Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- configuración de las particiones (SO, juegos, etc...)
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: configuración de las particiones (SO, juegos, etc...)
-
22/01/2009, 19:31Invitado
configuración de las particiones (SO, juegos, etc...)
Me voy coger un velociraptor de 150GB y de paso aprovecho para dejar bien los espacios para cada partición, por que ahora los tengo algo descompensados.
He estado leyendo muchos post en este foro sobre el tema y rizando mucho el rizo como bien dijo alguien por aquí (no recuerdo nombre), tengo pensado dejarlo así (tengo windows vista ultimate 32 aunque tb tengo pensado ponerle el de 64), primero pongo las cantidades y luego las explicaciones:
-35GB para el SO
-10GB para archivo de paginación y "mis documentos"
-10GB para archivos del trabajo
-Resto para juegos
Para el SO cuanto menos mejor, por que tarda menos en leer la información (al menos eso me dijeron) pero tampoco hay que pasarse, por que a mi con programas y después de un tiempo con archivos temporales y demás me ocupa 27GB..... y hay que dejar mínimo un 15% libre para desfragmentar y eso. Aunque si pongo el archivo de paginación y mis documentos en otra... lógicamente tendría que ocuparme menos de esos 27GB ¿no?
Sobre la partición del archivo de paginación, no se lo que ocupa la verdad, pero tengo leido que es sobre el 150% de la memoria RAM, o sea que si ahora tengo 4GB, el archivo de paginación serían 6 ¿no?. Pues le puse 10 por si amplio a 6GB (el 150% serían 9.... más 1GB de margen). Y a esto hay que sumarle la carpeta de mis documentos, que como dejes muchas partidas grabadas, te empacen a pasar que si fotos que si canciones por el messenger.....
Entonces pensando en poner el archivo de paginación en otro lado, quedaría así:
-30GB para SO
-10GB (o menos) para archivo de paginación y "mis documentos"
-10GB para trabajo
-Resto para juegos
-
22/01/2009, 20:24Invitado
Arfff, ahora acabo de leer que lo de mover el archivo de paginación es si se mueve a otro disco duro diferente, pero que si simplemente es a otra partición que no sólo no mejora el rendimiento sino que puede empeorarlo.
Entonces.... ¿se deja el archivo de paginación en donde está o se mueve? (lógicamente hablo de mi caso, es decir, teniendo un sólo disco duro y particiones diferentes).
-
24/01/2009, 19:16Invitado
¿?
Ya estube leyendo por este foro y usando google, pero no me doy aclarado, por que en cada sitio dicen una cosa diferente...
-
26/01/2009, 17:05Invitado
¿Nadie dice nada sobre esto?
Lo del tamaño de las particiones de un poco igual, por que total cada persona le da un uso diferente y unos tiene más programas instalados que otros etc, pero el archivo de paginación....
Aquí recomendáis que se ponga en otra PARTICIÓN distinta a la de windows, en otros sitios dicen que se ponga en otro DISCO DURO distinto, y en ese segundo caso...:
-El disco duro más pequeño que exista es inmensamente grande como para tenerlo sólo para el archivo de paginación y no voy tener por ejemplo un raptor de 74 sólo para este archivo.
-Si se pone en un hdd de 10GB tendrá que ser uno muy antiguo ya y entonces estariamos en la misma, se gana rendimiento al quitarlo de donde windows pero se pierde al ponerlo en un hdd lento
-Tengo otro HDD de almacén, pero no lo voy poner con toda la "mierda" que descargue
Conclusión: lo dejaré en donde está, que total no creo que mejore ni un 0.01 % en rendimiento
-
26/01/2009, 19:11Usuario registrado CVAMontes
Yo te voy a trasladar lo que voy a hacer con él; el jueves me hago el PC otra vez, cambio placa (P35), micro (E8400) y memos (2x2gb 8500), además de que quito el IDE de 200 GB y meto un sata de 1 TB, aprovechándo el resto de cositas.
Entonces en el raptor de 36 GB voy a meter sólo el SO + Aplicaciones + Juegos muy, muy habituales. Usaré XP Pro, el vista lo tengo en tareas pendientes.
En el de 1 TB voy a hacer 2 particones, la primera pequeñita, no se, de unos 4 o 5 gb (igual que la memoria) exclusivamente para el archivo de paginación. Pienso que al ser el principio del disco, cargará lo más deprisa posible, y al estar el solito, no se fragmentará.
Y en el resto del de 1TB, Mis Documentos, Datos, Juegos y demás metralla.
El de 500 GB lo dejo como copias de seguridad dentro del PC, ¡hasta dondé de! ¡listos! Lo mismo que otro de 500 Externo que tengo, más el de 200 que seguramente también se quede para copias ..... aunque no sé.... ¿Me estaré pasando con las copias?
Saludos
-
26/01/2009, 19:24Usuario registrado CVxerminator
píllate un ssd para el archivo de paginación que esos seguro que encuentras un tamaño ridículo (precio fijo que no tan ridículo).
yo no me rallo y dejé el archivo de paginación donde estaba... total no creo que sea tanta la mejora.