Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- A que se debe mi problema?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: A que se debe mi problema?
-
20/01/2009, 20:18aitorseiya
A que se debe mi problema?
Bueno pues hace unas semanas me monté un pc nuevo, y despues de instalar todo, resultó que durante los juegos, el ordenador se me queda colgado como cosa de 10 segundos, y luego vuelve a funcionar como si nada...
Tenia una fuente de alimentacion de 300w y todo apuntaba a que la fuente no le daba suficiente energia... pero me he comprado una Tacens Radix III con PFC activo y 720w con 22A en el rail de 12v, y sigue pasando lo mismo... cual puede ser el problema????
La gráfica creo que no es, ya que la he probado en otro ordenador y funciona a la perfeccion... y la verdad es que no se que puede ser... Alguna idea????
-
20/01/2009, 20:40Puffy
antivirus?
-
20/01/2009, 21:35aitorseiya
No tengo ningun antivirus instalado... y tengo todos los juegos en las excepciones del firewall de windows...
-
20/01/2009, 22:28konzo
En esos 10 segundos no estará el disco duro funcionando a tope por casualidad? A veces pasa si se llena la RAM empieza a tirar del HD y se cuelgan los juegos. Cuanta RAM tienes?
-
20/01/2009, 22:31aitorseiya
Tengo 2 gb de Ram DDRII asique dudo que un juego como el Battlefield Vietnam consuma tanta...jeje
He pensado que podia ser una mala refrigeracion del procesador, ya que mi disipador venia con potenciometro, y aunque pusiese el potenciometro a la maxima potencia, seguia sin darle pleno rendimiento al ventilador... he quitado el potenciometro y he enchufado el disipador directamente a la placa base... y he estado una media hora jugando al battlefield y no me ha dado ningun problema...
Que pensais?? puede ser casualidad, o tiene sentido mi razonamiento?
-
20/01/2009, 23:49BOSKYMAN
Hola aitorseiya! Veo que al final has optado por gastarte los cuartos y optar por una fuente con PFC activo :wink: ! Eso le va a ir de perlas a tu hardware.
La verdad, en tu anterior post no comentabas nada de que se te colgara 10segundos y volviera todo a la normalidad. Simplemente explicaste que se te colgaban los juegos al cabo de unos 2 minutos de juego en alta calidad. Cosa que con una fuente de 300w y tu hardware(de 286w de consumo total creo recordar) apuntaba claramente a fuente deficiente. Pero con el problema de fuente solventado, pasemos a otras teorias....
Si de repente se queda colgado 10segundos, puede que tenga que ver con la memória virtual, de la cual tira del disco duro y es mucho más lenta que la Ram. Aunque puestos a ver que tienes un disco duro algo antiguo, un seagate 180gb, puede que sea el que te hace cuello de botella en cuanto a rendimiento.
Es muy provable que se te quede saturado el sistema porque tengas poco espacio libre en la partición del sistema, o que tengas muy fragmentado el disco, o incluso que tenga algún defecto en la zona donde residen los archivos de paginación...
Es verdad que con 2gb de memória Ram vas sobrado para jugar, antes se te saturaría la gráfica, o el micro...pero el disco duro no tendrá una tasa de transferencia muy buena y con unos componentes a un nivel y el disco a otro muy inferior...
Notas que tarda bastante en arrancar windows? Tienes windows xp, no? Además, tienes particionado el disco duro? Como consejo general, siempre hay que dejar más de un 50% de la partición del sistema libre, para que esta no se sobresature, ni se fragmente en exceso, y todavia más si no disponemos de un disco duro rápido y agil, pues los fallos estarían a la orden del dia.
-
20/01/2009, 23:56aitorseiya
Entonces está claro que el problema reside en la antiguedad de mi HDD...jeje
Tambien quiero cambiarlo porque hace un traqueteo tremendo cuando carga y me pone muy nervioso...
En cuanto al tema de la paginacion, que hago?? se la reduzco???
