Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Ayuda con mi Prescott socket 775!!!

1. Invitado

Ayuda con mi Prescott socket 775!!!

La cosa es que me compre un Prescott a 3.4 hace un mes o así y el muy :@#@#@#~ esta entre 55 y 60º en Idle y a toda carga se va a los +75 en nada. Lo lleve a la tienda y después de cambiarle la caja y el disipador sigue igual... :cry: paso de volver a llevarlo porque a saber cuanto me tardarán pero me temo que los muy (ponga su insulto favorito) no han puesto pasta térmica al enganchar el disipador al micro y me pregunto... ¿eso influirá mucho o realmente da lo mismo? Si eso estoy por abrirlo quitar el disipador darle con la pasta térmica y volverlo a poner y si luego me dicen porque quite el precinto de la garantía les diré que pq se calentaba y asi estaba más fresquito :x

La verdad es que creo que he tirado el dinero pero a base de bien pero bueno... asi aprendo para la próxima :cry:

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esas temperaturas son con sonda o salen de la placa. Si es de la placa le puedes restar 10º porque este es el error qu tienen.

El disipador del prescott trae una almohadilla termica que es mejor que la mayoría de los compuestos que hay por ahi, excepto el artic silver y alguno más. Si quieres poner compuesto tienes que quitarla, y compra un compuesto muy bueno.

3. Invitado

Pues...

¿con sonda? salvo que en la tienda me hayan puesto algo raro salen de la placa, tengo una MSI 915P Neo2-54G y la temperatura la leó o en la BIOS o con el software que trae la placa... no sé si te refieres a eso.

4. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    dinos que disipador tienes y que ventiladores tiene la caja, a ver si así podemos ayudarte.

5. Invitado

Pues...

ventiladores creo que solo el que venia con la caja... bueno eso no se que me habrá hecho, pero el ventilador que tenía en la otra caja no me lo pudieron poner porque no cabían más (y eso que en esta caja caben 3) asique me imagino que habrán montado los tres.... y disipador un Thermaltake Silent 775

6. Invitado

umm

pos con un silent bien puesto no alcanza esa temperatura ni d coña vamos....prueba a desactivar el control smart del venti de la cpu (si lo tiene (conector d 4 pines) ) y weno...q decir q t asegures d q el venti de la cpu gire correctamente jeje...atntament :wink:

7. Invitado

pos..

Aver para dart una comparacion: yo mismo tngo un presshot 3.2 con el disipa de serie + pasta termica plata y en idle la placa (con el pogama speedfan) me marca 34º...y jugando no pasa de 47º...asi que lo tuyo o es un error de lectura de temp o tienes la bios tocada (overclock)...si puedes pillate una sonda para comprobar exactament...o si no prueba a tocar el disipa aver si tienes buen tacto y notas q es verda q ta a 60º jeje 8O

8. Invitado

A ver...

quitando el control de velocidad sigue en las mismas, lo gracioso es que con el ventilador de serie daba lecturas similares (bueno ligeramente más altas) pero aún asi no sé... meterle manos a la bios no el he metido mano, la velocidad del bus está al mínimo y no sé...

Define bien puesto, yo creo que estos no me han puesto pasta térmica, porque me dieron el disipador que viene de serie y el cobre donde se une al micro esta inmaculado (y dudo que se molestaran en limpiarlo)

Lo de comprobar si esta a 60º lo dejaré para otro momento jejeje no sé, encima es que tiene variaciones de temperaturas rarisimas... vamos el dispiador funciona de la leche porque se pone a 70 casi y baja a 61 casi instátaneamente... esperoq ue sea solo un error de medida... si llego a saber que el socket 775 daba tantos problemas... :@ en fin, eso por no informarme antes.

9. Invitado

Dato adicional

La temperatura de sistema esta entre 35-39º (salida del mismo programa que me dice la temperatura del micro)

10. Invitado

aver

Pos mi opinion esq ta tocao la oveja negra...no tiene la q ver el socket vamos...prueba a darle caña con algun programa que torture la cpu tipo Prime95 y aver si el pc lo tienes estable o se te cuelga... :roll:

11. Invitado

Voy a probar...

con un raytracer en tiempo real a tope de resolucion que eso es CPU intensivo, lo dejaré un rato y a ver donde va la temperatura (aunque con cualquier juego pasa de 70... no me quiero imaginar cuand ponga el doom III )

12. Invitado

pues tengo...

el pc con el Seti tirando de las "dos" CPUs por eso de que los HT te los cuentan como dos, el visual estudio, un cliente de torrent descargando y poco más y esto me ha llegado a 77º (cuando me puse a descomprimir una cosilla con el 7-zip) y por ahora esta estable y no pasa de esa temperatura... se ha quedado fijo a 76º a no mira ahora ha subido a 78º (el Seti se ha puesto a procesar dos paquetes a la vez...) y ahora 79 bueno parece que sigue estable... no sé, estoy por subir la alarma un poco más a ver si pasa de 80... no sé que asco... voy a cargarlo un poco mas y voy a comprimir alguna carpeta que tenga por aqui

13. Invitado

No sé yo...

Seti a toda caña, comprimiendo un archivo de 220Mega con 7-Zip con compresion máxima y esto me ha llegado a 81º pero no ha pasado de hay y la temperatura estable entre 79-80... no parece que el ordenador vaya mal asique no sé... otro dato, temperatura del sistema 41-42 estable....

Teniendo en cuenta que cuando esta en idle me marca entre 56-60º subir entre 20-25º es n poco exagerado ¿no? de todas formas... que no pase de esa temperatura no se si es un buen signo o no... si es cierto que esta a esas temperaturas en un año me quedo sin micro (si no antes ) aunque claro no le voya estar dando tanta caña siempre... pero con el calor que hace en madrid en verano... bueno puedo montar una sauna jajaja

14. Invitado

Ha sido...

Apagar el Seti y caer instantaneamente 10º la temperatura... aunque se ha quedado ahi un ratoy ahora esta cayendo de 70 hasta 60 muy lentamente... espero que con todos estos datos (probablemente inútiles) alguien me pueda decir... "tio el sensor de temperatura de tu ordena es una mierda y esta mal calibrado para temperaturas por encima de 70..."

15. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso demuestra que las temperaturas no son correctas, porque los p4 llevan un sistema de seguridad que los apaga al llegar a 80º. Al acercarte a esta temperatura debería empezar a dar problemas.

Te recoiendo que midas la temperatura real con una sonda o termómetro, y luego calibra el programa.

16. Invitado

poo

entiendo como estas...jeje
    mira la cosa es simple..si tas seguro de q tu pc no tiene overclock esas temperaturas son falsas...xq si fuera fallo de la cpu ya t hubiera dao el pillonazo o simplemente no t rularia el pc, asi que pasa del tema y yasta...insisto, 80º se notan cuando tocas el disipa con la mano..aver si t atreves a probar jajaja :wink:

17. Invitado

Na seguiré un rato asi...

Lo gracioso es que el programa que muestra la temperatura es el que viene con la placa o sea que la medida de temperatura que da la placa es una castaña, es decir, ¿yo con una puñetera asignatura de 4 meses sobre sistemas de instrumentación sería capaz de hacer un sensor de temperatura para CPU mejor que los ingenieros de MSI? en fin... y luego pensaba que es que los electrónicos de mi anterior curro eran unos chapuzas por no conseguir fabricarnos circuitos con sensores de temperatura parecido para toda una tirada de chips

Si es cierto que al llegar a 80 mi ordena debería estar bloqueado (pq meta un HALT en el pipeline de instrucciones o lo que sea) no podría estar escribiendo esto ahora mismo...

Lo flipo, me llevé el ordenador 2 semanas a la tienda, los técnicos no entendían pq cambiaban el disipador por otros (y se supone que el silent es elq ue mejores resultados les dió) y al final la explicación es que la lectura de temperatura que da la placa es un asco... ya pensaba que no tenía ni idea de elegir los componentes para un PC.

Es probable que el micro si este por encima de 70 grados (aunq no mucho) mas que nada por como baja de golpe de 80 a 70 grados y luego desciende progresivamente (a mi siempre me enseñaron que si sacas una olla del fuego el metal tarda un rato en enfriarse jejeje) pero ya ni me fío de eso.

Na lo del dedo sobre el disipador lo probaré... aunque con miedo Siento las molestias pero vamos... ya me estaba empezando a tirar de los pelos...

18. Invitado

Ah...

Estoy seguro de que no ta overclockeado porque tengo la caja del 3.4GHz aqui y si me han montado un 3GHz o similar, me lo han overclockeado y luego me han endilgado una caja vacía de uno de 3.4GHz voy mañana a la tienda y uso mi "horno" para torturarles... jajajajaja

19. Invitado
    Voy a aclarar unas cosas:
    Los preshot :roll: ejem...digo prescott son los Pentium 4 mas calentones de todos, consumen mucho y a su vez disipan mas calor.
    Los P4 tienen una proteccion contra el sobrecalentamiento, pero no hace que se apague el CPU, NO! , este sistema de seguridad hace un "Throtling", que disminuye la velocidad del procesador, disminuyendo la performance, y echando a perder el dinero que invertis en eso porque no da el rendimiento q tiene q dar

20. Invitado
    Conclucion: AMD la opcion mas fresca,barata y rapida
    Intel es puro marketing

21. Byelink
    Usuario registrado CV
    me dice la experiencia que pueden pasarte 2 cosas:

la primera que la placa mida rematadamente las temperaturas. En este caso dejala abierta espera que se ponga a 80º y toca el disipador con cuidado (no sea que te quemes), siendo es tuyo el que es toca la base de la que salen los heatpipes, si esta muy caliente es que la lectura es real o se acerca bastante, sino es que como te digo la sonda de temperatura miente.

La segunda opción es que te ha tocado una combinación de las calentitas. Tras montar varios Presshot no deja de asombrarme que algunos micros, en combinación con algunas placas, llegan a temperaturas de altos hornos, mientras que otros se mantienen en limites razonables.

Si te da esas temperaturas ahora con el frio que hace, en verano se producirá una reacción de fisión nuclear en ese micro :lol: .

Mala elección el micro, un AMD estaría fresquito, suerte.

22. Zimmbi
    Zimmbi está desconectado
    Usuario registrado
    yo quiero corroborar este problema, yo diria que es casi general, yo tambien tengo un LGA775 P4 3.4, y las temperaturas me va desde 55-60 en idle a 70 -75 en full. Hace dias que pienso en una solucion pero no se que hacer. Busco algo realmentes silencioso i que me arregle el tema de la temperatura. Alguien da mas?

23. Byelink
    Usuario registrado CV
    ojo que no es solo con los 775, los 478 tienen el mismo problema. En general los presshot son una estufa. Me da que este verano no voy a parar de vender disipadores bestiales.

24. Invitado

Okis..

Lo comprobaré... usaré el dedo de testear circuitos recalentados que ya tiene un callo jejeje. L

a verdad es que da igual donde ponga la caja (si encajonada como la suelo tener o fuera para que al Airguide tenga mejor entrada de aire) no pasa de 79º con un 100% de uso de CPU. La verdad es que si que me preocupa si las medidas son reales porque cuando llegue el verano mi habitación alcanza unos 2º más que el resto de la casa vamos que ni con el aire acondicionado a tope baja de 28-30º (voy a tener que ponerle un acondicionado para uso exclusivo del Preshott :lol

Lo que me j.... es que los del servicio técnico sean tan torpes... y encima ponen el típico precinto para saber si tienen que anularte la garantía
    :x

De todas formas me imagino que va a ser un poco de las dos cosas... medida de temperaturas malas (no me creo que caigan 8-9 instantánemente al quitar el Seti y que luego ya la temperatura decaiga a un ritmo más razonable... o a lo mejor es que estoy intentando autoconvencerme

Eso si... no monteis uno con una MSI i915P Neo2 Platinum por si es una de las que combinaciones malditas.

25. Invitado

No se si eso ayuda...

Cita Iniciado por Byelink
    ojo que no es solo con los 775, los 478 tienen el mismo problema. En general los presshot son una estufa. Me da que este verano no voy a parar de vender disipadores bestiales.
    Bueno en mi caso cambiar el disipador no ha supuesto una gran mejora, tendré que investigar si dejar el lateral abierto mejora las cosas... y sino le enchufaré con un ventilador... y sino me mudo a noruega

26. Zimmbi
    Zimmbi está desconectado
    Usuario registrado
    por cierto alguien sabe algo del nuevo de SilenX que se parece al Zalman 7700?

27. Invitado

alta temp P4 3.4 lga775

Yo tambien tengo problemas con este micro .El mio sube hasta 86º cuando rula fuerte pero no es real. Os cuento mis batallas . Tengo una placa Asus que me da la temperatura mediante la bios y con un programa que corre en windows tanto la bios como el programa me dicen que tengo 86º . En Intel veo que la temperatura maxima es de 76º y para que no pase de ahi lo que hacen es que estan protegidos con un circuito que les hace bajar la frecuencia . Mi bios dice que tengo un P4 3.4 Gh. pero que funciona a 2.8Gh. 1ª conclusion la temperarura marcada por la bios y el programa de marras marcan 10º de mas . Como la caja en que lo tengo montado tiene una sonda para marcar en una pantallita la temperatura de la cpu se que temperatura que hay sobre le carcasa del microprocesador es 20º mas baja que la temperatura de la bios y que esta coincide con la del progama que corre en windows es decir que si en un momento determinado me dice que hay 86º la pantalla 66º . que si 70 cpu display 50 etc. 2ªconclusion estos 20 grados no se los puedo bajar porque ese calor no pasa de los circuitos que lleva la cpu a la carcasa metalica que los envuelve es como si se les hubiera olvidado a los de Intel meter pasta conductora interiormente entre los transistores y la envoltura de la cpu y me preguntareis porque a unos les sube tanto la temperatura y a otros no . Creo que la respuesta es porque hay bastantes microprocesadores defectuosos no porque funcionen mal sino porque se calientan mucho y para protegerlos bajan su frecuncia y resulta que crees correr a 3.4 y lo haces realmente a 2.8 o menos , tu no te enteras y ellos no tienen que tirar ninguno .PARA LOS QUE QUIERAN BAJAR ALGO LA TEMP. DE SU PENTIUM. El problema se nos produce porque refrigeramos demasiado la caja me explico .ponemos dos o tres ventiladores y hay una gran corriente de aire en el interior del ordenador por lo que el ventilador de la cpu no puede atrapar el suficiente para dirigirlo a la cpu y aunque gira muy deprisa no lo puede coger .Intel recomienda ponerle una especie de cilindro sobre la cpu y que va al exterior y como esta es la unica entrada de aire a la caja el chorro de aire le da de lleno al ventilador de la cpu Con este sistema yo he bajado unos 10º pero no puedo evitar que existan puntas de alta temperatura cuando arranca un programa que pide mucha velocidad o si esta es mantenida. Bueno ya me direis lo que opinais o si hay algo que creais que me equivoco y por ahi puedo solventar mi problema.Me enrrolle :wink:

28. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: alta temp P4 3.4 lga775

Cita Iniciado por buscador
    . El problema se nos produce porque refrigeramos demasiado la caja me explico .ponemos dos o tres ventiladores y hay una gran corriente de aire en el interior del ordenador por lo que el ventilador de la cpu no puede atrapar el suficiente para dirigirlo a la cpu y aunque gira muy deprisa no lo puede coger .Intel recomienda ponerle una especie de cilindro sobre la cpu y que va al exterior y como esta es la unica entrada de aire a la caja el chorro de aire le da de lleno al ventilador de la cpu Con este sistema yo he bajado unos 10º pero no puedo evitar que existan puntas de alta temperatura cuando arranca un programa que pide mucha velocidad o si esta es mantenida. :
    Sinceramente no estoy deacuerdo con eso de la refrigeración de la caja... De hecho he visto un analisis en la Tomsharware.com en la que probaban y un 3.4 en una de las mejores cajas que hay, y los problemas los acarreaba el disipador de serie.
    No habia visto nada sobre eso del cilindro, pero está claro que si el flujo de aire dentro de la caja esta optimizado, la refrigeración por aire si puede controlar los p4 prescott superiores a 3 Ghz. Actualmente existen disipadores muy capaces pero "encerrados" no sirven de nada...

Mucho love.

29. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    es lo k decimos constametmente menos el de intel casi todos los disipasdores son wenos xo esto no sive de nada si no pones ventilacion extra k renueve el aire o lo cierras

y si tiens razon la serie prescott esta mal diseñada nose como han sakado micros k se calienten tanto y k dan tantos problemas para luego ponerle un disipador de aluminio con un venti malo k lo unico k puedes ader es canviarlo

si kiers acer algo pues asi como solucion varata abrir el lateralde tu caja

y como solucion buena acer como un amigo a exo con su prescott

ponerle un disipadorr weno con artic silver bien orientado para k alla flujo de aire dentro de la caja

http://img194.exs.cx/my.php?loc=img194& ... 7rc9ci.jpg

algo parececido a esto o ponerle RL mira yo con un P4 2533@2909 norwood ya va con RL y asi si lo miras de esa manera no ace falta RL xo mira mas silencio -temeraturas evitas k el rasto de componentes arda etc etc

suerte!!!!!! !!!

piensa k cada vez k le metes esos calentones al pc le kitas oras de vida

30. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    como la lio jdr

31. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Tiene que ser asi, para que los novatos podamos entender y para que los que sepan corregir si en algo te equivocas. jejejejeje

32. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto es lo que he encontrado en un foro:

Hola

Estoy con Idus el sistema de anclaje de los nuevos disipadores para los prescott son una aunténtica porquería. He montado yá como unos 30 y todavía no le tengo cogido el tranquillo para ponerlos bién a la primera.
    Enseguida se sabe si está bién puesto o no, si nada más montar el micro entras en la bios y está a unos 35º con una tempaeratura ambiente de 22º es que el disipador está bién puesto y totalmente posado sobre la die del procesador. Pero si la temperatura que tienes está en 48º o 50º es que está muy mal puesto y si tienes 80º es que está horriblemente puesto.
    Mi consejo, desmontalo, quítale el anclaje que lleva y posa el disipador bién sobre la die del procesador luego mete el anclaje e igualalo por las cuatro patas que lleva y cuando veas que lo tienes equilibrado de los cuatro sitios pegale un empujón desde las cuatro anclajes hacia abajo, aún así hay veces que no queda bién, esto lo puedes ver poniendo la placa base a la altura de tus hojos, el disipador tiene que estar totalmente paralelo a la placa base, sino está mal puesto. También vigila que el disipador no se monte en la pieza de plástico negra que rodea el socket ya que si se te monta un pelín el disipador entrará un poco torcido y el micro se subirá de temperatura.
    En fín haz pruebas, yo hoy acabo de instalar 2 prescott a 3 Ghz. y con una temperatura ambiente de 18º (fresquito) la temperatura del micro en Idle era de 30 grados.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.