Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gran duda respecto a amperajes en las FA

1. Invitado

Gran duda respecto a amperajes en las FA

Tengo una Tacens Supero de 700W, y según pone en la pegatina y en las características técnicas, posee cuatro carriles de 12V a 18A cada uno. Pero sin embargo, no pone la salida combinada, cosa que si he encontrado en otros modelos de mas W como el caso de la supero de 1000.

Todo esto viene a cuento de que quiero comprar una GTX295 y por lo que se comenta requiere una fuente de 700W con 50A de mínimo, pero no he tenido aun huevos de encontrar esa información por mas que he buscado sobre mi modelo de fuente, y por eso me gustaría que alguien me explicara cómo puedo saber los amperios que dá en total en la línea de 12V, para saber o no si tendría que cambiarla (lo cual sería una enorme putada pero bueno)

2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu fuente tiene 4 railes de 18A cada uno, en total (18*4=72) 72A. Si que te llega para esa fuente.

Un saludo

3. Invitado
    Hola Andular.

Sí, eso es lo que yo pensé en un principio, pero según he visto en otros foros (y en características de otras fuentes) al parecer la salida total no corresponde a la suma de las salidas de cada rail, al menos, no exactamente.

Por ejemplo, había por ahi una Corsair, creo que de 700W también con 4 railes de 18 y sólamente da 56A en total. Y la tacens Supero de 1000W tiene 4 de 20A y no da 80, sino algo menos también

De ahi mis dudas, principalmente.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular
    Si tu fuente tiene 4 railes de 18A cada uno, en total (18*4=72) 72A. Si que te llega para esa fuente.

Un saludo
    Menuda afirmación, podría llegar a colar... si no fuera porque 72A a 12V son 864W :lol:

Efectivamente la potencia combinada a 12V no suele equivaler a la suma de potencias máximas de los raíles independientes.

Una fuente de 700W de bastante buena calidad como la Supero debería entregar más de 50A a 12V. Lamentablemente no hay manera de saberlo a no ser que hagas un estudio exhaustivo de sus componentes, ya que el fabricante no te lo dice.
    También has de tener en cuenta el resto del equipo, no sólo la tarjeta gráfica.

Finalmente, lo de que necesitas una corriente a 12V de al menos 50A está un poco exagerado (para curarse en salud) y siempre dependerá del resto del equipo (procesador, OC, nº de discos duros, ventiladores...).
    Un PC normal (Q6600, 2 discos...) con una GTX295 estará en torno a los 35A a 12V de consumo pico (unos 500W todo el equipo).

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es poner aquí las características de tu equipo y se te intentará asesorar. Lo más seguro es que esa fuente te baste de sobras para ese equipo, a no ser que tengas más de 4 discos duros, un procesador extreme, RL...

5. Invitado
    Pues no es que tenga muchas cosas, lo que tengo es:

Placa base: Asus P5E, Procesador C2D E6850 a velocidad de stock (3Ghz) con un Tacens Gelus de 12cm, 8 GB de Kingston Hyperx pc26400, Gráfica 8800 GTS, regrabadora de DVD, dos discos duros SATA de 7200, uno de 500 GB (el principal) y otro de 200, la tarjeta de sonido que venía con la placa (es de esas chicas que se pinchan en el pci-e pequeño) y creo que nada mas. Bueno si, los ventiladores de la caja, que son dos o tres, no recuerdo, pero que no creo que chupen mucho.

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con la Tacens irás perfectamente (te sobra).
    Por otro lado te recomiendo que le hagas un buen OC a ese micro si piensas ponerle una GTX295, y espero que tengas un buen monitor a juego...

7. Invitado
    El monitor es un SyncMaster T200HD.

Justamente estaba pensando en subir algo el micro, por ejemplo a 3.6, el problema es que no tengo mucha idea de overclocking. ¿qué parámetros exactamente tendría que tocarle a la BIOS?

Ah y otra cosa que descubrí el otro dia: El cpuz me detecta 2 de los módulos de memoria como PC2 5300 a 667 y los otros, que son idénticos me los detecta bien, aunque en la placa he tenido que configurarlo manualmente para que vaya a 800, porque por defecto para que vayan síncronas con el micro las pone a 667...