Por otro lado, no tengo ninguna particion en el disco
Qué disco duro me recomendais, que no exceda los 100 euros y que sea silencioso???? con 500 gb me doy por contento jejej porque jamas he conseguido ni llenar 90 gb de mi HDD de 180...XDDDD
-
21/01/2009, 01:11BOSKYMAN
Iniciado por aitorseiya
Qué disco duro me recomendais, que no exceda los 100 euros y que sea silencioso???? con 500 gb me doy por contento jejej porque jamas he conseguido ni llenar 90 gb de mi HDD de 180...XDDDD
Uno de 500gb vale algo menos de 60€, así que elige uno que tenga 32mb de búffer, que no sea de 16mb! Como buenos ejemplos este Seagate:
http://www.pixmania.com/es/es/124413...11-500-gb.html por 52€
En 750gb te recomendaría algún western digital de 32mb de búffer, por velocidad, baja temperatura y baja velocidad. Tambien este Samsung, por lo mismo, además de ser muy rápido:
http://www.pixmania.com/es/es/675154...ktop-clas.html
En el tera, destaca el Samsung por encima de todos, tanto en velocidad de lectura, escritura... incluso es más eficiente que casitodos, a excepción de los western digital, que son más fríos, pero tambien más lentos y con menor buffer. El Seagate de 1tb tambien es la repera, aunque el Samsung F1 aplasta a la competencia en el sector del terabite:
El Samsunghttp://www.pixmania.com/es/es/666541...ktop-clas.html89€
El seagatehttp://www.pixmania.com/es/es/158145...cuda-7200.html 97€
Los discos duros los puedes comprar de otros sitios, incluso puede que más baratos, te pongo estos para que mires el modelo exacto, sobretodo los de 1tb y el de 500gb. Que luego hay mucho disco chungo camuflado y te meten un 5400rpm como la ostia por el bajo consumo(claro y a 1000rpm todavía consumiria menos, pero yo quiero iniciar Vista antes de cambiar el pc...), o que este está 10€ más barato(claro, tiene 8mb de búffer en vez de 32mb que llevan los que te he dicho).
Mira esta comparativa para que te quede más claro:
http://www.tomshardware.com/reviews/...ng,1730-9.html
Saludos!
-
21/01/2009, 01:16aitorseiya
Ante todo decirte que eres un crack Boskyman porque tenias razon y el disco duro me estaba haciendo cuello de botella... Tengo un disco duro multimedia de 500gb, y me ha dado por probar a instalarle uno de los juegos que se me cuelgan y cual ha sido mi sorpresa que al ejecutarlo he estado 1 hora jugando sin cuelgues!!!!
Por otro lado, si dices que Samsung es mejor para HDD de 1tb, ahorrare para uno de esos... hasta entonces, instalaré los juegos en el HDD multimedia...
Lo dicho Boskyman, MIL GRACIAS!!!
-
21/01/2009, 03:57BOSKYMAN
Yo no soy ningún crack, solamente las he pasado put..s de vez en cuando por trastear demasiado con el ordenador :wink: ! No sabes las pirulas en las que me he metido probando cosas, de todos los fallos se aprende. Y creeme, he hecho muchisimos!!
Solo espero que este año,en la Campus Party no me cargue otros 2 discos duros, ni la targeta de red integrada...ni la placa base como me pasó en la Algecampus... pero que todo terminé arreglandolo en un dia, o dos...a tiempo para disfrutar del evento. Todo se andará!
Con ese Samsung, particionado en 2 o en 3 unidades para mayor seguridad, tendrás un rendimiento más que satisfactorio. Así que a ahorrar y a disfrutar de tu equipo :twisted: !!
-
21/01/2009, 13:38aitorseiya
Yo tambien soy de los que pruebo muchas cosas, y la mayoria de ellas no me salen...¬¬
Tio que en serio, que muchas gracias
A ver si este año voy yo a la campus party, que llevo 3 años queriendo ir y al final nunca puedo... Menos mal que este año ya tengo coche y no tengo que andar pendiente de que alguien me lleve...jejej
Tendre que ahorrar para ese HDD pero estoy seguro de que merecerá la pena