la placa base, pero más de configuración que de otra cosa, sinó pitaría dando un código que delatara el error.
La solución es que resetees la bios, bien con el jumper del Clear Cmos, o si no sabes que jumper es, bien quitando la pila de la placa durante unos 5-10 minútos y despues de volver a ponerla encender el ordenador de nuevo(está operación hazla con la fuente desconectada de la luz).
Si continuara pasando, con ambas fuentes, cabe la posibilidad de que SergiojoseC4 sea un hacha y haya maldito tus dos fuentes con su diagnóstico :lol: , o de que tienes algun componente de la placa base(integrado o pinchado en una pci o disco duro) en mal estado.
La otra opción para eliminar problemas es que si no consigues averiguar con todo esto el motivo, actualices la bios de la placa, o reinstales la bios actual si es la más moderna que hay. Esto me ha salvado una conexion ethernet integrada una vez... todo es posible.
Dew!
-
26/01/2009, 11:19
Gracias a todos por intentar ayudarme con el problema, la cosa era que debía tener algun parametro mal configurado en la bios, si la cargo en default todo va bien, me podrían decir que valores tienen puestos en la pestaña de oc por defecto y la de cpu ya que me gusta tenerlo todo en manual y óptimo sin que me vuelva a pasar el doble arranque.
-
26/01/2009, 12:10wolf_
Iniciado por Marcel
Gracias a todos por intentar ayudarme con el problema, la cosa era que debía tener algun parametro mal configurado en la bios, si la cargo en default todo va bien, me podrían decir que valores tienen puestos en la pestaña de oc por defecto y la de cpu ya que me gusta tenerlo todo en manual y óptimo sin que me vuelva a pasar el doble arranque.
a si, de esto:
Iniciado por wolf_
pues eso es que tienes algun conector de alimentacion mal puesto, o algun parametro de la bios mal configurado, nada mas encenderse carga el default bios. y a ver si sigue pasando.
PD:aficionado....XD
-
26/01/2009, 13:09BOSKYMAN
Iniciado por wolf_
ejem ejem...esto me suena sergiojose xD
.
.
.
.
PD:aficionado....XD
Pero primero postea el modelo exacto de procesador, de módulos de ram DDR2, con las latencias que te marca y gráfica. Si tienes pinxada alguna tarjeta pci o a la pci-e (tipo sintonizadora, o tarjeta wifi, o de lo que sea), que conexiones de la parte trasera utilizas, así como si tienes discketera, discos duros ide, sata, o incluso si tienes un raid.
Todo esto es necesario para optimizar la bios, apretujando todos los componentes y desactivando todo aquello que no gastemos para reducir consumos innecesários, mejorar temperaturas del chipset, reducir tiempos de inicio del ordenador y eliminar posibles inestabilidades, tanto para el overclock, como para el uso diario.
Saludos!
Nota: Marcel, ya que estamos...Registrate hombre!! Así te llegarán las alertas si te contestamos y tendrás acceso a más cosillas de por el foro :wink: ! Me da YuYu eso de "invitado"
-
26/01/2009, 14:19
yuyu dice xD luego me registro muy buen foro por cierto.
mi pc es el siguiente:
p5q pro
e8400
gtx260 216sp
g.skill 8000 2x2gb
disipa noctua
2hd sata
1 gravador sata
fuente corsair tx650
gracias a todos ;-)
-
26/01/2009, 16:28SergiojoseC4
Vale, lo he dicho mal la he cagado, lo admito :lol: Pero tambein os digo que a mi me pasa si apago la regleta, independientemente de este la bios como este. con OC sin OC o default. Haber si una dia hago un video, pero con mi camara puenen ser 400mbs de video por 1 min xD.
Lo hacen muchas fuentes, no es la priemra que veo que hace eso, de echo la mia lo hace.
[coña on] Bosky se dice p5q pro no p5-q pro xD, si es por joder que pasa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: [coña off]
En cuanto a el seteo de los parametros de la bios. ¿vas a hacer OC?
Saludos
-
26/01/2009, 16:40
hombre estaría bien por lo que leido dejarlo en 3.6 que no sufra mucho.
-
27/01/2009, 00:09Ionkee
A mi tb me lo hace. Tengo una P5Q PRO y una Corsairs TX Series de 750W sin OC.
Precisamente lo hace si desconecto de la regleta o... si le doy al boton de atras de la fuente para desactivar la corriente. El caso es quitarle la corriente. Si no hago nada de esto no me hace ese doble arranque.
Salu2
-
27/01/2009, 00:17SergiojoseC4
Veis como no estaba tan loco :lol:
Ionkee, haber si te voy a haber trucado yo la placa... :twisted:
Saludos
-
27/01/2009, 00:26Ionkee
jejeje, por cierto añado otro caso importante: Cuando modifico algo en la BIOS y salvo los cambios también hace ese doble arranque al salir de la BIOS. Pero en cambio si no guardo los cambios no lo hace. Curioso. Ahora que ¿bios o fuente?
-
27/01/2009, 00:30SergiojoseC4
Mi teoria es la siguiente:
La fuente hace eso porque lo hace para detectar los voltajes de entrada que tiens, por ello ahce ese doble aranque, cuando modificamos la bios, la placa la tiene que sobreescribir y para ello hace un testeo primero y por ello tambien comprueba las cosas con un doble aranque por parte de la fuente.
Bueno, ya me lo estudiare y os dire algo, pero en cuanquier caso las cosas funcionan como tienen que funcionar, no hay nada roto
Saludos
-
27/01/2009, 10:42xerminator
A mi también me pasa eso y es que si apago el ordenador pero sin apagar la fuente, arranca normal a la primera. Lo que le pasa es que cuando apagas también la fuente (o la regleta a lo bestia, o se va la luz) se enciende todo durante un segundo, se apaga y ya enciende normal.
Pero ¿que problema hay? XDDDD lo jodido es si pasa lo que a mi antiguo P4 que hace eso pero..... una y otra vez una y otra vez una y otra vez y puedes tirarte una hora sin que te de encendido. Pero que lo haga una vez y encienda bien....además yo siempre tengo la mala costumbre de simplemente apagar el ordenador y dejar la fuente encendida.
-
27/01/2009, 16:03Ionkee
Iniciado por xerminator
además yo siempre tengo la mala costumbre de simplemente apagar el ordenador y dejar la fuente encendida.
-
27/01/2009, 20:24nulero82
a mi tambien me pasa con una asus P5KC y un Q6600 a 3ghz si lo paro de la fuente me arranca 2 veces y lo he comprobado con 2 fuentes, una hiper y la enermax que tengo ahora de 625w
-
27/01/2009, 21:34Jnss
Tiene razón sergiojose, es algo que hace la fuente al encender de nuevo (aparte de que se produzca también modificaciones o problemas de bios). Yo tengo la misma placa (p5q pro), la misma fuente (corsair hx520), y si apago la regleta, me pasa al encender luego.
-
27/01/2009, 22:08wolf_
pues a mi mi p5q no me lo hace, solo me pasa si hay algo inestable de OC, vamos algun valor que no esta bien en BIOS.
igual es cosa de la fuente yop tengo una tacens aeris copper.