Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Xfx 9800Gtx+ defectuosa? ¿Placa patatera?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Xfx 9800Gtx+ defectuosa? ¿Placa patatera?
-
24/01/2009, 21:04Toscolo
¿Xfx 9800Gtx+ defectuosa? ¿Placa patatera?
Estoy probando una Xfx 9800Gtx+ la de 765Mhz que se ha pillado un amigo y he notado un zumbido cuando se le exige un poco de potencia cosa que no me preocupa he leído en varios hilos es normal, pero se ve una cosa que no se si es normal, sin ton ni son sin ninguna pauta a seguir en algunos juegos alrededor del puntero del ratón se forma como un rectángulo de un pixelado defectuoso, que se viene y se va.
Os pongo los datos del equipo de pruebas, por un cumulo de circunstancias es un poco patatero, mi placa esta en RMA y las memorias DDR3 de mi colega no le han llegado aun y yo no tengo así que le he pillado el Pc a mi novia y le he pinchado mi fuente.
ASRock 4CoreDual-SATA2 (Agpx8 y PciEx4)
E4500@2600
2Gb A-Data Vitesta
Fuente Tagan Bz-900
Xp con Servi Pack 3
Drivers Nvidia los ultimos para Xp
Con la 7600Gt Agp que tiene pinchada de normal no le pasa.
¿Podría ser por culpa del PciEx x4 de la placa base que es dual tiene los dos puertos graficos?
¿Podría la 9800Gtx+ estar defectuosa?
Yo no quería probarla en este equipo que no me fío de ese puerto, pero como se esta montando el Pc de varias tiendas Online (no le ha llegado todo aun) y yo no se cuando me llegara mi placa. :cry:
Gracias ya solo por leer el ladrillo.
-
24/01/2009, 23:35Kane6One
Es normal que suene. La mia y la de un colega igual, y todas las que hemos probado igual.
-
25/01/2009, 00:37BOSKYMAN
Esa placa ASRock 4CoreDual-SATA2 (Agpx8 y PciEx4) no es compatible con gráficas con Pci-e 2.0. Tan simple como eso. Además de que por el puerto Pci-e 1.0 que lleva esa placa no llega suficiente energia como para alimentarla, así que ni con la conexión extra a la fuente le puedes sacar un rendimiento normal.
Ya te digo que lo extraño es que te haya reconocido la gráfica esa placa, pues a un amigo mio no le reconocia ni una ati HD3870, ni una 8800gt, ni una 8800gts... Y todo lo que nos daban como solucion era que flashearamos la bios de la grafica para poner una version que no funcionara como Pci-e 2.0.... con lo cual perdiamos la garantia!! (esta fué la solución que nos dió nvidia...por increible que sea).
Desde entonces alomejor han sacado alguna actualización de bios, pero sé que el problema de falta de energia no lo pueden salvar, por tanto nunca te rendirá bien esa gráfica con esa placa, o te dará problemas varios como los que nombras.
Dew!
-
25/01/2009, 17:17Toscolo
Gracias por las contestaciones.
La intención no es que la 9800Gtx+ se quede pinchada en esa placa es simplemente probar si funcionaba correctamente, para en caso contrario tramitar lo antes posible el cambio de la gráfica y tener todas las piezas del nuevo equipo lo antes posible para montarlo.
Entonces puedo decir que he tenido suerte de arrancar el Pc con esa gráfica pinchada, lo único que le hice en tiempos cuando le pase los 2Gb de Ram a la novia y le daba problemas fue actualizarle la Bios y desde entonces de lujo, sin ser de una marca puntera (ASRock) se comporta de lujo esta el micro oceado de 2.2@2.6, tiene hecho un raid 0 que da gusto como carga y con la 7600Gt mueve el CoD4 y el Wow en una Tft de 17" de miedo.
Ahora que juego con su Pc hay veces que me planteo que las piezas que le voy pasando aun las podía haber exprimido mas en mi Pc, "aunque me dura solo lo que tardo en pincharlo en la pantalla de 22" y los frames bajan estrepitosamente jeje"
BOSKYMAN hoy he observado que el cuadradito pixelado pasa también estando con el escritorio de Windows, seguramente habrá sido capaz de arrancar la grafica por que estaba bien alimentada con las dos tomas de 6 pines de la fuente que iba sobrada.
Casi mejor la voy a desmontar no sea que al final me la cargue yo con ese PciE fulero. ¿Podría ser? ¿Que me la cargara?
-
25/01/2009, 20:45BOSKYMAN
Iniciado por Toscolo
Casi mejor la voy a desmontar no sea que al final me la cargue yo con ese PciE fulero. ¿Podría ser? ¿Que me la cargara?
Lo más malo que te puede pasar es que se te funda algún componente regulador de la energia que entra a la pci-e y se te funda ese puerto. Pero no creo que eso ocurra, simplemente no funciona del todo bien y ya esta.
Supongo que esos fallos de pixelado-difuminado son causa de que la gráfica siempre intenta sacar mejor calidad de imágen donde está situado el raton(en windows) o el punto de mira(en un shooter), por eso ahí es donde al no poder dar más de si la gráfica, padece y muestra fallos.
-
25/01/2009, 23:31Toscolo
Ok, Gracias.