Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿adios a los velociraptor como "lo máximo"?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿adios a los velociraptor como "lo máximo"?
-
22/01/2009, 12:05Usuario registrado CVxerminator
¿adios a los velociraptor como "lo máximo"?
Este verano tenía pensado darme el capricho de un velociraptor, pero viendo reviews de los SSD (0.2ms de tiempo de acceso....) ¿no es un cambio demasiado bestia? El precio si, es más caro, el de 128 GB (en pccomponentes) unos 220 euros contra casi los mismos euros del velociraptor de más del doble de capacidad, pero creo que hay más diferencia en prestaciones que en el precio.
¿Cómo lo véis vosotros? ¿Velociraptor o SSD?
PD: Para los SSD ¿no hace falta hardware especial? ¿o se lo puedo enchufar sin más al equipo que tengo ahora?
-
22/01/2009, 12:38Usuario registrado CVminino-negro
lo que no veo claro de los ssd es que tienen un numero finito de escritura/borrado/escritura, como los pen, llegara un dia, cuando llegues a ese limete que ya lo podras tirar. hombre me figuro que ese limite sera alto y se tardara mucho tiempo en llegar.
-
22/01/2009, 12:53Usuario registrado CVxerminator
weee?
O sea que no es como los discos duros normales que los tienes hasta que se estropeen y eso va desde 1 escribura/borrado/lectura hasta infinito.... Sino que aunque tenga un número tan alto que sean casi igual que los hdd normales, aunque esté en perfecto estado, llega a ese límite y a la basura???
Entonces nada de usarlos en el ... 2020 por ejemplo (cosa que con un hdd normal si que puedes si no se jodió antes).
Bueno, de todas formas, para verano a ver si va siendo más normal su uso y aparecen más ofertas y/o mejoras
-
22/01/2009, 14:39Usuario registrado CVSergestus
En realidad un SSD tiene muchisimas horas de vida que un disco duro mecanico.
-
22/01/2009, 14:41Usuario registrado CVZeewolf
Como Windows aun lo mismo te va perfecto, para sistema operativo y aplicaciones lo veo bien.
Pero para emule y demas peus lo dicho seguro muere antes jaja
Lo curioso que no ves ningun test, ni comentario en ningun lado de cuanto duran o cuantas escrituras y borrrados. Esto por ahora creo que se lo estan callando, pero si lo estan poniendo en portatiles debe ser pq duran por lo menos 2 o 4 años.
-
22/01/2009, 14:46Usuario registrado CVxerminator
eso no es del todo cierto Sergestus, por que por lo que dijo minino-negro.... depende del uso que le des.
Si lo vas a dejar 24 horas encendidas por ejemplo con el messenger abierto y cuando vas sólo abres el navegador para ver el correo y para entrar a este foro... ¿cual va a durar más? El SSD
Pero si vas a estar todo el rato trabajando, jugando o con el emule... entonces el HDD normal durará más.
Zeewolf, evidentemente cuando se habla de estos hdd "especiales" (velociraptor) o los ssd, es para el SO y juegos, por que como almacén..... como que 100 y poco GB no dan para mucho.
-
22/01/2009, 15:47Usuario registrado CVSergestus
Pues xeminator, dime cuanto soporta el sobreescritura.
Que yo sepa, tiene suficiente vida util como para durar antes de ser sustituido por otro superior (por poco espacio o obsoleto y los HDD tampoco no tienen ilimitado), pues cada celda puede trabajar casi 1 millon de escrituras antes de fallar y los ultimos SSD llevan un sistema que reparte operaciones a los celdas restantes aunque se le haya muerto una celda sigue estando operativo, cosa que los HDD no.
Lo que es un inconveniente del SSD es que su consumo al parecer es superior al de mecanico.
-
22/01/2009, 15:50
Las unidades SSD tienen muchas limitaciones ahora mismo:
- Las operaciones I/O secuenciales, es decir, escritura/lectura en varios procesos, es pésima. Ya lo podéis comprobar con los pendrivers usuales.
- Duran menos. Eso de que duran más, es mentira. Los discos duros de toda la vida pueden durar décadas sin fallas, estas unidades no.
- No existe recuperación de datos ante un fallo mecánico.
- Hay una mayor volatibilidad de datos respecto a los mecánicos de toda la vida, ya sea por falta de voltaje, campos magnéticos, etc.
- precio: el mayor inconveniente.
- espacio en disco: otro.
ConclusióN: muy bonitos pero no valen pa ná xDDDD
-
22/01/2009, 16:56Usuario registrado CVxerminator
o sea que si me quiero dar un capricho (ni que estuviera embarazado xddd) mejor coger un velociraptor ¿no?.
Y por cierto, de los normales (7200).... entre los de 500 y 640 eran algo mejor los de 640 por no se que de los platos ... y entre los de 1TB y 1.5TB ¿cuales?
MMM, pero de coger el de 1.5, tendría que ser seagate, samsung al menos en pccomponentes sólo hay de 1TB (y se supone que son mejores los samsung)
-
22/01/2009, 16:58Usuario registrado CVminino-negro
para verano ya estaran los discos de 500GB en un solo plato, por menos de 50 euros (segun theinqurer), que se supone seran mucho mas rapidos.
-
24/01/2009, 20:00Usuario registradowashaaah
Saldrán sí, pero de ahí a que los tengamos a buen precio aquí.. Como siempre jeje.
PD. Yo también me quedaría con el Velociraptor.