Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Interruptor 4 pines
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Interruptor 4 pines
-
23/01/2009, 01:30ultima_bass
Interruptor 4 pines
Hola, a ver, hace poco decidi refrigerar un poquito mi pc, asi que me compre un nuevo disipador, un controlador de velocidades con 4 reguladores, y 4 ventiladores.
Ahora, mi caja ya esta fresquita, bien, pero realmente no necesito los 4 ventiladores funcionando continuamente, por que con la funcion del disipador y la de su correspondiente ventilador, para las funciones normales del ordenador (simplemente estar encendido, solo descargando y poco mas) no me son realmente necesarios el resto de ventiladores.
Asi, me gustaria conectar el conector de 4 pines que se conecta a la fuente de alimentacion, a un interruptor para poder encender y apargar los 4 ventiladores cuando yo quiera, ya que por defecto el regulador no los puede apagar, solo los deja al voltaje minimo.
Entonces, mi idea es esa, interponer entre el regulador y la fuente un interruptor para encender y apagar. Yo no tengo ni idea, entonces, los cables son los 4, rojo, amarillo, negro y negro, ¿como los conecto al interruptor por cada lado, y que tipo de interruptor debo usar?
Muchas gracias.
Atentamente: Rafael Pérez
-
23/01/2009, 08:27wolf_
los ventiladores suelen funcionar a 12 V, asi que solo tienes que poner interruptor en el cable amarillo(12V). Es decir, cortalo, y pon un interruptor en medio, una pata a cada extremo que acabas de cortar.
-
26/01/2009, 03:45BOSKYMAN
Supongo que con el apunte de wolf te funcionará. Pero si no lo hiciera, pues dices que al controlador le llegan los 4 cables del molex, es porque se alimenta tambien del cable de 5v(rojo). Sobretodo fijate si lleva leds el controlador, así verás si pasa corriente por él, porque los ventiladores a duras penas rodaran a 5v, en cambio puede que estean recibiendo energia.
Con esto quiero decir que igual vale la pena que pongas el interruptor en la masa(negro), que aunque no es lo más recomendable, te evitaría tener que poner 2 interruptores para desconectar del todo el controlador(uno para el cable amarillo de 12v y otro para el rojo de 5v). Pero esto solamente si lo que te ha aconsejado wolf no desactivara completamente el controlador!
Si no te aclaras, dinos que modelo de controlador tienes, o sube una foto si no sabes el modelo exacto.
Dew!