Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Caja para disco duro IDE capaz de hacer Hot Swap

1. albermola
    albermola está desconectado
    Usuario registrado

Caja para disco duro IDE capaz de hacer Hot Swap

Holaaa

Desde hace unos mesecillos tenía algo abandonada mi PS2 grandota. Ahora me he hecho con unos juegos que me gustaría meterlos a su disco duro por el tema de que no se desgaste la lente, etc...

Lo que pasa, es que hasta ahora, con mi antiguo ordenador, le abria la tapa lateral y sacaba los cables tanto IDE como molex para la corriente, ya que era chiquitito y tenia bastante espacio. Pero ahora tengo PC nuevo y al tener una fuente de alimentación no modular, la GTX 260 y demás, pues no me cabe o el disco duro queda en una mala posición. Entonces con una caja de expulsión en caliente (Hot Swap) podría meter el disco duro sin desmontar ni el ordenador viejo, ni el nuevo, pero no conozco ninguna marca que lo fabrique y los que he visto en internet son SATA y el disco duro de la PS2 es IDE.

Por ello, me gustaría que me informaseis si conoceis alguna caja de disco duro (principalmente para meterla dentro de una bahía de 5,25", del tamaño de un lector de DVD por ejemplo), para poder meter y extraer el disco duro de la PS2 facilmente.

Os dejo una imagen de lo que más o menos, me gustaría tener información:

De momento los modelos que he visto son SATA y a mi me gustaría que fuese IDE, ya que el disco duro de la PS2 al ser interno, lleva interfaz IDE.

Un saludo y muchas gracias.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de Hot swap es algo que simplemente no soporta el interfaz IDE, asi que no esperes encontrar algo similar.
    Hay algunos racks como el de la foto pero tienes que esperar a que el ordenador se apague para cambiar el disco, que para el caso podía servirte igual porque no tienes que desmontar el PC.

Yo lo que te recomendaría es un adaptador IDE-USB que te permite usar el disco sin desmontar nada (incluyen una fuente de alimentación externa). Viene siendo como una caja para discos USB pero sin caja... Se usa en servicios tecnicos, y hay algunas que soportan SATA e IDE.

Tambien tienes la caja para discos USB Tacens Vecto que se desmonta sin herramientas y es muy rápido hacerlo:

Salu2

3. albermola
    albermola está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por tu respuesta Konzo. Realmente es una lástima que esta interfaz no soporte lo que os decia, pero la opción que me comentas tu de conectarlo por USB y su fuente, o con la caja que me has mostrado, pueden serme de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias