Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Problema al instalar xp

1. Josit0rz
    Josit0rz está desconectado
    Usuario registrado

Problema al instalar xp

Buenas, vereis estoy algo desquiciado.

Tengo un e8500 con una placa P5Q, un seagate 500g 32mb, 4gigas de ram gskill a 1000 ddr2.

El problema esque formateo el ordenador y todo bien, pero ala hora de instalar windows se me queda clavado el ordenador cuando supuestamente le kedan 35min de instalacion. el cd no es ya que he probado varios windows xp y con cualquiera me ocurre lo mismo, el disco duro tampoco, he probado con varios tambien y la verdad esque ya nose que hacer.

he buscado en internet casos como el mio y la verdad esque hay bastantes, pero con ninguno e consigo arreglarlo, abia gente que le pasaba y a algunos era por el teclado, raton, o algun dispositivo que no reconocia y al desconectarlos se les solucionaba el problema pero no es mi caso...e probado con todo.

No se si sera alguna configuracion de la bios...que puede ser, lo unico que he probado a sido en el storage configuration a cambiar IDE Enhaced por Compatible, ICHC o como se escriba y en RAID, pero nada....

Alguien que tenga alguna ligera idea o que haya pasado por el mismo problema me puede dar alguna solucion????

les estaria muy pero que muy agradecidos ya que tengo un quebradero de cabeza que no es normal....

gracias a todos y un saludo

2. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    el que puede originar el problema no lo se... pero esta casi claro que debe de ser alguna incompatibilidad entre hardware..

3. Josit0rz
    Usuario registrado
    Seguramente si...pero esque no se que hacer para averiguarlo....

dejo exactamente los detalles de todo el pc por si alguno se le ocurre algo...

E8500
    Gskills ddr2 1000 2x2GB
    Placa base P5Q
    Tarjeta grafica XT1950XTX 512MB
    disco seagate 500gb 32mb
    Fuente nox 600w ( he probado con otra y sigue igual )

Un saludo.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Intenta instalarlo con un solo módulo.
    Si tienes teclado y raton PS2, utilizalos en lugar de otros (USB)

5. Josit0rz
    Usuario registrado
    Ok probare, pero a que te refieres con que si los tengo los instale?? el teclado si va por ps2, el raton sin embargo es por usb....pero e probado hacerlo sin el raton conectado pero nada.....ahora probare con 1 solo modulo y os comento en unos minutos.

Un saludo.

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Lo he actualizado; Quería decir utilizalos...

PD. ¿no será temperaturas?

7. Josit0rz
    Usuario registrado
    bueno pues nada...he probado sin un modulo de memoria y sigue igual....se traba siempre en el mismo lado, cuando supuestamente quedan 35min para la instalacion cuando esta instalando los dispositivos...se traba ala mitad de la barra, ¿temperaturas? pues nose...no creo que se por eso....y si fuera...como podria averiguarlo??

un saludo.

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Las temperaturas se cerraría ...
    Por si las moscas,has probado a cambiar la lectora de CD?

Si no, lo único que se me ocurre es que integres con NLITE todos los controladores necesarios (placa, chip, ...) a ver si con eso carga... No debería ser eso ya que pasa el primer reinicio (el de carga de contoladores), pero...

9. Josit0rz
    Usuario registrado
    Si, he probado con otra lectora por si era lo que fallaba pero nada...tampoco es problema del lector, Lo siento pero no tengo ni idea de lo que es NLITE, si me lo pudieras explicar, te lo agradeceria......la verdad esque me estoy kedando loco ya porque he probado de todo!

gracias y un saludo.

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    es un programa que sirve para modificar el CD de instalaión de windows, agregando o quitando componentes segun las distintas necesidades. Si le incluyes los controladores que luego tengas que instalar (principalmente los de la placa) y los ServicePack necesarios, eliminas posibles errores por falta de controladores.

Busca nlite en google y verás que hay miles de manuales.

11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    intenta instalar un ubuntu, esa es la mejor forma de averiguar si son drivers o estado fisico, metele un ubuntu ojo instalandolo en el disco, no una version live, si eres capaz de instalar un ubuntu en tu disco duro, pues son controladores, sino, pues hardware.
    Si es hardware ya te tocaria buscar si es memoria, o HDD.(memtest para las memorias, HDtune para el disco)

12. Josit0rz
    Usuario registrado
    mirare aver si puedo hacer algo de lo que me habeis nombrado.....

he estado mirando las temperaturas en la bios y esto es lo que me marcaba:

CPU TEMPERATURE : 36ºc/97ºF]
    MB TEMPERATURE : 28ºc/80F]

Un saludo.

13. Josit0rz
    Usuario registrado
    Como opcion tambien se me a ocurrido.....( como el pc es el de mi novia ) llevarme el disco duro ami casa, formatearlo, instalarle el windows xp y despues ponerselo....aver si asi le rula.....Que me decis?

graciasss

14. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo eso lo he hecho y si funciona.Es una forma un poco "cutre" pero funcionar funciona, solo que tienes que meterle los drivers despues de montarlo de nuevo en el PC de tu novia, no antes.Osea, lo sacas del PC1, lo metes en tu PC, instalas XP,lo sacas, lo metes en PC1 y actualizas drivers.

Si se soluciona el problema era por culpa de los controladores cosa que se arregla de forma "bien" con NLITE como ya te han dicho.

15. Josit0rz
    Usuario registrado
    ok....pues probare hacer eso porque otra cosa ya...no se me ocurre, lo are en mi pc y despues lo metere en el de mi novia.....si funciona, os lo comento y si no...pues tambien jeje, de todas formas muchas gracias por las respuestas chavales ya os dire!

un saludooo

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si las placas no son similares, en el segundo PC puede dar muchos problemas... tendrías que reparar la instalación y eso ya es basura en el SO

17. Josit0rz
    Usuario registrado
    Pues aver Puffy, porque el problema puede ser a raiz de lo que hize en el pc de mi novia, te cuento....

El dia que le pedi el pc a mi novia por piezas, La P5q vino defectuosa...tubimos que cambiarla y pedir una nueva....pues bien, en el tiempo que estubimos esperando le puse mi placa base para verificar que todo lo demas funcionaba y la estubo utilizando asta que vino la suya....Mi placa es una GA DS4 x48 775.

Bien, cuando llego su placa, me puse a cambiarsela y formatear el pc, pero cuando salio lo de entrar desde cd no me dio tiempo a darle y windows se inicio....me salieron un monton de errores pero yo no le di importancia porque es normal al estar instalados los drivers de mi placa, con la otra es logico que diera problemas y seguidamente reinicie, formatee...pero claro, el mismo problema que tengo actualmente...cuando kedan 35min para instalarse windows...se me clava... y ahora que me as dicho eso....pues me da que va ser por eso......no puffy?

un saludo...

18. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Una vez formateado, no quedan controladores, por lo que si has formateado, esa no es razón para que de error.

19. Josit0rz
    Usuario registrado
    pues entonces....no lo entiendo, de todas formas yo si me llevo el disco duro....le instalo solo el windows xp, si no instalo drivers ni de placa ni de nada, no creo que luego de errores en el pc de mi novia....no?

20. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Dará, pero te aseguras que no es el disco el que esté mal

Y si de paso le haces un chkdsk, pues casi que mejor

21. Josit0rz
    Usuario registrado
    el disco duro fijisimo que no es lo que esta mal, puesto que ya he probado con otro y hace exactamente lo mismo, descartado tambien la ram, el micro, la fuente y la grafica, puesto que fueron usados anteriormente en mi placa base...cosas que no se descartan? la placa base....esta nunca se a probado puesto que el fallo es desde el dia que me la descambiaron por la misma que ya comente k vino defectuosa y tubimos k descambiarla. asique nose... o es la placa o yo ya nose que hacer....

22. Josit0rz
    Usuario registrado
    Bueno, pues al final, me lleve el disco duro a mi casa, lo formatee, instale windows ( todo bien ) y al llegar a casa de mi novia e instalarselo se sigue kedando pillado, esta donde donde se mete la contraseña de administrador para iniciar windows. La verdad esque ya no se que hacer...porque he probado de todo y esque me extraña que sea incompatibilidad de hardware porque todas las piezas supuestamente son compatibles, es mas todos los componentes estubieron instalados y funcionando en mi placa base (GA x48 DS4 775 ) PQ5 775 es la de mi novia.

Asique ya solo me da por pensar que la placa base nos la han vuelto a mandar defectuosa o yo que se....la verdad esque estoy bastante rayado.

Esta noche le desmontare el pc entero y mirare detalle a detalle y volvere a montar....Si el problema persiste les mandare un ticket a pc componentes y se la mandare para que la testen ellos y si esta mal que nos den otra nueva....Pero ya seria la 2 placa base defectuosa...yo nose si a vosotros la p5q os a dado alguna vez algun problema...pero ami me esta dando muchos.

Si alguno tiene algo que objetar....estare pendiente de vuestras respuestas.

Gracias y un saludo a todos.

23. Josit0rz
    Usuario registrado
    otra vez yo por aqui ^^ aver como os explico:

Estube desmontando el pc de mi novia y no vi nada raro, lo volvi a montar y el problema seguia igual. Lo que me fije esque mientras esta reiniciando el pc, salen unas letras blancas que dicen Hard disk no detected, me voy ala bios y hd lo detecta perfectamente. La placa base trae 6 conectores SATA de color rojo (ICH10R) y aparte uno de color naranja y otro blanco Sata_e1 y sata_e2. El disco duro estaba enchufado en el numero 1 de los 6 conectores rojos normales y entro ala bios y me lo reconoce pero si cambio y lo enchufo en uno de los otros dos, cuando reinicio pone que lo detecta y sale el nombre del disco duro pero luego en la bios me pone que no lo detecta.....SI es una movida porque como yo no controlo mucho d estas cosas pues....la cuestion esque de esta forma tampoco se me inicia windows, pero me deja entrar en modo seguro y me deja instalar los drivers de la placa y todo....pero luego al iniciar windows en modo normal...se me vuelve a quedar pillado....

Y digo yo....No sera por configuracion de la bios? Y si pruebo actualizando la bios? aunque yo nunca actualize ninguna bios y os tendria que pedir ayuda de donde poder descargarmelo y como hacerlo....

Gracias de antemano gente, necesito muy y mucho vuestra ayuda!

Un saludo a todos.

24. Josit0rz
    Usuario registrado
    De verdad nadie puede hecharme una mano? cualquier simple aportacion me vendria bien!

saludos gente

25. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues siento no poder indicarte más, pero a ver si disparando al aire damos en algún sitio:

- ¿has actualizado la BIOS a la última disponible?
    - ¿Clear-CMOS?
    - ¿Utilizas lectora SATA o IDE?
    - ¿pone algo en manual sobre qué toma SATA utilizar para el SO? Pudiera ser que solo arrancara en uno determinado
    - ¿incluyes el driver del controlador SATA al realizar la instalación?