Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que necesito para pintar mi pc??

1. dangerous-2008
    dangerous-2008 está desconectado
    Usuario registrado CV

Que necesito para pintar mi pc??

Hola muy buenas pues quesiera saber que voy a necesitar para pintar mi pc, si algun tipo de imprimaciones para metal y para plastico!!!! si hay que lijar el metal!!! si hay que hecharle laca!!!! y to eso.
    Un saludo y gracias

2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en principio..depende de lo que quieras y de lo que vayas a pintar.
    Me explico, no se que terminacion quieres darle a la pintura, si satinada, brillante, metalizada.... y despues que metal vas a pintar...aunque en principio es lo mismo, si queremos hacerlo bien no es lo mismo pintar acero que aluminio.

Pero basicamente tendrias que lijar la superficie a pintar si ya tiene pintura, suciedad, esta desconchada la pintura etc... limpiarla bien y pintar con alguna imprimacion, ahi de difenrentes tipos.
    Despues de dejar secar bien toca pintar...ahi ya depende de ti, quizas con pintura digamos de grafitero te valga...o puedes buscar botes de spray de pintura para auto que suelen valer el doble pero con mejor resultado...

Si lo que vas a pintar es aluminio...ahi la pintura es dificil que agarre bien y si quieres que sea duradera tendras que darle primero una mano de Wash prime y despues pintar con algun esmalte.

Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a un profesional... osea, te vas a una tienda de pinturas que sea decente y le preguntas, le dices que es lo que quieres conseguir y sobre que material y te diran como conseguirlo y de que forma.

Saludos y espero que te haya servido

3. Hades1280
    Hades1280 está desconectado
    Usuario registrado
    mira yo lo que hago es asi

para pintar lamina de acero galvanizada (muy comun en la mayoria de los gabinetes)

- limpiar polvo, grasa, pegamento (por esas cintas de doble cara), etc., puedes hagarrar las pisesas y pasarle un trapo humedo y gabon de trastes y dejarlo secar muy bien (o secarlo con franelas).

- pasar lija del 400 para quitar oxido y dejar la superficie lista para el primer

- pasar sandable primer una mano en toda la pieza, dejar espacio de 2 horas entre cada capa, la marca Duplicolor seca muy rapido lo que nos permite darle varias capas en un solo dia(yo solo aplico 2 en un solo dia)

-revisar como nos quedo la pieza con el primer si vemos algun defecto podemos lijar usando un grano 600 ó 800 dependiendo de nuestro error. y dar otra pasada ya sea con filler primer ó con el sandable y con esto corregimos los detalles, así seguimos hasta que nos quede una superficie sin rastros.

- despues de pasado todo un dia ó dos podemos dar una ultima pasada de primer ya sea con el sandable ó con el sealer (sellador) y dejamos pasar un dia mas. hasta aqui la parte facil

- ya que tenemos nuestra pieza fondeada aplicamos la laca del color deseado (yo para el interior prefiero usar un tono mate (no brillante, opaco) y para el exterior un tono glossy (brillante) nada mas hay que tener cuidado que el area donde trabajemos no haya mucho polvo pues si se nos viene una brisa de aire nos llenara de particulas nuestra pieza ( y para el ojo educado no se vera bien) procuramos que antes de usar nuestra laca sumerjamos unos 10 min la lata en agua caliente (ojo no lo pongamos en la estufa) nos ayudara a que la pintura fluya mejor por la boquilla; hacemos pases firmes y en una dirección ascendente (ose a de abajo hacia arriba) procurando cubrir lo mas que se pueda con nuestro abanico de pintura (yo procuro mantener la boquilla a una distancia de unos 25 cm de la pieza que pinto, ya que terminamos de dar nuestra primera capa de laca dejamos secar unas 4 hrs. ó dependiendo de la pintura que usemos.

- observamos si cometimos algun error, si es así deberemos lijar con granos 600 ú 800 y volver a pintar la zona, si nos pasamos con la lija correjir con el sealer primer y aplicar laca (la pintura que eljimos)

- ya que no tenemos errores en nuestra primera capa, aplicamos la segunda siguiendo las instrucciónes anteriores, al terminar dejar secar, observar de nuevo si tenemos errores y si es necesario aplicar los pasos anteriores.

- si queremos un mejor acabado podemos hacer una tercera y por que no una cuarta capa de pintura, pero si nuestro bolsillo no da para mas ó ya nos hartamos, podemos dejarla en la tercera capa y aqui biene lo mejor.

- para un acabado excelente lo mejor es aplicar una laca transparente la cual al cabo de cierto tiempo endurecera y nos protejera las capas de pintura aplicadas lo cual ocurrira en aprox 1 ó 2 dias dependiendo marcas y tipos; aqui si debemos ser cuidadosos para no cometer errores pues equivocarnos y dejar rastros no traera como consecuencia lijar y rellenar el detalle, por lo que yo recomiendo mantener una distancia adecuada para evitar que se nos chorree la laca y nos queden defectos, aqui tambien si queremos podemos poner 2 ó 3 capas 8aunque con 2 esta bien)

- por ultimo y si queremos todavia un acabado espejo (en el caso de laterales, podemos aplicar cera para pulir, aunque aqui es otro rollo

Estos son los pasos que yo aprendi y que eh aplicado no solo en mis gabinetes, si no en bicicletas y autos (para arreglar rayones y otras cosas pequeñas)

como quiera te dejo este link donde podras ver los pasos
    http://www.mnpctech.com/case-mod-paint- ... ow-to.html

si hay algun detalle, error (que no sea ortografico) ó sugerencia hacermelo ver

Saludos y Suerte.

4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te iba a responder una cosa,pero al final vi el link y veo que conoces esa web.
    Yo la tengo papada y también me ha servido de mucha ayuda.
    Pero aquí hay algo que no me cuadra.
    Tu dices que hay que pintar con pasadas firmes y de arriba a abajo.
    Pero si has visto esa web sabrás que ellos recomiendan pintar con pasadas de izq a dcha y de dcha a izq.
    Yo me lo he aplicado y la verdad es que coje mucho mejor la pintura de cada pasada.
    De arriba a abajo,yo por lo menos necesito más pasadas.Y cuantas menos mejor.

Todo lo demás que explicas estoy de acuerdo con ello.Pero te olvidas de algo:
    Y es que las marcas de pintura,y sobre todo en spray,donde ya influyen las boquillas,cada uno es un mundo.
    Yo ahora estoy usando de 3 marcas.Y el tiempo de secado ni se parece entre una y otra.
    Y las pasadas en unos sprays necesito que sean mas lentas y con otros más rápidas,a parte de más cerca o lejos de la pieza.

Quiero decir con esto que no se puede generalizar en los tiempos de secado,ni en el tipo de aplicación de la pintura,porque según la marca unas se comportan de una manera y otras de otra.

Por lo tanto habría que decirle a la gente que se basara en lo que especifica el fabricante,no decirle los tiempos de secado y de como aplicar la pintura.

Es sólo mi opinión.
    Ha sido un gran aporte el tuyo.

Un saludo

5. Hades1280
    Usuario registrado
    ehhh, que a pasado alexpeed, que creo que te saltaste algo, claramente pongo ahi que la tecnica que yo uso es de forma ascendente (abajo hacia arriba) pero tienes razon me falto poner que es con pasadas laterales (izq. a der.) dependiendo de si somos surdos ó diestros, jejejeje XD

por lo de las marcas de pintura aqui menciono:

"ya que terminamos de dar nuestra primera capa de laca dejamos secar unas 4 hrs. ó dependiendo de la pintura que usemos."

tal ves no lo recalque bien, pero ahi esta, de todas formas es bueno que me hayas hecho estas observaciones, asi el amigo dangerous-2008 no se nos confunde y claro cualquiera que lea los paso que puse.

otra cosa en cuanto a las marcas yo recomiendo Duplicolor por que posee una gama muy extensa de productos y ademas la gamma de colores es la adecuada para nuestro uso (el modding, por supuesto) y que decir de las boquillas, al llegar a la casa les pongo una foto de las boquillas y la lata.

ya pronto voy a pintar un Stacker 830 y a ver si aprovecho para poner una muestra de como lo pinto para que se den una idea

como quiera les dejo esta fotito, para que vean qe no son puras habladas

PD. en la segunda foto si ven al fondo una Ibanez Roadstar esa la pinte yo, traía un color medio raro y se lo cambie, aunque tampoco me gusto mucho, por eso esta colgada, jajaja

6. Hades1280
    Usuario registrado
    perdon otra vez yo XD,

lo olvide por completo y es algo muy importante.

la seguridad y el equipo que debemos llevar

altamente recomendable usar:

-ropa para trabajar (algun pantalon y camisa manga larga, de preferencia vieja)

-mascarilla con filtro para no aspirar la pintura que queda en el aire (hay unas desechables y muy baratas)

-guantes de algodon, ó de latex, cualquiera que nos deje maniobrar y que nos cubra la piel.

-gorra ó cofia para que el cabello no se nos llene de pintura.

-gogles ó lentes de seguridad

y de preferencia pintar en un área ventilada, con suficiente espacio y libre de polvo.

ahora si.......

Saludos y thanks alexpeed

7. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eeehh Hades,igual me emocioné un poco.Reconozco que el post lo leí una vez y rápido,porque cuanto más avanzaba,más prisa tenía por responder, :lol:

Es cierto que dijiste dependiendo de la pintura que usemos.Pero sólo fué un apunte,cuando yo creo,bajo mi punto de vista,que esto hay que recalcarlo.

Y lo de ascendente,pues lo entendí mal,quizás faltó eso que has dicho.
    Simplemente dije lo que piensé para que la explicación que has dado fuera perfecta,nada más.

Porque me parece una explicación,casi....perfecta.

Un saludo.