Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Intermitentes

1. Jerjhio
    Jerjhio está desconectado
    Usuario registrado CV

Intermitentes

alguien sabe como hacer un circuito para q leds o luces intermitan (q esten intermitiendo, (se apagan- se encienden y asi))

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una forma graciosa que conseguíamos en las navidades para la iluminación del local era poner cebadores de tubos fluorescentes en el cable de alimentación de las luces... conseguían un curioso efecto :lol: :lol:

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Mirate el LM3909, es bastante simple y parece que permite hasta 4 leds en paralelo.. Lo he visto aqui. Ese circuito esta fijo a 1Hz, si quieres variar la frecuencia mejor que uses un 555, aun no me quedo claro como ajustarle la frecuencia correctamente pero por ejemplo con este circuito tienes un flash bastante rapido que puedes ajustar con el potenciometro y al estar amplificado por transistor te permite conectarle bastantes leds..

4. Invitado

el link del 555 no funciona

Cita Iniciado por Hurky
    Mirate el LM3909, es bastante simple y parece que permite hasta 4 leds en paralelo.. Lo he visto aqui. Ese circuito esta fijo a 1Hz, si quieres variar la frecuencia mejor que uses un 555, aun no me quedo claro como ajustarle la frecuencia correctamente pero por ejemplo con este circuito tienes un flash bastante rapido que puedes ajustar con el potenciometro y al estar amplificado por transistor te permite conectarle bastantes leds..
    ehh me interesa lo del 555, pero no funciona el link, si puedes ponerlo otra vez o pasármelo se agradece

por cierto, es interesante lo del lm3909 q la pila d 1,5v dura sobre un año (realmente son 8 meses más o menos, eso si, con un solo led de forma continua y la pila alcalina)

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En www.national.com puedes buscar el datasheet de ese integrado...

Un saludo

6. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las luces las necesitas para el pc no? Lo digo para movértelo a la sección Electrónica para el Modding.

Saludos

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Perfectamente se podría enviar a Electrónica para el modding, pero déjalo... el tal jerjhio era el antiguo nick de BeWiLD y demás los posts son demasiado antiguos... es q no me di cuenta del a fecha... haz lo q quieras...

Un saludo

8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yos que viejo! Yo tampoco me di cuenta :lol:

Bueno yo lo muevo igualmente, mas que nada por tener esto un poco mas ordenado :wink:

Saludos

9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    He actualizado el antiguo link; Añado además el link a la guía entera donde hay fotos del montaje y un video de como funciona.