Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Nunca mas Seagate
Resultados 1 al 57 de 57
Tema: Nunca mas Seagate
-
24/01/2009, 12:25Usuario registrado CVKane6One
Nunca mas Seagate
Bueno. Como habeis visto, llevo algun tiempo sin postear. ¿A que fue debido?. A que han petado dos discos duros Seagate Barracuda montados en Raid0. No tiene nada que ver con firmware pues eran los 7200.10. Ya me habian petado otros 3 antes de estos y 2 7200.11. ¿Mala suerte por parte mia? Lo dudo. Seagate es una putisima mierda? ESO ES!!!.
Si quereis tener datos seguros y no tener problemas de dejarte el dinero para que al poco tiempo peten tu marca es Samsung!. Ni un problema en todos los que tengo y he tenido.
A los defensores de WD os digo que os pasará lo mismo que con Seagate
Saludos
-
24/01/2009, 12:43Usuario registrado CVSyntaxError
Estoy por recoger firmas xD, me paso lo mismo hace 1/2 año con un barracuda de 320 (estaba casi nuevo pero fuera de garantia), estoy tan trankilo en windows y derepente se me queda todo pillado, reinicio y me sale que no detecta el disco duro. No he podido sacar nada de informacion, la cosa es que se escucho antes de morir, un "click", a si que tiene pinta de ser la espumita que tiene en la punta para evitar que la aguja roce con el disco, que se ha soltado o jodido. Pero de todas formas la verdad es que se estropean con mucha facilidad, putos chinos. Ahora uso un WD y 0 problemas.
-
24/01/2009, 12:49Usuario registrado CVKane6One
Lo mio en todos ha sido un sonido tipo bomba, pi pi pi pi pi y ahi se queda sin acer nada y un 7200.10 sonar como una Yamaha R6..
Iniciado por SyntaxError
Estoy por recoger firmas xD, me paso lo mismo hace 1/2 año con un barracuda de 320 (estaba casi nuevo pero fuera de garantia), estoy tan trankilo en windows y derepente se me queda todo pillado, reinicio y me sale que no detecta el disco duro. No he podido sacar nada de informacion, la cosa es que se escucho antes de morir, un "click", a si que tiene pinta de ser la espumita que tiene en la punta para evitar que la aguja roce con el disco, que se ha soltado o jodido. Pero de todas formas la verdad es que se estropean con mucha facilidad, putos chinos. Ahora uso un WD y 0 problemas.
-
24/01/2009, 13:45Usuario registrado CV3xtr3x
Solo decir que todos los discos que he tenido y tengo son seagate y maxtor... a excepcion de un WD raptor y nunca ningun disco me dio un problema en todos los años que llevo metido en esto...
xcierto tengo uno de los famosos de la lista negra por el firmware de 500GB desdehace casi un año y todavia no ha hecho nada raro.. y espero que no lo haga.. XD!!
Salu2
-
24/01/2009, 16:13Usuario registrado CVSergiojoseC4
Hombre yo tengo uno prehistoriaco, de los primeros de 80 gbs y hay esta rulando, y ahora tengo uno, el martes ya tendre 2 en raid 0, espero que no me peten en mucho tiempo, les actualizare el firmware apra que no mueran antes de tiempo
Salu2
-
24/01/2009, 16:41Yo estoy igual que tú, pero bueno, yo hago mis copias y no me preocupa que peten; si petan, RMA y cojo otra marca.
Iniciado por cmshelnene
Solo decir que todos los discos que he tenido y tengo son seagate y maxtor... a excepcion de un WD raptor y nunca ningun disco me dio un problema en todos los años que llevo metido en esto...
xcierto tengo uno de los famosos de la lista negra por el firmware de 500GB desdehace casi un año y todavia no ha hecho nada raro.. y espero que no lo haga.. XD!!
Salu2
La verdad, cada día que pasa el problema este va saliendo a la luz es aún peor.
