Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿ como trabajn las memorias ?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿ como trabajn las memorias ?
-
23/01/2009, 09:04Heix
¿ como trabajn las memorias ?
Hola,
Tengo un problema que comente en otro post. Una Asus P6T deluxe no me arranca correctamente con los tres modulos de 2 gigas pinchados.
Si pongo solo uno, me arranca siempre. esto lo he probado con los tres.
Mi pregunta es, si las memorias trabajan de forma distinta al estar solo un modulo o por el contrario cuando estan pinchados dos o mas modulos empieza a trabajar de otra manera y es cuando se produce el error.
Lo digo porque probando cada modulo por separado arranca bien.
Gracias y saludos !
-
23/01/2009, 09:34_YeReMy_
Pues si, al poner mas de un modulo se activa el dual chanel, o en tu caso el trichanel, hai placas que no admiten dualchanels o trichanels de algunas memorias, ninguna marca en concreto, simplemente no son compactibles, lo mejor que puedes hacer es ir a la pagina de Asus y mirar que memorias son compactibles con tu placa, aveces actualizando el chipset o la bios aumentan las compactibilidades.
En tu caso al tratarse de una placa muy nueva actualizale la bios y seguramente se te solucione el problema, ya que para la PT
Deluxe ya salieron 5 revisiones de bios, y en cada revision se añaden soporte para diferestes rams, instalale la ultima
Salu2
-
23/01/2009, 10:02Heix
Es una P6T deluxe, va con el i7.
El tema es q cada modulo por separado si funciona. por eso no se si puede el socket de la ram de la placa el q este defectusoso.
Es posible q sean las memorias que al trabajar en dual o en este trichannel sea cuando empiezan a dar el error y al estar pinchado solo un modulo no de error ??
-
23/01/2009, 10:03_YeReMy_
Eso es lo que trataba de decirte, al activar el trichanel o el dual chanel aveces se dan incopactibilidades, con dos modulos funciona?
-
23/01/2009, 10:12Heix
Si, con dos modulos tambien funciona depende de la ranura que uses. me explico:
Las memos son compatibles, son OCZ ddr3 trichannel 3x2 gigas.
El tema es que depende de donde las pinches. con dos si funciona pero con tres no.
Asi q no se si es la placa o la ram. un dato curioso es con dos modulos pinchados, en bios me detecta 4 gigas y luego cambiando uno de esos modulos en el mismo socket, en bios me detectaba solo 2. por esto creo que pueden ser las memorias.
Pero luego usando cada una por separado, pinchando solo una, el pc arranca siempre.
Salu2 !
-
23/01/2009, 10:26_YeReMy_
No me refiero que las memos sean compactibles entre si, si no con la placa, en el manual de la misma te vienen que marcas y modelos son compactibles, pero insisto, actualizando la bios se añaden mas compactibilidades, en caso de que en tu manual no vengan las que tu tienes
-
23/01/2009, 10:31Heix
Bueno, es un kit de 6 gigas OCZ ddr3 a 1600 platinum edition q se vende especificamente para el i7, supongo que sera acorde con la placa.
Yo creo que al activarse el dual-tri es cuando algo entra en conflicto y no arranca.
Lo q mas me preocuparia es q fuera la placa la que estuviera defectuosa.
salu2
En caso de pillar otras, no tienen las actuales, entre estas dos ??
http://www.coolmod.com/product/6622/0/0 ... 2048MB.htm
http://www.coolmod.com/product/6841/0/0 ... 1024MB.htm
Son practicamente iguales, verdad
-
23/01/2009, 10:38_YeReMy_
Haber, los pack de memos 3x2 estan pensados para la plataforma 1366, que es el soket de los i7, pero hay varios modelos de placas, con el procesador si son compactibles, y entre ellas tambiem, pero puede ser que la placa no soporte un trichanel de ese modelo de memorias, no poruqe no pueda fisicamente, si no por que no sea compactibles ese modelo, mira en el manual de la placa, alli te vienen que modelos son compactibles y cuales no en caso de que tu modelo de memorias no esten en la lista actualiza la bios de la placa, por si el fabricante (Asus) a incluido soporte para tu modelo de memorias
-
23/01/2009, 10:43Heix
Ok, pero vamos, supongo que deben ser compatibles, porque si no que sentido tiene vender un kit de 6 gigas fabricado especificamente para la plataforma 1366 + placa especifica para ese socket ???
Q todo puede ser, tampoco me extrañaria, pero seria la ostia de raro.
-
23/01/2009, 10:46_YeReMy_
No es tan raro, pasa muchas veces, pero normalmente actualizando la bios se soluciona
-
23/01/2009, 11:02Heix
Creo recordar que la ver es de diciembre de 08
Pero esta parece posterior porque es del 31-08
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us
Lo mismo la actualizado y me tiran las 3.
Gracias de nuevo
-
23/01/2009, 15:34Heix
He actualizado la BIOS y ni aun asi.
Asi que nada, que se la lleven y me la cambien por otra o lo que sea.
Gracias y saludos.