Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Dos pc mediante switch

1. Invitado

Dos pc mediante switch

weno, me he comprado un switch para 5 pc y lo k trato de hacer es konectar 2 pc solamente y una conexion de internet.
    A la hora de conectar tengos estos problemas;

- A veces sin tocar nada del ninguno de los dos pc los pc sen ven y al hacer ping reciben respuesta, pero otras no, al intentar acceder a de uno a otro o viceversa me dice k no tengo permisos para acceder a el ¿?¿?

- Aun teniendo respuesta de los pc al intentar lanzar un a partida en red no sale la partida ni nada

- En uno de los pc (el k tiene internet y siempre ha estado en mi casa ) al conectarlo al switch me dice k tengo conectividad limitada o nula ?¿??¿

Hay alguna alma caritativa k pueda decirme komo leche hay k konfigurar PASO A PASO los dos pc para konectarlos mediante un switch para poder kompartir archivos y poder jugar ??

En un pc tiene el XP SP2 y en el otro winxp sp1
    gracias

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si eliminamos la posibilidad de que te este puteando el Firewall del XP, yo diria que es mala configuracion de la red.

Tiens el mismo GRUPO DE TRABAJO en ambos equipos?

Has mirado las opciones del SWICH

De todas formas si necesitas tener internet con ambos equipos necesitas un SWICH que lleve ROUTER integrado o no podras conectarte.

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    O un router con switch integrado :wink: . La cuestion es que para conectar dos equipos no necesitas un switch, con un cable cruzado llega. Y para compartir la conexion a internet necesitas un router (o un servidor).

Ejecuta el asistente para crear una red domestica, y ponle que vas a crear una red sin conexion a internet, ya que no puedes compartirla en principio. Si intentas compartir la conexion de un equipo, éste tendrá que estar encendido y la configuracion de red se va a la porra (ya me ha pasado, por eso al final tuve que comprar un router).

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    con un calbe cruzado dos trajetas de red y confirando un proxy en el ordenador al que le metes la linea ya tienes tu red. XDD

un saludo

5. Invitado

re

weno a ver, segun he leido por ahi, es posible compartir la conexion de internet, mi pc ( el k tiene la conexion de internet) posee dos tarjetas de red, una 10/100/1000 k me compre y la de la placa asus p4c800 deluxe,
    si no es posible me da igual, ya k me gustaria aunk sea oknectar los 2 pc para poder jugar en red y pasar archivos, hize eso de krear una configuracion nueva sin conexion a internet y tampoco funciono, los 2 pc estan en el mismo grupo de trabajo k es el k pone por defecto al crear esa conexion ( INICIOMS ), por lo k no entiendo k leche pasa o k hago mal para k no funcione, es mas en muchas okasiones, aunk se vean los ekipos por un instante al acceder a una carpeta kompartia me dice k no tengo permiso.
    En lo de las Ip puse 172.26.0.1 para uno y 172.26.0.2 para otro bajo la misma mascara de subred 255.255.255.0

6. Invitado

re

ahora nadie sabe montar una red ?
    AYUDA PLSSSSSSS

7. estek
    estek está desconectado
    Usuario registrado
    Pues el tema de los permisos a mi tambien me dio guerra en la red que tengo en casa. Tienes que tener usuarios con el mismo nombre en los equipos para que puedan acceder a la red

8. Invitado

re

k usuarios ?? los de login de windows ? no entiendo na

9. estek
    estek está desconectado
    Usuario registrado
    Si los del login de windows.

10. Invitado

re

no entiendo k tienen k ver los nombres del login, en el cyber k estaba hay 16 ordenadores kon diferentes logins y no pasaba nada, asik me gustaria k me dijerais una especie de guia para noobs para konectar 2 pc mediante un switch bajo xp sp2 ( norton internet security 2005,firewall xp, adware) y en el otro winxp sp1 sin nada

11. Invitado

re

nadie puede ayudarme ?

12. Invitado
    yo si kieres t puedo decir kmo lo tngo yo, por s t sirve. aunk lo mio va kn router.

direccion ip del router (y pueerta de enlace) 192.168.0.1
    ip pc1 192.168.0.2
    ip pc2 192.168.0.3
    ip pc 192.168.0.4

mascara subred 255.255.255.0

y lgo las mismas DNS en todos los pcs.

todos en el mismo grupo de trabajo (INICIOMS) pero kon diferentes usuarios.

de exo antes solo tenia dos pcs. konfiguré el tercero sin estar conectado y en cuanto meti el cabe me reconocio los documentos comartidos de los otros.

desactiva firewalls, antivirus y demas. una vez k t funcione ya podras configurarlos....

espero k t sirva de algo. yo la verdad de redes lo justo....

salu2!