-
24/01/2009, 16:48Usuario registrado CVSergiojoseC4
Estoy a tiempo de cancelar el barracuda y pillarme un samsung. si me lo recomendais...
http://www.pixmania.com/es/es/576484/ar ... lj-di.html
El problema es que haria un raid 0 con el otro barracuda y por lo que se, creo que no es muy recomendable
PD
erdon por el offtopic xD
Saludos
-
24/01/2009, 17:04Usuario registradoAleda
Yo tengo un HD Seagate Sata de 500 gigas en el server del emule y eso y la verdad llevara cosa de 2 años y no me dio ningun problema es mas, el 90% de los Discos duros que he usado son Seagate y salvo 1 que se jodio los demas me han dado un resultado excelente
De echo tengo 2 de 1 TB seagate comprados el año pasado por octubre y hasta hoy perfecto, igual puede haber sido mala suerte lo tuyo , aunque si es verdad que se lleva un tiempo hablando y no precisamente bien de seagate
Otra marca que al menos tambien me dio buen resultado las pocas veces que la usea fueron Maxtor y Western Digital
-
24/01/2009, 19:42Usuario registrado CV3xtr3x
¿Hay alguien que sepa donde conseguir la actualizacion de firmware que retiraron por averiar mas que solucionar?
Por que si el de 500GB que tengo de la lista negra es posible que pete.. prefiero intentarlo... y si falla RMA que todavia esta en garantia...
mejor asi.. a que me pille por sorpresa..
-
24/01/2009, 19:45Usuario registrado CVSergiojoseC4
Yo se la pase a un colega ayer, es una iso de apenas 2mbs, esta en la pagina oficial
Saludos
-
24/01/2009, 19:54Usuario registrado CVxerminator
Pues yo tengo el seagate de la firma desde julio/agosto (no me acuerdo bien xdd) y ningún problema, pero por lo que estoy leyendo, no es que los demás tengan mala suerte, es que yo la debo de tener muy buena.
Vale que con los seagate se tenga más probabilidades de fallo, pero también dependerá del uso que se les de, por que hay gente que en un par de meses puede petar el mejor disco duro del mercado (no va por ti kane :p) y otra persona llevar años con el peor disco y no pasarle nada.
El caso es que se tenga el disco que se tenga, hay que hacer copias a menudo.
-
24/01/2009, 21:06Usuario registrado CVbertocruz
yo tengo un par de seagate del modelo 7200.11 desde septiembre en raid 0 y por ahora van como la seda y sin ruidos...pero gracias por dar la alerta
-
24/01/2009, 22:22Usuario registrado CVAMontes
Homre, yo pienso que la noticia es lo suficientemente importante como para preocuparse, y encima el "apaño" parece que lo han retidado, por eso del remedio y la enfermedad. Vamos, que 30 millones de discos es una cagada guapa, de las que manchan profundamente, muy mala imagen para una marca establecida y reconocida desde hace muchos años, siendo una pionera es su especie.
Además, ¿Quien no tiene o ha tenido un Seagate? Yo creo que el 100% lo tiene o lo ha tenido.
Yo suelo usar samsumg, no por nada especial (bueno sí, por la review positiva del spinpoint); de hecho me he cogido uno de 1 tb hace unos días (¡Cómo me alegro de no tener los pelos como escarpias! Espero que sea así, que las carga el diablo ......)
Saludos.
-
24/01/2009, 22:47
Yo creo que decir 30 millones son palabras mayores. No creo que sean tantas y no creo que este problema sea tan poco común.
Pienso que ha tenido tanto bombo por ser quienes son; si el fallo hubiera estado en unos hitachi "peich", la noticia no hubiera repercutido tanto.
Que se tenga modelo y firm malo no quiere decir que ocurra; parece ser que es algo aleatorio.
Como siempre digo, donde esté una buena copia diaria, que se estropeen todos los discos que quieran xDD
-
24/01/2009, 23:14Usuario registrado CVSergiojoseC4
Si se estropea la copia y el original que? xD
Hay una guia de como actualizarlo en noticias 3D, lo he actuyalizado, el unico que tengo de momento y ningun problema el apaño malosolo duro 2 dias.
PD:El mio es SD15 y actualizado sin problemas y lo actualizare tambein en febrero cuando ya lo pulan bien
Saludos
-
24/01/2009, 23:25
pss a mio me da una pereza actualizar firmware que paso xD
Si cascan, están en garantía.
QUe falle original y 3 copias ya te digo yo que me toca antes la lotería xD
-
24/01/2009, 23:33Usuario registrado CVSergiojoseC4
Pes si tienes 3 copias pues si xD, yo no tengo ninguna, debido a mi bajo presupuesto, lo seguro esta en un hdd de un portatil de 2.5 que puede tener unos cuantos años, es de 40gbs, ahi poco puedo meter xD
Posteare pruebas de rendimiento con el nuevo firmaware haber si cambia algo la cosa xD
Saludos
-
24/01/2009, 23:46Usuario registrado CVxerminator
Esto..... y si fue una cagada de ellos ¿por que quitan algo que supuestamente lo arregla? Perdonadme pero no lo entiendo XDD
-
24/01/2009, 23:49Usuario registrado CVSergiojoseC4
No, ya esta el parche bueno, es que sacaron uno chapuceado que no iba muy bien
-
24/01/2009, 23:50Usuario registrado CVAMontes
Es que la notica es un jarro de agua fria, pero para la seguridad de los datos; pienso que le podría pasar a cualquier firma que, por decirlo suavemete, haya bajado la guardía, es decir, se han escatimado recursos en el proceso de calidad, claramente.
Posiblemente una mala gestión por parte de directivos, buscando exprimir las cuentas de resultados, para justificar su gestión y mayor sueldo, aparte de cargarse personal competente.
Veremos a ver qué hacen fabricantes de PCs a escala mundiual, por si cambian de marca de discos, que son los que hacen daño de verdad.
Saludos.
PD. Habría que ver las acciones de Seagate, a ver qué recorrido han hecho.
-
25/01/2009, 00:02Usuario registrado CVxerminator
ahhh, vale, pero ¿eso como va? es como un simple driver de cualquier otro componente... se instala y vía ¿no? Los HDD yo siempre enchufar y venga, como los monitores.
Si hay que andar haciendo cosas raras paso que ya tube una mala experiencia con la primera 4870 que tube (cortito que soy...xdd)
-
25/01/2009, 01:16Usuario registradoHeix
Porque dices que a los WD les va a pasar lo mismo ? algun en concreto ?
-
25/01/2009, 01:16Usuario registrado CVLuZmA
Eeem no es por nada pero los seagate de 500 gb para arriba estan defectuosos, asi lo confirma la marca
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=567885
aqui la noticia 30 millones de discos duros podrían dejar de funcionar. El fabricante de discos duros Seagate se encuentra en un grave aprieto, gran parte de sus productos vendidos durante el año pasado ( 2008 ) podrían tener fecha de caducidad.
Al parecer un fallo en el firmware provoca que estos discos dejen de funcionar, simplemente no arrancan. No se trata de un problema de hardware, si no de firmware (software interno). Es sencillo, una actualización de firmware podría solucionarlo, pero la empresa ha retirado los programas de su pagina web, porque al parecer estaban provocando mas muertes precipitadas que subsanar el error.
¿Cómo saber si mi disco duro está afectado?
Si el modelo de disco duro está en la lista de la imagen adjunta y los has adquirido durante 2008, lo mas probable es que esté entre los candidatos a fallar. Te recomendamos que hagas una copia de todos los datos importantes que tengas en ese disco. Una vez hayas puesto a salvo los datos, te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio técnico de Seagate para que te proporcionen una solución cuando resuelvan el problema.
Para saber el modelo de nuestro disco duro, tan solo tienes que ir a "Mi PC" (Windows XP) o a "Equipo" (Windows Vista), pulsar con el botón derecho del ratón sobre un disco duro y darle a propiedades. Se abrirá una nueva ventana con varias pestañas, si pulsas sobre la que pone "Hardware" saldrán los modelos de los discos duros instalados en el ordenador. Para saber si alguno correo riesgo no tienes mas que contrastar la información con la tabla.
-
25/01/2009, 01:18Usuario registrado CVLuZmA
Si se os ha petado algun disco llamad a la marca y devolved el disco
-
25/01/2009, 01:40Usuario registrado CVxerminator
los que están en la lista son los que TIENEN o los que NO TIENEN problemas?
-
25/01/2009, 01:43Usuario registrado CVSergiojoseC4
Pueden tenerlos, el tuyo esta porque es igual que el mio.
-
25/01/2009, 01:46Usuario registrado CVxerminator
shhh calla, el mio es mejor xddd
WEe, las cosas importantes tocará copia por semana y lo demás.... guiño guiño casi se acaba antes descargándoselo otra vez que copiandolo o grabandolo dd
-
25/01/2009, 02:58Usuario registrado CVbertocruz
conio los 2 mios estan en la lista 8O , habra q pasarse a samsung y los spinpoint (ademas de hacer copias semanales)
-
25/01/2009, 11:21Usuario registrado CVLuZmA
Ya veis, los que estan en la lista estan jodidos yo me iba a pillar uno seagate de 500 gb aora me pillare un samsung de 500gb
-
25/01/2009, 11:43Usuario registrado CV3xtr3x
Actualizado y rulando... confirmo que no borra nada del contenido del HD
-
25/01/2009, 12:13Usuario registrado CVKane6One
Y con los 7200.10 que.. que me den por ahi?. Son 3 discos suyos que han dejado de funcionar porque si.
-
25/01/2009, 14:20Usuario registrado CVSergiojoseC4
¿pero los 3 asi a capon? ¿los tenias en raid o algo? ¿hacen ruidos raros o algo? ¿son 24/7? ¿cuanto tiempo tenian?
Haber si te podemos decir alguna solucion, ¿has tramitado un RMA a seagate no?
Creo que asi vale xD
Saludos
-
25/01/2009, 15:12Usuario registrado CVLuZmA
Aver estos discos seagate se joden cuando dejan de funcionar es decir que tienen todos un fallo que cuando apagas el ordenata al dia siguiente por magia no responde
eso es lo que pasa
-
25/01/2009, 15:16Usuario registrado CVemr
yo tengo un seagate del 2006 o por ai de 320gb espero que no me pase,aunque no este en la lista tengo giñe por que vaya tela que lo tengo petao de cosas bastante importantes
-
25/01/2009, 16:05Usuario registrado CVLuZmA
Tranquilo que el tuyo es del 2006
los defectuosos son los del 2008
-
25/01/2009, 16:07Usuario registrado CVemr
hombre yo creo que era de por esa fecha pero como lo sabes exacto?
saludos
-
25/01/2009, 16:19Usuario registrado CVSergiojoseC4
En la pegatina del HD viene el mes y el año de fabricacion

Saludos
-
25/01/2009, 16:21Usuario registrado CVemr
a bueno yo esque no lo he quitado para verlo luego lo hare haber pero hay otra forma de saberlo?
saludos
-
25/01/2009, 16:34Usuario registrado CVSergiojoseC4
Prueba con el everest, haber si sale algo.
-
25/01/2009, 17:28Usuario registrado CVKane6One
Uno suena como una bomba (pi pi pi pi), el otro suena como una yamaha (suenan las 7200rpm pero maaazo, este si funciona) y el otro no se reconoce.
Estaban en Raid y para uso normal.. nada de 24/7.
No me puse en contacto con seagate. Iré y haré el truco carrefour style. :wink:
-
25/01/2009, 17:52Usuario registrado CVemr
y como es ese truco?
-
25/01/2009, 17:57Usuario registrado CVSergiojoseC4
Eso es lo que iba a decir, me suena uno que hice yo con la xbox de un colega, pero no se si es ese xD
Yo quiero un R1 como el tuyo xD
Suerte con tu truquito
Sludos
-
25/01/2009, 18:13Usuario registrado CVemr
aki os dejo un enlace y lo comprobais con mayor seguridad
http://support.seagate.com/modelcheck/modelcheck.jsp
-
25/01/2009, 18:18Usuario registrado CVemr
esto encontre tambien:
El foro de soporte online de Seagate se ha visto inundado de quejas de usuarios de la unidad de disco duro de 1,5 TB Barracuda 7200.11. En los últimos meses el producto había sido ya objeto de quejas por sus fallos durante las transferencias de datos.
Según los usuarios, las unidades fallan cuando corren los sistemas operativos Linux, Mac OS X y Windows Vista. Por su parte, la compañía ha reconocido en un comunicado emitido el pasado viernes que un problema está provocando fallos en algunas unidades y ha atribuido el hecho a una brecha de firmware que no sólo afecta al producto 7200.11, sino también a otros modelos fabricados en diciembre de 2008. Entre tales modelos se incluyen DiamondMax 22, Barracuda ES.2 SATA y SV35.
El fabricante, que está ofreciendo ya una actualización de firmware para resolver el inconveniente, indica que “en algunas circunstancias, los datos sobre las unidades pueden resultar inaccesibles para el usuario cuando el sistema host está encendido”. Como única solución, Seagate recomienda la actualización del firmware.
Para determinar si el producto de cualquier cliente se ve afectado por el fallo, el usuario ha de visitar el sitio Web de soporte de Seagate. La compañía no ofrece un enlace a la actualización que lo resuelve, indicando sólo que “los clientes deben solicitar asistencia enviando un correo electrónico a Seagate”. En él han de informar sobre el número de modelo de la unidad, así como de su número de serie y la actual revisión firmware que utiliza.
parece ser que en windows xp no.pone que en linux,mac os y vista
Uno de cada tres discos duros devueltos a Seagate para su reparación se encuentra, en realidad, en perfecto estado de funcionamiento, según afirma Guy Weavers de Seagate. Esto es debido a que muchos usuarios culpan erróneamente a sus discos duros de algunos fallos.
Según una investigación llevada a cabo por Seagate, el coste de enviar un disco sano está entre 28 y 122 euros, que suele tener que pagar el vendedor final.
En muchos casos, la causa del error suele ser un virus, un conector flojo, un pico de tensión o cualquier otro problema no relacionado con el disco duro en sí.
-
25/01/2009, 18:26Usuario registrado CVKane6One
crees bien
Iniciado por SergiojoseC4
Eso es lo que iba a decir, me suena uno que hice yo con la xbox de un colega, pero no se si es ese xD
Yo quiero un R1 como el tuyo xD
Suerte con tu truquito
Sludos
-
26/01/2009, 12:05Usuario registrado CVxerminator
we... y a todo esto, ¿ya está el firmware bueno para descargar o aún siguen con lo de que lo quitaron por que el anterior daba más problemas que soluciones?
Por cierto, alguien podría pasarme el link para descargar el firmware o al menos decirme en que sección está.... debo de ser "algo" inútil que no lo doy encontrado :oops:
y se supone que es esta la página http://www.seagate.com/www/es-es/
-
26/01/2009, 12:06Usuario registrado CVemr
yo te recomendaria no instalarlo ya que ha roto mas discos que arreglarlos,espera a que saquen un buena solucion
-
26/01/2009, 12:10Usuario registrado CVxerminator
ya, por eso preguntaba si ya habían sacado algo bueno, por que por lo que dijeron aquí, el anterior lo quitaron precisamente por eso que dices tu
-
26/01/2009, 12:11Usuario registrado CVemr
claro no han sacado nada todavia,pero trankilo si se te jode seagate ha puestos a disposicion de los afectados un sistema de recuperacion de datos gratuito!!!
-
26/01/2009, 12:17Usuario registrado CVxerminator
weee? ¿donde leiste eso?
Y te refieres a eso que ni cuando con programitas "especiales" los das recuperado, lo llevas a un sitio y te cobran un pastón que es tanto que no merece la pena (por mucho que duela perder la información) para un usuario de a pie ¿no?
-
26/01/2009, 12:21Usuario registrado CVemr
en la pagina de seagate creo que lo lei,eske tio encima que meten la pata lo menos que podian hacer es darte unos tal y como lotenias,asi lavan un poco su imagen
-
26/01/2009, 20:20Usuario registradogaditano
acabo de comprar hace 1 mes uno de 1.5tb 8O 8O , lo tengo por la mitad y como una copia de seguridad...¿tendrian la obligacion de sacarme la informacion? ¿o solo me cambiarian el disco fisico? es informacion muy importante, y sobre lo de cambiar el firm, se sabe si ya va bien?
-
27/01/2009, 01:00Usuario registrado CV3xtr3x
el firmware que hay en la web.. ya esta corregido y lo soluciona bien.. ahora.. eso si.. tienes que saber hacerlo bien.. tal como indican en las instrucciones..
no es dificil ni tiene ningun misterio...
lo de que rompia mas que arreglar.. fue otro que habia y lo retiraron de la web..
-
27/01/2009, 02:24Usuario registrado CVxerminator
entonces confirmado que ya está puesto el firmware bueno?
Si alguien más lo probó (el bueno y no el "malo y que tubiera suerte de no joderlo") que lo confirme también
-
27/01/2009, 02:41Usuario registrado CVxerminator
Acabo de seguir las instrucciones de la web de bajarme el programita para ver el serial number y todo eso, lo copié y lo puse en el recuadrito de validación y pone que no está afectado.
O sea que no todos los que sean un barracuda 7200.11 o sean de la revisión SD15 tienen por que estar afectados.
-Este es el programa que te dice el Serial Number de tu disco
http://support.seagate.com/kbimg/utils/drivedetect.exe
-Esta es la página. Hay que mirar en donde dice "sigue estos pasos para determinar...." (follow these steps to determine...) y ahí escoger la tercera opción "Click here to use the serial number utility". En la ventana que sale, aparecerá un recuadro blanco, pues pon ahí el serial number que obtuviste con el programa anterior. Después pon las letras de la imagen (respetando mayúsculas y sin dejar espacio entre las palabras) y dale a submit.
http://seagate.custkb.com/seagate/cr...931&NewLang=en
Repito, y que alguien me corrija si estoy equivocado, que el echo de que sea un 7200.11 y que sea la revisión SD15 no quiere decir que esté afectado; y por otro lado, el que esté afectado tampoco quiere decir que se valla joder, aunque ya podría empezar a cundir el pánico jaja, de echo a mi ya me estaba cundiendo.
Aún así, ¡¡¡ haced copias de seguridad!!!! de los datos importantes, los juegos y películas da igual, os los podéis descargar en un segundo
-
27/01/2009, 11:00Usuario registradogaditano
pero si se estropea, ¿tendrian que arreglarlo o no?? ¿perderia la informacion?
-
27/01/2009, 11:12Usuario registrado CVxerminator
se supone que tendrían que cambiarlo y recuperar los datos. Pero vamos, que te lo cambien estaría totalmente seguro, que te recuperen los datos..... ya no tanto.
EL problema es ese, la pérdida de datos y de tiempo (imagínate que sólo tienes ese disco duro u ordenador en casa y lo necesitas para trabajar o para estudiar.... a parte de la pérdida de datos, mínimo 2 semanas fijo sin poder hacer nada)