Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fuente gabinete Codegen

1. Fox-Hound
    Fox-Hound está desconectado
    Usuario registrado

Fuente gabinete Codegen

Saludos!
    me voy a comprar una maquina nueva y en todos los lugares me recomendaron una buena fuente para la maquina que estoy armando. El problema es que salen muy caras, y medio que se me va al carajo el precio. En uno de los lugares donde me la quieren vender me dijeron que no importa tanto la fuente.
    la PC es:

Core 2 Duo E 8400
    Mother Asus P5Q-C o P5Q-E
    DDR2 800 Mhz Kingston
    320 GB sata
    Grabad. DVD Sata
    teclado mouse parlantes genius, economicos
    VGA 9800 GT XFX o MSI HD 4830 512 O.C

El gabiente es el Codegen Briza que trae una fuente de 500 W.
    La duda es: se aguantara el briza esa PC ??
    Cual de las dos VGAs consume menos ??

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa fuente de alimentación de 500w (dudosos a mi parecer) no serán suficientes para ese equipo por la sencilla razón de que es genérica, el de la tienda te puede decir misa, pero si a un vehículo le pones orina en vez de gasolina el motor se gripa, a tu PC le pasa lo mismo, cuídalo con una buena fuente aunque te gastes algo mas de dinero.

Saludos, 4nt4r3x...

3. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo te diria que es casi el componente mas importante sino el mas porque alimenta a todos los dispositivos, y concretamente esas dos tarjetas son (y el resto de tarjetas algo potentes de hoy en dia tanto de ATI como de NVIDIA) avidas consumidoras de energia y ambas tarjetas necesitan conexiones de seis pines, y luego alimentar el resto de los componentes...lo veo algo justo con una de 500W.

Mi consejo es que montes una fuente estable, que no tenga caidas de voltaje, sino el sistema se resentira y esas buenas graficas o el micro se te convertiran en un bonito pisapapeles si la fuente casca.

Saludos

P.D.:Las memorias ddr2 estan superbaratas ahora mismo, podrias plantearte montar unas Ocz, G.SKill, Crucial, Mushkin, te darian mas rendimiento que unas kingston

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, no la aguanta.
    Las codegen son las peores fuentes que venden en argentina, y ha pasado muchos casos que se joden solas hasta en equipos de oficina llevandose hardware con ellas. Son sencillamente una basura.
    Con semejante equipo, gastate en una mejor fuente. Seria de miserable poner algo asi. Si no te da el presupuesto recorta algo y ponla, pues no hay problema de recortar vga o cpu, pero con la fuente no se jode.
    Saludos

EDITO: la 4830 consume menos

5. Fox-Hound
    Fox-Hound está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por su ayuda!

Estuve hablando con unos amigos que entienden y me dijeron lo mismo, que es arriesgado. Puede pasar que ande bien, que si no entrega la suficiente se apague, o que se rompa y se queme todo.
    Los tecnicos me dijeron que Codegen es buena marca (y lo veo porque el precio de la fuente es mayor al de otras genericas) pero nunca se sabe bien que va a pasar.

En fin, voy a ir por una CoolerMaster 600W. Me cuesta 125 U$D, asi que voy a ver si bajo un poco lo demas del hardware.

6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buena eleccion la Coolermaster. Con ella no vas a tener ningun problema
    Saludos