PD: AngelCaidox podrias explicar un poko kmo va eso de configurar un proxy. esk tengo un kolega k kiere konectar dos pcs kn un cable cruzado y k se konekten los dos a internet a traves del pc1 y no lo consigue ni a hostias!

13. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas, yo tb tngo esa duda, tngo 2 pcs conectado smediante switch, y ambos ocn internet, pero intento incluirlos ne el mismo grupo de trabajo y nada, se lo pasa x el forro y no se ven mutuamente xD Las ips son dinamicas y de clase B. Uno susa win 200o pro y el otro xp SP1

Gracias

14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Referente a los users de las maquinas,son sagrados :evil:

Es deciri quieres entrar como Admin de una a otra,como no le metas el login entero,no hay webs :evil: :evil:

En el ciber no creo que de un pc a otro entren,por eso tienen cuentas diferentes..........Y solo habrá una(Admin) que si posea la habilidad de meterse en el que quiera.........

Otra cosa es cambiar el grupo de trabajo o dominio del nombre que trae por defecto Rwindous............(Por ejemplo MIRED)

Otra cosa es saber si hay algun servidor tipo WINS,RADIUS,EXCHANGE.....Ya que se han dado casos(Lo he experimentado en mis carnes...Precisamente con RADIUS y EXCHANGE......)en los que da problemas,y la unica solucion que hay es instalar la red y darle la identificacion apropiada antes de los que os menciono.........

Y lo mas importante:Hay que crear la red como Administrador del equipo,ya que no deja si ere usuario chicharrero..........

No se me ocurre mas nada...........Espero haber sido util........

Salu2

15. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    A ver...
    Hay 2 formas de montar la red, una es la correcta, y la otra es la chapucera (la que tengo yo y la que intentas montar tu).

Asegurate primero que ambas tengan el mismo grupo de trabajo (por lo que ví ya lo tienen sino nunca se hubiesen visto).
    El problema es el firewall de XP SP2 que a mí me lo ha dado. y para solucionarlo (otra chapuza) desprotegí la red. El candadito aparece solo en el dispositivo que me da internet. Eso lo vas a ver en las opciones del firewall en el panel de control o en cada dispositivo de red que tengas.

16. Invitado

re

weno, vamos a ver, no entiendo muy bien todo lo k decis, pero weno, se supone k yo tengo una cuenta de usuario como administrador, al menos eso pone kuando le doy a cambiar la cuenta de mi ekipo, tb probe a kitar el firewall del xp en los 2 ekipos y tb desactive el norton internet security 2005 en el ekipo kon el sp2, sigo diciendo lo mismo, se ve pero no se tocan ejjejejeje, y teniendo en cuenta k lo k kiero es tener internet en ambos ekipos y red en donde se pueda pasar archivos y jugar mediante un switch a ver si me podeis decir komo leches hago k furule;

- ekipo 1 --- tarjeta ethernet + t.red placa asus p4c800 deluxe
    - ekipo 2 --- tarjeta gigabyte ethernet

- ekipo 1 --- ip, DNS, y puerta de enlace ¿k le pongo ?
    - ekipo 2 --- ip, dns y puerta de enlace ¿k le pongo ?

17. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: re

Cita Iniciado por Flipper
    - ekipo 1 --- tarjeta ethernet + t.red placa asus p4c800 deluxe
    - ekipo 2 --- tarjeta gigabyte ethernet
    Aqui ningun problema,no ??(Aunque no soy partidario de tarjetas en placa,he tenido muchos dolores de cabeza en el servidor DHCP y cada maquina que pongo tienen que llevar las 2 tarjetas,porque la que va integrada no sé quien configuraria el DHCP pero que si conectas en un segmento,cuando te la llevas a otro no la pilla ni con el release/renew,,,,,,,,)Para aprovechar el Gigabit,la interficie del Switch tambien tiene que ser Gigabit para que le saques rendimiento........Es lo unico......

Cita Iniciado por Flipper
    - ekipo 1 --- ip, DNS, y puerta de enlace ¿k le pongo ?
    - ekipo 2 --- ip, dns y puerta de enlace ¿k le pongo ?
    La IP publica será la que sea........La IP de la maquina 1 puede ser 192.168.02......Las DNS tienes que meterla en cada maquina las mismas,y te las pasa tu ISP........La puerta de enlace (tambien se la tienes que poner a las dos igual)es lo que conecta a los 2(Routers,Swicthes.....),y me imagino que será la 192.168.0.1.......La IP de la maquina 2 puede ser la 192.168.0.3........

Salu2

18. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    murphi en caso de que los dos ordenadores estuvieran konektados entre si con un cable cruzado. k habria k poner en puerta de enlace???

19. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    en Puerta de enlace se pone la ip del ordenador que tenga INTERNET. El ordenador que tenga internet por defecto (ejemplo a seguir) lleva la IP 192.168.0.1
    De todas formas te adjunto las pantallas: